å

ADIOS HEIDI

Muere Marisa Marco, la voz de Heidi

Este sábado ha fallecido Marisa Marco, la actriz de doblaje conocida por darle vida, entre otros trabajos, a la pequeña Heidi desde el capítulo 20

Por 19 de Junio 2017 | 13:38

Comparte:

¡Comenta!

Allá por el año 75, año clave en la historia de España, se emitía en un programa contenedor llamado 'Un globo, dos globos, tres globos' las aventuras de una niña de mofletes sonrojados "hacia la montaña" donde vivía junto a su robusto abuelo. 42 años después fallece Marisa Marco, la actriz que dio voz a 'Heidi'.

Desde el capítulo 20 hasta el final - también fue Cathy Garson en 'Sensación de vivir', Mary Ingalls en 'La casa de la pradera', Berta en 'Dos hombres y medio' e Yrsa en 'Sense8' - Marisa Marco fue la voz de no una sino, por lo menos, tres generaciones divididas por las reposiciones de la serie en TVE, en 1987 tras su debut en el 75, y su presencia en las cadenas autonómicas a partir de los 90. El sábado 17 de junio fallecía según comunicaba adoma.

Marisa Marco

La actriz de doblaje que trabajó para numerosas películas del estudio Ghibli no fue la primera en darle voz a la niña de las montañas: Selica Torcal hizo una veintena de capítulos, después tuvo que abandonar por quedarse sin voz. Marco interpretó a la pequeña Heidi, protagonista de una serie que tenía como título su propio nombre y que contaría con la presencia de Marco o Copito de Nieve. Una serie de lágrima fácil y de un calado generacional que marcaría una etapa.

La despedida en las redes sociales de parte de sus compañeros de profesión no se hizo esperar a la actriz cuyo último trabajo fue 'Mamá a contra corriente'.

Del anime a la realidad

Hay quién se la juega a pesar de lo que dicen de que las segundas partes nunca fueron buenas o que los clásicos no pasan de moda y creen que dándole una vuelta a la tradicional serie de la pequeña 'Heidi' en una versión adolescente que funcione como continuación de carne y hueso a su historia puede quedar fetén. Nada más lejos de la realidad.

Heidi, Bienvenida a casa

Nickelodeon lo intentó este pasado marzo, una secuela en acción real de la serie de 1974 (en Japón) en la que, en esta ocasión, cierto día, Heidi (bastante más mayor que la de dibujos) es llevada a la ciudad para sacarle una sonrisa a una tal Clara: ¿Os suena?

Una telenovela juvenil de la creadora de 'Patito Feo' que promete una versión llena de amistades, canciones y colores. Así que para gustos, colores.

Series