å

¿UNIVERSOS PARALELOS?

¿Por qué dice Chris Hemsworth que es "ilegal" que un actor de Marvel trabaje para DC?

El actor de Thor, Chris Hemsworth, llamó "ilegal" a que un actor que trabaja para Marvel acepte un papel de DC.

Por Alberto Hernando Asensio 19 de Junio 2017 | 11:43

Comparte:

Ver comentarios (1)

¿Podría una estrella de Marvel pasarse a DC o viceversa? ¿Hasta qué punto hablamos de universos cerrados fuera de la pantalla? La rivalidad entre Marvel y DC es un tópico que remonta a los orígenes del cómic. Más allá de la competencia entre ambas compañías dedicas a los superhéroes, su rivalidad alimenta las excéntricas lealtades y odios de algunos de sus seguidores. Y por lo menos desde que Josh Brolin va a ser el tipo duro de dos universos paralelos (el de 'X-Men' de Fox como Cable en 'Deadpool 2' y el Universo Cinematográfico Marvel de Disney como el villano de 'Vengadores: Infinity War' Thanos) muchos quieren conocer hasta qué punto tienen libertad los actores para viajar de uno a otro universo. Según Chris Hemsworth: es "ilegal".

Chris Hemsworth como Thor en 'Ragnarok'

El actor de 'Thor' estuvo presente en la Supernova Comic-Con de Australia y parece que haber sido preguntado por el tema. Según la información publicada por Tyler James en Twitter, Hemsworth contestó que "es «ilegal» para los actores de Marvel aparecer en las películas de DC". No obstante, desconocemos el contexto específico, la pregunta a la que responden las declaraciones e incluso la frase completa en que se empleó el término "ilegal", que pudo usarse en un sentido estricto o en referencia a lealtades implícitas.

Las "declaraciones" de Hemsworth contradicen lo que Kevin Feige -productor y cerebro del Universo Cinematográfico Marvel- dijo a propósito de los próximos dos papeles superheroicos de Josh Brolin. De acuerdo al productor, los contratos de los actores no impiden estas cosas. Hay numerosos precedentes de ello: Ryan Reynolds protagonizó 'Linterna Verde', de DC, y luego 'Deadpool' de Fox; Chris Evans fue Antorcha Humana en 'Cuatro Fantásticos' (Fox) antes de convertirse en 'Capitán América: El primer vengador' (Marvel-Disney) y, como bien sabe, Chis Hemsworth, Adewale Akinnuoye-Agbaje interpretó tanto a Algrim el Fuerte / Kurse para Marvel en 'Chris Hemsworth' como al monstruo canibal de DC Killer Croc en 'Escuadrón Suicida'.

De manera que no habría inconveniente para algunos papeles que se están rumoreando en estos momentos: Bradley Cooper, la voz de Rocket Raccoon en 'Guardianes de la Galaxia', como futuro Hal Jordan / Linterna Verde en 'Green Lantern Corps', de DC, e Idris Elba como su compañero John Stewart. Elba, se ha señalado, ya fue Heimdall, el guardián estelar de 'Thor'; pero también fue sin problemas actor principal en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza' de Columbia y protagonizó, junto a Chris Evans, 'Los perdedores', una película de DC.

No parece, por tanto, que haya un impedimento legal a que el actor de una franquicia de superhéroes aparezca en otra distinta, pero otra cosa es el funcionamiento tácito, viejo como el cine, del star system. Los casos que hemos visto son de villanos y personajes secundarios, y casos como el de Brolin parecen más una excepción que una norma. Hasta la fecha, los pocos actores que han interpretado a más de un superhéroe principal en distintas películas lo hicieron cuando la anterior de ellas estuvo lejos de ser un éxito. En ese sentido los casos de Evans y Reynolds son paradigmáticos. Sin embargo, una vez que el público identifica al actor con un traje y éste pasa a formar parte de la marca de la franquicia, las cosas no necesitan estar legisladas para ser muy distintas.

Daryl no compartirá cuarto con Thor

Con motivo de la presencia de Hemsworth en la Comic-Con de Australia, los medios han aprovechado también para preguntarle acerca de los toques cómicos de 'Thor: Ragnarok' y los divertidos videos de YouTube con su compañero de cuarto Daryl. En ellos Hemsworth fingía documentar qué estaba haciendo mientras el resto de superhéroes de Marvel peleaban entre sí en 'Capitán América: Civil War'. Dado el éxito de los videos, muchos se preguntaban si habría alguna posibilidad de que volvieran juntos para 'Ragnarok'. La respuesta es no, pero -de nuevo sin conocer el contexto- Hemsworth sugiere que podría suceder en 'Infinity War'.

