å

¡GRACIAS REINA!

J. K. Rowling desvela nuevos detalles sobre la familia de Harry Potter

La autora de la saga de libros ha querido compartir esta información con sus fans por el 20 aniversario.

Por Patricia Cano Martín 24 de Junio 2017 | 11:20

Comparte:

¡Comenta!

La mujer que hizo que todos creeyéramos en la magia, J.K. Rowling, nos ha querido hacer muy felices a todos (sí, más aún si cabe), desvelando información sobre la familia del niño que sobrevivió. Y todo esto, en un momento en el que todos estamos de lo más sensibles, pues en unos días se cumplirá el vigésimo aniversario del lanzamiento de 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

El secreto lo ha compartido en Pottermore y aunque está directamente relacionado con Harry Potter, tiene mucho más que ver con sus antepasados y la riqueza familiar. El bisabuelo paterno de Harry, que también se llamaba así, formaba parte de las familias más ricas y respetadas del mundo mágico, pero en varias ocasiones se había pronunciado a favor de los muggles. Este hecho provocó que los Potter no pasarán a formar parte de los Sagrados Veintiocho (todas las familias británicas de sangre pura), entre los que sí se encuentran los Black, los Lestrange, los Malfoy o los Weasley.

J.K. Rowling en una entrega de premios

El bisabuelo de Harry tuvo un hijo, Fleamont, el abuelo de Harry. "Fue Fleamont quien se llevó el oro de la familia y lo cuadruplicó, con la Sleekeazy's Pelo Poción ("con gotas domas más que con el modesto Barnet")" compartió en la plataforma. "Él vendió la marca a cambio de un gran beneficio y se retiró, pero ninguna cantidad de riqueza podría hacerles superar a él y a su mujer, Eufemia, la tristeza por la falta de hijos".

"Habían perdido toda esperanza en tener un hijo o una hija, pero para su sorpresa, Eufemia descubrió que estaba embarazada de un niño, James" dijo la escritora. Por lo que la existencia de Harry Potter por unos momentos pendió de un hilo. Gracias a toda esta información ahora podemos comprender por qué Harry encontró tantísimo dinero en la cámara de Gringotts, por qué no aparece su apellido en el árbol genealógico de los Veintiocho Sagrados y por qué James Potter tenía una personalidad tan peculiar.

Siempre habrá algo nuevo

A pesar de que no todos los fans estén de acuerdo con los rodajes y libros de 'Animales fantásticos', cuya próxima entrega se estrenará a finales de 2018, y el libro y obra de teatro de 'Harry Potter y el legado maldito', lo cierto es que la autora sigue desvelando de vez en cuando nueva información sobre la saga original y sacando nuevos productos.

Si algún potterhead está triste, puede seguir disfrutando en Pottermore, comprar mechandising, viajar a los Estudios de Harry Potter en Reino Unido o a algunos de los parques temáticos que se encuentran en Orlando, Los Ángeles y Japón.

Bocetos originales de J.K. Rowling durante su creación de la saga 'Harry Potter'

Harry y el Espejo de Oesed

Harry y el Espejo de Oesed

"No es bueno deleitarse en los sueños, Harry, y olvidarse de vivir"-Albus Dumbledore.

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

La Profesora McGonagall regaña a Peeves, el poltergeist más gamberro de Hogwarts

"Peeve" significa en inglés "irritar o molestar a alguien".

Snape en su clase de Pociones

Snape en su clase de Pociones

"Os enseñaré a embotellar la fama, preparar la gloria y hasta a detener la propia muerte..."-Severus Snape

Quidditch, el deporte de los magos

Quidditch, el deporte de los magos

"Hermione, se te dan bien los sentimientos y esas cosas, pero en serio no entiendes el Quidditch."-Harry Potter sobre su deporte favorito.

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

Hagrid, Dumbledore y McGonagall sostienen a Harry antes de entregarlo a los Dursley

"Son la peor clase de Muggles que he visto"-Minerva McGonagall sobre los tíos de Harry.

Los Weasley

Los Weasley

"Seguid a las arañas, seguid a las arañas...¡¿por qué no podemos seguir mariposas?!-Ron Weasley.

Harry Potter en el salón de los Dursley

Harry Potter en el salón de los Dursley

"Tu eres el débil, y nunca sabrás lo que es amor, o a la amistad, y siento lastima por ti"-Harry Potter a Voldemort.

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

Harry, Ron, Hermione, Neville y Dean

"Hay que tener un gran coraje para enfrentarse a nuestros enemigos, pero aún más para enfrentarse a los amigos"-Albus Dumbledore.

Rostros