å

AVENGE US

Los 15 mejores capítulos de 'Futurama'

¿Recuerdas tus capítulos favoritos de 'Futurama'? De 'Fry y la fábrica de Slurm' a 'Amazonas con ganas', os traemos los mejores 15 episodios de la serie creada por Matt Groening.

Por Laura Jiménez Méndez 28 de Junio 2017 | 09:53

Comparte:

¡Comenta!

Hay algunas series que, por unos motivos o por otros, terminan pasando a la historia. Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos propios, pero si en algo podemos coincidir es en que 'Futurama' será recordada como una de las mejores series de animación para adultos de los últimos tiempos. De los creadores de 'Los Simpson' llegó a FOX una serie que nos haría reír, llorar y coger mucho cariño a sus personajes. Desgraciadamente, no hemos podido disfrutar de ella todo lo que nos hubiera gustado, ya que fue cancelada en 2013 después de 7 temporadas y 140 capítulos. Ahora, os traemos una selección de nuestros 15 episodios favoritos.

'Futurama'

'Futurama' es una serie que ha sufrido algunos altibajos, y es que fue cancelada dos ocasiones. Se estrenó en 1999 en la cadena bajo la producción de Matt Groening y David X. Cohen, aunque solo estuvo en antena en FOX hasta 2003, cuando fue cancelada. Pasó mucho tiempo hasta que se volvieran a tener a tener noticias de ella, y es que en 2007 volvió en forma de película: FOX firmó por cuatro últimas películas que cerrarían la historia, y fueron emitidas como parte de la 5ª temporada en 16 episodios. Pero gracias a las ventas de los DVDs y al apoyo de los fans, los creadores prepararon su regreso, pero esta vez en el canal Comedy Central en 2010. Y así hasta su despedida el 4 de septiembre de 2013.

A pesar de el apoyo e insistencia de sus fans, su retirada fue definitiva, y hasta el momento nunca se ha dado ninguna señal de que vaya a volver. Aún con eso, los guionistas consiguieron darle un final tan genial que no merece la pena deshacerlo para seguir de nuevo. Han sido 140 capítulos donde Fry, Leela, Bender, Amy, el profesor Farnsworth, Zoidberg y Hermes nos han acompañado dándonos grandes momentos que jamás podremos olvidar. Y recordad, avenge us.

Los mejores capítulos de 'Futurama'

Unos valiosos pececitos

Unos valiosos pececitos

Temporada: 1

Capítulo: 6

Por qué nos gusta: Si te gusta 'Futurama', es porque eres un fan de la nostalgia de los 90 y de la ciencia ficción que nos presenta nuevos y fantásticos futuros. Pues este es tu capítulo. Aquí Fry descubre que, después de 1000 años, los intereses de su cuenta bancaria le han hecho millonario, por lo que acude a una subasta y comienza a comprar cosas propias de su época. Entre los que están un apartamento con asbestos y una lata de anchoas, que en el año 3000 se han extinguido. Además, este es el primer episodio en el que conocemos a Mamá, esa malvada empresaria que tan buenos ratos nos ha hecho pasar. Aunque, finalmente, Fry decide dejar de vivir en el pasado y adaptarse a su nueva vida.

Futurama en eCartelera

Fry la fábrica de Slurm

Fry la fábrica de Slurm

Temporada: 1

Capítulo: 13

Por qué nos gusta: Aquí la más bien pregunta sería, ¿cómo no puede gustarnos? Uno de los mejores capítulos de la primera temporada, versiona la famosa película 'Charlie y la fábrica de chocolate', pero en versión más gaseosa. Fry es adicto al Slurm, una bebida que se fabrica en un misterioso lugar al que tienen la suerte de poder ir. Allí, descubrirán todo un mundo mágico y desconocido para ellos, mientras una babosa les va guiando y mostrando todos los entresijos del lugar. Pero esta aventura se tornará amarga cuando descubran que ese delicioso líquido sale del culo de una babosa gigante. Nadie se lo esperaba.

Futurama en eCartelera

El día de la madre

El día de la madre

Temporada: 2

Capítulo: 14

Por qué nos gusta: Si ya nos habían presentado al personaje de Mamá, ahora podemos conocerla en todo su esplendor. En este capítulo mostrará su verdadera maldad, y es que secretamente en su interior lo que quiere es gobernar al mundo y tener el poder supremo. Y para ello usará a sus creaciones: los robot. Por sorprendente que parezca, ni el gamberro de Bender consigue resistirse a sus encantos, por lo que será el profesor el encargado de detenerla. En su juventud, tuvieron un idílico y pasional romance que no dudarán en retomar ante las atónitos miradas del resto. Todo sea por salvar a la humanidad.