8 novedades en el teaser de 'Thor: Ragnarok'

Adiós, Mjönlir

Adiós, Mjönlir

Vale, ésta no nos la esperábamos, hay algunas constantes en el universo Marvel que se han mantenido desde que el mundo es mundo, y es más fácil ver a Thor muerto que a su martillo destrozado como hemos visto en los primeros segundos del tráiler, así que, a falta de ver cómo se resuelve, Thor ya se puede despedir de su arma más característica, de volar y de invocar el rayo. El pobre se tendrá que conformar con ser superfuerte y prácticamente inmortal.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Hola, chicas

Hola, chicas

Meter a Hela y a Valquiria en la peli no solo contribuye a aumentar la presencia femenina poderosa en el universo Marvel, es que está cambiando las reglas del juego, entrando en el terreno mitológico nórdico puro y duro. Cate Blanchett parece capaz de dar comienzo al Ragnarok (el Apocalipsis de estos dioses) ella solita. Y desde Wagner que no había tanta expectación por ver a una Valquiria en acción.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Adiós, Midgard (y Asgard)

Adiós, Midgard (y Asgard)

Midgard, como bien sabéis, es la tierra, donde vivimos los simples mortales, y parece que en esta película la veremos bien poco, entre Asgard y el planeta Sakaar no parece que Thor nos vaya a hacer una visitilla. Por cierto, Asgard va a aparecer, sí. Pero no parece que después de la visita de Hela vaya a quedar mucho en pie. ¡Si hasta hemos visto cómo ardía el Yggdrasil, el árbol que sostiene los 9 reinos! Una catástrofe cuyas consecuencias pueden llegan a la futuras pelis de Marvel como 'Vengadores: Infinity War'.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Hola, Galaxia

Hola, Galaxia

Ya hemos visto que la nueva aventura de Thor va desarrollarse en una galaxia muy lejana, dondequiera que esté el planeta Sakaar, pero es que también vamos a ver a Grandmaster, el personaje interpretado por Jeff Goldblum, que se junta al Coleccionista que ya interpretó Benicio Del Toro en la categoría de personajes cósmicos de Marvel que tan importantes son para vertebrar el universo de ficción. Además de los personajes y de la ambientación, por el tráiler parece que Taika Waititi ha cogido un poco del tono más ligero y optimista de 'Guardianes de la Galaxia'.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Adiós, Natalie Portman y alguno que otro más

Adiós, Natalie Portman y alguno que otro más

Ya lo sabíamos, pero gracias al tráiler hemos podido comprobar que en esta película no aparecerá Jane Foster ni ninguno de los otros humanos (Stellan Skarsgård y Kate Dennings) que acompañaron a Thor en sus primeras dos aventuras. Además, tampoco hemos visto ni rastro de los "Warriors Three" ni de Lady Sif. Pero la ausencia que más nos intranquiliza es la de Odin. Ya sabemos que en la mitología del padre de Thor la muerte y la resurrección está muy presente, pero el tráiler no da ninguna pista de en qué estado se encuentra a día de hoy.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Hola, Hulk. ¡HOLA, HULK!

Hola, Hulk. ¡HOLA, HULK!

Bueno, pues ya sabemos dónde ha estado Hulk todo el tiempo entre 'Vengadores: La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War' y esta película: en otro planeta, nada menos. Ya sabíamos que la aparición del gigante esmeralda interpretado por Mark Ruffalo iba a estar inspirada en el arco de 'Planet Hulk' de los cómics, lo que no sabemos es cómo ha llegado hasta allí. En dicho arco fue el propio Tony Stark que exilió a Hulk al espacio para que dejara de enredar por la tierra, aunque nos da en la nariz que la aparición de El Coleccionista en esa especie de concurso de gladiadores tiene más que ver. ¿Volverá Hulk del exilio con un hijo acompañándole como en los cómics? Ya se verá.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Hola, Loki, ya estamos todos

Hola, Loki, ya estamos todos

No podía faltar, y aparece con un look renovado, directamente inspirado en su última encarnación en los cómics. Tal ha sido el éxito del personaje interpretado por Tom Hiddleston que no se han resistido a volver a incluirlo en esta película. Lo que no sabemos es si va a ser un antagonista, un aliado o todo a la vez, como suele. Ya que parece Marvel ha roto la racha de villanos decepcionantes con esa magnífica Hela puede que sea el momento de que Loki ocupe su lugar como agente secreto de Asgard, luchando por el bien de su pueblo de manera discreta y desconocida para el resto de héroes.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Adiós, Vengadores

Adiós, Vengadores

El tráiler de 'Thor: Ragnarok' es una indicación clara de una nueva dirección del personaje, estética y de tono. Se parece más a 'Guardianes de la Galaxia' o a 'Ant-Man' que a ninguna en las que haya aparecido el personaje antes. Entre eso y la delicada situación en la que se quedaron los Vengadores la última vez que los vimos, tenemos claro que Thor va por libre. Esperemos que se reencuentre con sus compañeros Iron Man, Capi y compañía a tiempo para la llegada de Thanos en 'Infinity War'.

Thor: Ragnarok en eCartelera

Bonus track: ¡Hola, casco alado!

Bonus track: ¡Hola, casco alado!

Por fin, después de dos películas de Thor y dos de Vengadores los fans hemos podido ver a Thor con uno de sus complementos más característicos, el casco alado. Que lo hemos visto cuando Thor es un gladiador en un mundo lejano, pero lo hemos visto.

Thor: Ragnarok en eCartelera
Rostros