å

BUENAS NOTICIAS

'Star Wars: Episodio IX': Colin Trevorrow promete que la esencia de Leia estará presente

El director de la última película de la trilogía asegura que podremos ver algo de Leia en ella.

Por Patricia Cano Martín 24 de Junio 2017 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Carrie Fisher decidió unirse junto a sus otros 2 compañeros de reparto, Mark Hamill y Harrison Ford, al nuevo viaje de 'La Guerra de las Galaxias' el mundo se volvió loco. Sus apariciones en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' sirvieron para introducir a nuevos fans en el universo, para presentarnos a los nuevos personajes y sobre todo, para hacernos sentir de lo más nostálgicos.

Directores y guionistas se embarcaron en este nuevo proyecto sin que hubiera nada pensado con anterioridad, y decidieron como se iban a desarrollar los acontecimientos más importantes, especialmente, los referidos a las muertes de los personajes. Pero la triste muerte de Carrie Fisher nos pilló a todos por sorpresa y provocó que los creadores realizarán numerosos cambios.

Carrie Fisher y Harrison Ford
 

Leia era uno de los personajes más importantes de la saga y todo un ejemplo a seguir, y cómo no, tras su fallecimiento en la vida real, fueron muchos los que se plantearon cuál sería la solución al problema. Pues bien, el director de la última película, Colin Trevorrow, ha revelado cierta información para Irish Examiner. "Ella tenía un papel muy importante en la película y es algo a lo que teníamos que enfrentarnos emocionalmente en un primer momento" explicó el director. "Ahora tenemos que vivir con ello en muchos aspectos prácticos y en la forma de contar historias porque queremos honrarla y mantener su alma viva, pero desafortunadamente es una realidad que vamos a tener que manejar".

Además el director quiso añadir: "Ha sido muy duro emocionalmente- y logísticamente tendremos que averiguar cómo hacerlo, porque ella fue muy importante para la familia de Star Wars y esa es la parte más dura de esto".

¿Pasará el episodio IX a ser de Luke Skywalker?

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, anunció en el especial sobre 'Star Wars: Los últimos jedi' de Vanity Fair: "Se lo estaba pasando genial. En el momento en que terminamos me agarró y me dijo «¡más vale que esté en primer plano en el Episodio IX!» Porque Harrison [Ford] estaba en el centro del VII y Mark [Hamill] en el centro del VIII. Ella pensó que el Episodio IX debía ser su película. Y lo habría sido". Pero la madre de la tercera trilogía acabó admitiendo: "Lamentablemente, Carrie no estará en la nueve [...] Pero vamos a ver un montón de Carrie en el ocho".

Con estas declaraciones, que se anteponen un poco a las del director, han dejado lugar a la duda, por lo que deberemos esperar al estreno del Episodio VIII (el próximo 15 de diciembre) para averiguarlo.

Concept arts de Star Wars Land

Una nave llegando a Star Wars Land

Una nave llegando a Star Wars Land

Persiguiendo otra nave

Persiguiendo otra nave

Una nave aterrizando

Una nave aterrizando

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

El Halcón Milenario aparcado

Estación espacial de la resistencia

Estación espacial de la resistencia

Estación espacial de la primera orden

Estación espacial de la primera orden

Una ciudad muy 'Star Wars'

Una ciudad muy 'Star Wars'