Futurama en eCartelera

El bocinazo

El bocinazo

Temporada: 2

Capítulo: 18

Por qué nos gusta: Algo que a Matt Groening se le da muy bien es parodiar a los grandes clásicos del cine, y por supuesto las historias inspiradas en libros de Stephen King tampoco se salvan. En esta ocasión, Bender coge una enfermedad muy parecida a la licantropía por la cual se transforma cada noche en un coche asesino y mata a gente. La película de 'Christine' sirvió de inspiración para este capítulo en el que los personajes dormirán en un castillo "encantado", consultarán a una bruja robótica y tendrán que detener a Bender y al coche que originó todo el mal. Muchas emociones fuertes.

Futurama en eCartelera

Amazonas con ganas

Amazonas con ganas

Temporada: 3

Capítulo: 1

Por qué nos gusta: Este capítulo nos ha regalado algunos de los mejores momentos de la serie. ¿Os acordáis del famoso "Muerte por kiki"? ¿De las caras de Fry y Zapp Brannigan ante la idea de ser violados? ¿Y de Kif huyendo despavorido por los techos? La condena de muerte más querida y que parecía un golpe de suerte terminó por romperles las caderas. Pero lo más sorprendente de todo fue cuando Bender consigue seducir al robot que dirige la isla de las Amazonas. Al menos no murió nadie.

Futurama en eCartelera

Parásitos perdidos

Parásitos perdidos

Temporada: 3

Capítulo: 2

Por qué nos gusta: Casi como si de un episodio de 'Érase una vez el cuerpo humano', nos metemos de lleno en el cuero de Fry, que ha sido completamente invadido por unos parásitos que, lejos de matarle, le están convirtiendo en un chico listo, educado y limpio. Todo empieza con un emparedado de gasolinera, y termina con todos sus amigos encogiéndose a sí mismos y entrando dentro de él. Gracias a estas lombrices, Leela se enamora de él. Pero Fry quiere saber si el amor de Leela es verdadero, por lo que se deshace de ellos. Al final, se queda sin parásitos y sin Leela.

Futurama en eCartelera

La suerte del Frylandés

La suerte del Frylandés

Temporada: 3

Capítulo: 4

Por qué nos gusta: Fry siempre tiene muy mala suerte, pero esto no siempre ha sido así. Cuando era pequeño, encontró un trébol de 7 hojas que le daba una suerte increíble, y decidió esconderlo para que su hermano no se lo robara. Pero cuando 1000 años después vuelvo a por él, descubre que no está. Su hermano lo encontró y cumplió todos sus sueños gracias a ese golpe de suerte. Fry va muy enfadado a recuperarlo en tu tumba, pero ahí descubrirá que estaba equivocado: tras su marcha, su hermano le añoró mucho, tanto que llamó a su hijo como él. El pequeño siguió los pasos de su tío, cumpliendo todos sus sueños. Se nos cae la lagrimilla.

Futurama en eCartelera

Bien está lo que está Roswell

Bien está lo que está Roswell

Temporada: 3

Capítulo: 19

Por qué nos gusta: Este capítulo nos enseñó algo que hasta el momento nadie se había atrevido a decir. Nos explicó que, en el hipotético caso de que llegasen a inventarse los viajes en el tiempo, podríamos convertirnos en nuestros propios abuelos. Y es que Fry se convierte en su propio abuelo. Él, Leela y el profesor viajan a la época de Roswell, donde Fry protegerá a su abuelo para que no muera y deje de existir. Pero lo mata accidentalmente. Cuando va a contárselo a su abuela, las cosas terminan desvariando y se acuesta con ella. Y así pasa a ser su propio abuelo. Le podría pasar a cualquiera.

Futurama en eCartelera

Ladrido jurásico

Ladrido jurásico

Temporada: 4

Capítulo: 7

Por qué nos gusta: Que levanten la mano a los que no se les ha roto el corazón viendo este capítulo. Versión animada de 'Siempre a tu lado. Hachiko', nos presenta a Seymur, el perro de Fry. En medio de unas excavaciones, encuentran su cuerpo fosilizado, y el profesor descubre una manera de traerlo a la vida. Mientras ocurre todo esto, se nos cuenta por medio de flashback toda su amistad, y justo antes de traerlo a la vida, Fry rompe la máquina porque cree que tras su marcha el animal continúo con su vida y conoció a otra familia. Pero la realidad es que le esperó hasta el final de sus días en la puerta de su trabajo. La amistad supera la barrera del tiempo y el espacio.

