å

PREPARAD LOS PAÑUELOS

'Harry Potter': La magia de Alan Rickman hizo que un niño enfermo de cáncer fuera alumno de Hogwarts

El actor se salto las normas del rodaje de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' para que el sueño del niño se hiciera realidad.

Por Patricia Cano Martín 27 de Junio 2017 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Tras la muerte de Alan Rickman son muchas las anécdotas que se han querido compartir sobre el querido intérprete. El actor participó en películas que son todo un referente para muchísimos jóvenes (y no tan jóvenes) como: 'Love Actually', 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet', 'Sentido y sensibilidad', 'El perfume: Historia de un asesino' y 'Rasputín', entre otras. Pero su papel más importante y sin duda el más querido fue el de Severus Snape.

Snape alumbrando a harry Potter
 

A pesar de que su personaje, el profesor frustrado de Defensa contra las Artes Oscuras, haya causado algo de controversia entre los fans de 'Harry Potter' en los últimos años, todos han apoyado su interpretación, y su fallecimiento a los 69 años fue para todos una terrible pérdida. Si antes ya amabas a Alan Rickman esta noticia no te dejará indiferente.

La confesión viene de la mano de la productora Paula DuPré Pesmen, para Huffington Post. Ella se encargó de la producción de las tres primeras películas de la saga, además de la organización de las visitas de niños enfermos terminales al reparto, confesó que todos "eran muy atentos" con ellos. Recordó muchos momentos memorables pero compartió lo ocurrido en la visita más especial, a un niño llamado Jay, diagnosticado en la fase 4 de un neuroblastoma.

El niño estaba muy emocionado con la visita del set: "Pero lo que realmente quería era participar en las películas, no solo la visita" dijo Dupré Pesmen. "Me dije «En realidad no podemos hacer esto, y ya estamos aquí». Entonces Alan llegó y se presentó a Jay. Y Jay estaba muy emocionado por conocerle. Estaba muy bien informado. Estaba a punto de cumplir los 15 y sabía mucho sobre las anteriores películas de Alan, y le mencionó a Alan que lo que realmente quería era aparecer en las películas [de Harry Potter]" recordó la productora.

Alan Rickman como Snape

"Alan me miró a mí, con la clase de mirada como cuando estaba vestido de Snape, y dijo «¿Por qué no está este niño en la película?»" le expresó Rickman y todo el mundo estalló en carcajadas en la sala. "Todo el mundo estaba riéndose, y Alan le cogió de la mano y le puso en el corro de niños en el que se iba a realizar un paneo [la cámara graba en movimiento planos recurso]. Apareció en la parte de atrás en el vídeo rodado".

Finalmente Jay tuvo su momento estelar en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' en la clase sobre los Boggart explicada por Remus Lupin (David Thewlis), aunque la escena no se incluyó en la película. "Jay estaba muy feliz por lo que Alan hizo por él" contó Dupré Pesmen.

Otras historias mágicas

Tras 10 años trabajando para Warner interpretando el mismo papel, son muchísimas las anécdotas que giran en torno al misterioso personaje. Una de ellas, se refiere al vestuario del profesor, que fue el mismo durante las 8 películas. "La única cosa que hacíamos era que cada vez que Alan Rickman se iba de vacaciones a la Toscana, y volvía con dos o tres kilos de más, lo hacíamos un poco más grande sin decírselo. Esa es la única cosa que hicimos, pero era el mismo traje" dijo la diseñadora de vestuario Jany Temime.

Oliver Phelps ha reconocido recientemente, para una entrevista con Huffington Post, que Alan Rickman le imponía mucho durante los rodajes: "Estaba intimidado por él, pienso que era porque le veía ahí con su capa y todo". Además compartió la que tal vez sea la anécdota más divertida ofrecida por el elenco de actores, ya que George Weasley ofrecía a Snape clases de tecnología a cambio de que este le diera consejos para su interpretación. "Recuerdo que cuando regresó de una entrega de premios, le habían regalado un iPod y él quería saber cómo funcionaba. Le estuve enseñando a hacerlo, y en este contexto le decía «Ya sabes, en esta escena voy a llegar aquí, ¿tú como lo harías?». Él era brillante para darte consejos, y yo solo tenía 17 años en aquel momento, fue muy bueno conmigo, lo que es muy guay".

Los mejores momentos de Alan Rickman en 'Harry Potter'

El duelo

Este momento protagonizado por dos de los grandes de la saga como son McGonagall (Maggie Smith) y Snape (Alan Rickman), es sin duda una de las escenas más potentes de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1'.

La muerte de Dumbledore

Dumbledore (Richard Harris) lo tenía todo planeado y nosotros no teníamos ni idea. De ahí que este momento fuera como una puñalada para los fans de 'Harry Potter'.

La verdad

Gracias a los valiosos recuerdos de este profesor pudimos ser testigos del romance más insospechado del universo pottérico.

Su nariz

El mapa del merodeador es el único que se atreve a decir a Snape que no meta sus enormes narices donde no le llaman en una de las mejores escenas de 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban'.

¡Orden en la sala!

Harry y Ron tienen dificultades para encontrar una cita para el baile en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' algo que a este profesor le trae sin cuidado.

Su verdadera vocación

Umbridge no deja títere con cabeza y sabe perfectamente como dar en el clavo con sus inquisiciones en 'Harry Potter y la Orden del Fénix'.

Rostros
Sagas