å

HASTA LAS CRÍTICAS

La directora de 'Hasta los huesos' de Netflix se defiende de la polémica sobre la anorexia

Desde el lanzamiento del tráiler de 'Hasta los huesos', las redes sociales han visto cómo se formaba la polémica en torno a la película. Su directora, Marti Noxon, ha aportado su punto de vista.

Por Cristina Pozo García 26 de Junio 2017 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

Netflix, Netflix, Netflix. La plataforma bajo demanda parece estar en boca de todos y, por el momento, no va a abandonar el ojo del huracán. No hace ni una semana que sacó a la luz el tráiler de su nueva película 'Hasta los huesos', y las reacciones en contra no tardaron en salir a la luz a través de Twitter. La cinta ha sido acusada de poner un toque "hollywoodiense" a un problema tan grave como son los trastornos alimenticios. Pero las críticas no se han quedado ahí. También ha sido tachada de no ser más que un entretenimiento glamuroso, sin tener en cuenta las consecuencias que pueden llegar a tener este tipo de contenidos.

Lily Collins y Keanu Reeves en 'Hasta los huesos'

Sin embargo, desde la propia red social, algunos usuarios sí que han salido en defensa de la película y de la representación del problema que se lleva a cabo en ella, liderada en este caso por Lily Collins. La propia guionista y directora de 'Hasta los huesos' ha querido responder a estas acusaciones. Marti Noxon se ha mostrado radicalmente en contra de cómo están reaccionando algunas personas. De hecho, ella misma se ha sincerado sobre sus problemas personales en este tema. Para Noxon, este proyecto ha sido tratado con cuidado y responsabilidad, y no con la imagen que se le ha querido dar incluso desde antes de su estreno.

"Sufrí anorexia y bulimia a los 20 años. Conozco de primera mano lo que es la lucha, el aislamiento y la vergüenza que una persona siente cuando está atada a una enfermedad como esta. En un esfuerzo por contar esta historia con tanta responsabilidad como hemos podido, hemos hablado con otros supervivientes y hemos trabajado con Project Heal [iniciativa para financiar tratamientos para aquellas personas con trastornos alimenticios que no pueden permitírselo] durante toda la producción con la esperanza de ser lo más honestos posible sin llegar al abuso. Dicho esto, es importante recordar que cada batalla con estos trastornos es única y 'Hasta los huesos' es una de las miles de historias que podríamos haber contado en Estados Unidos ahora. Mi objetivo con esta película no es darle glamour a los trastornos alimenticios, sino que sirva como el inicio a una conversación sobre un problema que, a menudo, está empañado por el secretismo y las falsas ideas. Espero que, aportando algo de luz a la oscuridad de este problema, podamos conseguir un gran entendimiento y hacer que la gente pida ayuda cuando lo necesite".

Lo que sabemos de 'Hasta los huesos'

La película está protagonizada por Lily Collins (quien confesó haber sufrido anorexia durante su adolescencia), Keanu Reeves, Carrie Preston y Lily Taylor. El estreno está previsto para el 14 de julio en Netflix. En la cinta, Ellen, la protagonista, sufre también anorexia y llega a un punto en el que es consciente de que no tiene la enfermedad bajo control. Es entonces cuando su familia decide mandarla a un programa para jóvenes, y tendrá que ver si es capaz de vencer a la enfermedad y aceptarse a sí misma.

Rostros