Futurama en eCartelera

Los obstáculos de Leela la mutante adolescente

Los obstáculos de Leela la mutante adolescente

Temporada: 4

Capítulo: 9

Por qué nos gusta: Hay algo con lo que muchos sueñan, y no es otra cosa que la fuente de la juventud eterna. Y en este episodio, nuestros protagonistas lo viven de primera mano. Llevan al profesor a que se haga un tratamiento para rejuvenecerse, pero algo sale mal y todos terminan rejuveneciendo. Leela lo disfruta mucho, porque así puede vivir su adolescencia con sus padres, pero el resto desea volver a la normalidad. Aunque, como suele ocurrir en 'Futurama', algo sale mal, y Leela tendrá que salvarlos, sacrificando su juventud en el proceso. Y de bebés son extremadamente monos.

Futurama en eCartelera

La picadura

La picadura

Temporada: 4

Capítulo: 12

Por qué nos gusta: La fantasía y los sueños se mezclan en este episodio que consigue dejarnos completamente sorprendidos. Planet Express recibe el encargo de ir a una peligrosa colmena espacial a por miel. Estas abejas son muy peligrosas, pero Leela decide llevarse a una abeja reina bebé para cuidarla. Pero este descuido provocará la muerte de Fry, que se sacrifica para salvarla. Leela tendrá unos extraños sueños en los que confundirá la realidad con la ficción, pero finalmente descubrirá que todo ese tiempo había estado soñando porque estaba en coma. Un final inesperado.

Futurama en eCartelera

El ataque de la aplicación asesina

El ataque de la aplicación asesina

Temporada: 6

Capítulo: 3

Por qué nos gusta: Nos ha regalado uno de los mejores momentos de toda la serie, la famosa frase "Shut up and take my money". Aquí se parodian algunos de los pilares de la sociedad moderna, como son la marca Apple y la red social Twitter. Mamá comienza a comercializar unos aparatos que se implantan en el ojo y permiten una conexión directa con Internet, por lo que Twitter comienza a despegar. Bender y Fry hacen una apuesta, para ver quién consigue antes un millón de seguidores, y mientras Bender va ganando Fry descubrirá que Leela tiene un forúnculo cantarín en el culo. Fry decide traicionarla y colgarlo en su cuenta, pero luego se arrepiente y decide perder la apuesta voluntariamente.

Futurama en eCartelera

Proposición infinito

Proposición infinito

Temporada: 6

Capítulo: 4

Por qué nos gusta: La robosexualidad es un hecho, y tanto en su universo como el nuestro hay quienes se niegan a permitir que dos personas que se aman sean felices juntos. Esa es la historia de Bender y Amy, que comienzan una relación mientras todo el mundo les juzga por ser diferentes, especialmente el profesor Farnsworth. Ellos inician una campaña que permita el matrimonio robosexual, pero el profesor resulta una barrera infranqueable. Has que desvela que la razón de su odio hacia los robosexuales es que él mismo estuvo enamora de una robot, pero esta le dejó por otro robot, rompiendo su corazón en mi pedazos. Consiguen así el apoyo de la gente para esta propuesta, pero ellos terminan cortando. Fugaz pero intenso.

Futurama en eCartelera

Juego de tonos

Juego de tonos

Temporada: 7

Capítulo: 23

Por qué nos gusta: Este es uno de esos capítulos que consiguen emocionarte, aunque se trate de historias fantásticas y animadas. Con un título que parodia a la famosa serie de HBO 'Juego de Tronos', nos trae la historia de una misteriosa nave que es capaz de lanzar una melodía que solo Fry reconoce. Así pues, deciden explorar sus sueños y meterse dentro para poder encontrarla. En él, revive su último día en 1999 con su familia, consiguiendo encontrar el sonido. Resultó proceder de un pariente de Mordisquitos, y una vez que consiguen salvar el mundo, la inteligente mascota de Leela se lo agradece dejándole entrar por un momento en un sueño de su madre.

Futurama en eCartelera

Mientras tanto...

Mientras tanto...

Temporada: 7

Capítulo: 26

Por qué nos gusta: Porque es un final difícil de superar. E imposible de continuar. Después de 140 contemplando el amor imposible entre Fry y Leela, este llega a su clímax de la mejor manera posible. El profesor construye un aparato capaz de hacer retroceder el tiempo 5 segundos. Pero debido a una serie de infortunios, Fry y Leela detienen el tiempo para siempre y se quedan atrapados en un universo donde el tiempo solo avanza para ellos. Después de toda una vida juntos, el profesor es capaz de llegar y les comunica que puede deshacer su entuerto, pero que ninguno podrá recordar lo que ha pasado y por tanto la historia está condenada a repetirse. Vivirán infinitas vidas juntos. Un final cíclico que supuso un broche perfecto para cerrar una serie que, aunque no vuelva nunca más a nuestras pantallas, nos dejó con algo tan emotivo como este episodio.

Futurama en eCartelera
Series