å

CONSEJO DE AMIGO

Edgar Wright aconseja a Phil Lord y Chris Miller tras su despido del spin-off de Han Solo

El cineasta británico se recuperó de su despido de 'Ant-Man' desarrollando 'Baby Driver', por eso es la voz a escuchar para superar el trauma de las "diferencias creativas".

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Junio 2017 | 19:28

Comparte:

¡Comenta!

El concepto de "diferencias creativas" se ha convertido en el bálsamo que los grandes estudios aplican a sus decisiones más drásticas. Esas dos temibles palabras acompañaron al sorprendente comunicado del pasado martes con el que Lucasfilm anunciaba el despido de Phil Lord y Chris Miller como directores del spin-off centrado en Han Solo. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con Edgar Wright, amigo de la prolífica pareja creativa que nos ha brindado 'La LEGO película' e 'Infiltrados en clase', y que pasó por una situación similar hace tres años, cuando Marvel le retiró 'Ant-Man' de las manos. Ahora ofrece su sabio consejo a Miller y Lord.

Durante la promoción de su nueva película, 'Baby Driver', Wright nos reveló qué había visto a sus colegas hace tan sólo dos días: "Vinieron a la premiere de 'Baby Driver' en Londres el día que... ese mismo día." Por lo que estuvo junto a ellos cuando la noticia todavía estaba candente, y esta fue su sugerencia: "Creo que en cierta manera 'Baby Driver' es exactamente lo que deberían hacer. Que lo siguiente que hagan sea una película original."

El consejo es evidente: huid de las franquicias. A Wright le ha funcionado a las mil maravillas esa filosofía, ya que ha logrado superar el duelo de 'Ant-Man' con la producción más original que nos podía ofrecer. Sin embargo, es probable que Lord y Miller hagan caso omiso al consejo de su amigo, porque, según señala The Wrap, ya se habrían reunido con DC para negociar su incorporación a la todavía huérfana 'The Flash' -cuyo anterior director, Rick Famuyiwa, también abandonó por diferencias creativas-. Todavía no han confirmado si ese será su próximo proyecto, pero está claro que no les faltarán ofertas para recomponer su futuro.

Edgar Wright y Ansel Elgort en el set de 'Baby Driver'

Experiencias paralelas

En el caso de Edgar Wright, su salida del proyecto de Marvel se produjo meses antes de iniciar el rodaje, pero no fue menos traumática. Durante una entrevista concedida a Variety, el realizador reflexionó sobre aquella marcha forzada: "Yo quería hacer una película de Marvel, pero no creo que ellos quisieran hacer realmente una película de Edgar Wright." Esa afirmación es muy similar a las declaraciones de una fuente cercana a la película de Han Solo, recogidas por Entertainment Weekly: "[Lord y Miller] Creían que les habían traído para hacer una película de Phil y Chris." Pero como se apuntaba en el mismo medio: "Lucasfilm y la productora Kennedy pensaban que habían contratado a Lord y Miller para aportar un toque cómico; Lord y Miller pensaban que habían sido contratados para hacer una comedia." Ese fue el nacimiento de las inevitables disputas, cuyo resultado ya es público y notorio.

'Baby Driver' llegará a los cines españoles el 7 de julio. Mientras que el spin-off de Han Solo mantiene (por el momento) su estreno programado para el 25 de mayo de 2018. Seguro que su nuevo director, Ron Howard, hará todo lo posible para cumplir con los plazos.