'Fear the Walking Dead' reinventa la forma de matar zombies y trae a un personaje de entre los muertos

Enrique Torquemada Lunes 19 junio 2017

AVISO SPOILERS

Los guionistas de 'Fear The Walking Dead' han decidido reinventar la forma de matar a los zombies en el episodio '100' emitido el pasado 18 de junio. Ya estábamos demasiado acostumbrados a las armas convencionales y a los cuchillos, así que esta vez han decidido que un rayo mate a un zombie.

Dicen que es más probable que te caiga un rayo que que te toque la lotería, y en un mundo post-apocalíptico por preferir, preferiríamos un rayo, o sino que se lo digan al personaje que interpreta Rubén Blades, Daniel Salazar, que se ha librado de una muerte segura gracias a este fenómeno de la naturaleza.

 Daniel

La escena ocurrió de la siguiente manera: Daniel ya tiene asumida su propia muerte y cuando se le acerca un zombie ansioso por devorarle las entrañas, primero se prepara para matarlo, pero después asume su fatal destino y se pone de rodillas a rezar. En palabras del actor que lo interpreta, Daniel, que ha perdido a su mujer y no encuentra a su hija, no cree que merezca vivir después de haber fracasado como marido, como padre y como persona. Pero el destino no le va a conceder todavía el privilegio de morir, sino que tendrá que sufrir un poco más. Por ello, mientras se acercaba el zombie, un rayo le destroza la cabeza matándolo de la forma más inesperada que se haya visto en toda la franquicia de 'The Walking Dead'.

No estaba muerto, estaba de parranda

¿Pero Daniel no había muerto la temporada pasada? Sí, otra de las innovaciones que nos ha traído el episodio de ayer es la resurrección. Al final de la segunda temporada, en el episodio 'Shiva', Daniel está atado en un almacén y después de que lo desaten, lo prende fuego estando él dentro y se quema vivo, aparentemente. Esta "resurrección" recuerda a la escena de 'The Walking Dead' en la que Glenn parece que muere en el contenedor de basura para unos episodios más tarde aparecer como si nada.

En una entrevista para Variety, el actor ha dicho lo siguiente: "sabía que Salazar podría volver, me alegro de que ocurriera." Cuando le preguntaron sobre lo bien que sabe mantener el control su personaje y lo acabado que se ve ahora afirmó: "este es el segundo apocalipsis para él. En su primer apocalipsis se sentía igual, ha estado en situaciones en las que ha perdido el control y escapar de San Salvador fue una de ellas."

La tercera temporada de 'Fear the Walking Dead' se estrenó el pasado 4 de junio y ya tienen confirmada una cuarta temporada para el año que viene.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

1 Las víctimas de Negan
Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

2 La amenaza de Rick
La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

3 La escena que no existe en los cómics
La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

4 La mano de Carl
La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

5 El discurso de Negan
El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

6 La reacción de Maggie
La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

7 Escena final
Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Te puede interesar

Video del fin del rodaje de 'Dando la nota 3': El principio del fin

'Dando la nota 3': Las Bellas se despiden en este video del fin del rodaje

Comentarios

Noticias relacionadas