å

HYPE POR 'THE BATMAN'

Matt Reeves: "Los simios somos nosotros, nos vemos en ellos porque somos animales"

El excelente trabajo de Matt Reeves en 'La guerra del planeta de los simios' ha aumentado el hype por 'The Batman', que también dirige él.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 14 de Julio 2017 | 12:57
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

En pocos años, Matt Reeves se ha convertido en uno de los mayores valores en alza de Hollywood. El guionista y director empezó a despuntar como socio creativo de J.J. Abrams, primero en la serie 'Felicity', y más adelante como realizador de 'Monstruoso', la primera de las misteriosas películas de la saga 'Cloverfield'. En 2010, Reeves acometió el remake norteamericano de la sueca 'Déjame entrar', pero fue en 2014 cuando dio el salto a las ligas mayores con 'El amanecer del planeta de los simios', la aclamada segunda entrega del reboot de la saga iniciada en los 60.

Ahora, Reeves vuelve a sentarse en la silla del director para dar cierre a la nueva trilogía de la franquicia con 'La guerra del planeta de los simios', épico espectáculo de acción que ha generado una lluvia de elogios por parte de la crítica hacia el director. Por esta razón, el público está aun más entusiasmado si cabe por 'The Batman', la próxima aventura en solitario del héroe de DC protagonizada por Ben Affleck, que dirige Reeves. Su trabajo en 'La guerra del planeta de los simios' es tan bueno en todos los aspectos que no solo ha tranquilizado a los fans, sino que ha aumentado enormemente el hype por la próxima película del Hombre Murciélago.

Pero volvamos al Planeta de los Simios. Recientemente, Reeves y el equipo de 'La guerra...' visitaron Londres para promocionar la película, y eCartelera tuvo la oportunidad de entrevistar al director y co-guionista. Además de preguntarle por 'The Batman' y profundizar en lo que hace de 'La guerra...' una película tan especial, también hemos sacado a colación el detalle de que el villano interpretado por Woody Harrelson sea un dictador obsesionado con construir un muro. En el vídeo que tenéis a continuación Reeves nos cuenta si esto es un guiño directo al presidente Donald Trump o solo una casualidad.

Matt Reeves en el rodaje de 'El amanecer del planeta de los simios'

Un futuro clásico inspirado en clásicos pasados

Para conseguir inspiración para la escala panorámica y la atmósfera mítica de 'La guerra del planeta de los simios', Reeves volvió a ver muchas de las películas de acción más icónicas de la historia del cine, desde las películas de samuráis de Akira Kurosawa hasta los westerns de Clint Eastwood, films con los que 'La guerra del planeta de los simios' comparte esa fusión de drama a gran escala y comedia, además de las temáticas de perseverancia, sacrificio, lealtad, salvajismo, heroísmo y la búsqueda a través de zonas grises morales en tiempos de total incertidumbre. La influencia de estas películas queda palpable en el trabajo de Reeves, que también remite a clásicos como 'Apocalypse Now', 'La gran evasión' o 'Fuga de Alcatraz'. "Parte de la emoción de hacer estas películas es tener la oportunidad de traer nuevas tecnologías y nuevas formas de cine a los mitos clásicos, creando algo único en estos tiempos", ha declarado Reeves.

'La guerra del planeta de los simios' llega a nuestros cines el 12 de julio.

Rostros