å

ÉXITO ROTUNDO

'Annabelle: Creation' consigue un 100% en Rotten Tomatoes sin haber sido estrenada todavía

'Annabelle: Creation' "encaja perfectamente en el mundo de #ExpedienteWarren" y mejor aún en la crítica de Rotten Tomatoes

Por David Vaquero Pérez 29 de Junio 2017 | 14:35

Comparte:

Ver comentarios (2)

Conseguir un 100% en Rotten Tomatoes no es tarea fácil, y menos para una película de terror. Pues bien, 'Annabelle: Creation' acaba de pegar el pelotazo en la red gracias a las buenas críticas conseguidas por la gente que ha podido verla a falta de más de un mes de su estreno en los cines.

Para estos afortunados que ya han podido degustarla (sólo proyectada por ahora en Los Ángeles Film Festival) 'Annabelle: Creation', la segunda parte de este spin-off de la saga 'Expediente Warren', ha sido todo un éxito y así lo han hecho saber en la web de críticas.

 Annabelle

Entre las primeras críticas encontramos declaraciones que la califican como "la película más inventiva y aterradora del año".

Warner Bros Pictures no puede estar más orgullosa de su nueva producción y ha querido compartir su entusiasmo en Instagram:

Repost from @annabellemovie: You haven't felt evil like this before. #AnnabelleCreation is currently 100% fresh on Rotten Tomatoes. See it August 11!

Una publicación compartida de Warner Bros. Pictures (@wbpictures) el

"No has sentido el mal así antes. #AnnabelleCreation tiene ahora mismo un 100% limpio en Rotten Tomatoes. ¡No te la pierdas el 11 de Agosto!"

El 12 de octubre llegará a los cines españoles el último lanzamiento de la saga 'Expediente Warren'. Por entonces ya sabremos si la película es tan buena como promete.

¿De que trata 'Annabelle: Creation'?

En esta segunda entrega un fabricante de muñecas y su mujer, cuya hija murió hace unos años, acogerán en su casa a una monja y a unas niñas que se han visto obligadas a abandonar su hogar. Lo que desconocen es que una de sus muñecas, Annabelle, tomará vida y se encargará de aterrorizar a las nuevas inquilinas de la casa.

'Annabelle: Creation' es la cuarta película de una saga que planea su siguiente lanzamiento para 2018 y que tiene otro spin-off ya en proceso: 'The Crooked Man'.

Películas para Halloween para gente miedosa

'House on Haunted Hill'

'House on Haunted Hill'

El clásico de William Castle es uno de esos títulos que no pueden faltar en cualquier maratón de Halloween.

Con el gran Vincent Price a la cabeza del reparto, cuenta la reunión de un grupo de desconocidos entre sí en una mansión, sobre la que pesa la leyenda de que ha sido escenario de unos horribles crímenes. Un extravagante millonario los ha convocado con un suculento fin: si consiguen pasar una noche entera en el interior de la casa, incomunicados, cada uno de ellos recibirá diez mil dólares. Una serie de sucesos paranormales les hará comprender que las historias que se cuentan sobre la casa son reales.

En los tiempos que corren, 'House on Haunted Hill' ha perdido la fuerza que en su día provocó para asustar al público de finales de los años cincuenta. Durante su estreno, Castle ideó 'Emergo', el truco que consistía en soltar junto a la pantalla un esqueleto que asustaba al público y volaba por encima de él, como si de un truco de feria se tratase.

'Prom Night'

'Prom Night'

El título de scream queen de principios de los ochenta corresponde, sin duda, a Jamie Lee Curtis. 'La noche de Halloween', 'La niebla', 'Halloween II', 'Roadgames', 'El tren del terror' y 'Prom Night' son el claro ejemplo.

Esta última, dirigida por Paul Lynch, forma parte del selecto club de la primera oleada de slashers, la cual nos presenta algo tan genuinamente americano como un baile de graduación donde el pertinente bodycount hará mella en la pandilla de amigos liderado por Jamie Lee.

Pocos sustos, escasez de sangre y un aire vintage absolutamente moderno, convierten 'Prom Night' (que en 2008 tuvo un nauseabundo remake llamado 'Una noche para morir') en un título infalible para cualquier reunión de Halloween.

'Night of the Demons'

'Night of the Demons'

Kevin Tenney, responsable de las dos primeras entregas de 'Witchboard', rodó a finales de los ochenta uno de los títulos más icónicos de la serie B: 'Night of the Demons'.

Durante una fiesta de Halloween en una casa abandonada, un grupo de jóvenes despertará a un demonio que poseerá a una de las jóvenes, Angela (Amelia Kinkade), la cual sembrará el terror entre sus amigos entre música ochentera, tetas, mucho humor negro y maquillajes de escándalo.

Tuvo dos secuelas, protagonizadas por Kinkade como el demonio Angela, donde se explotó aún más el carácter festivo de la cinta, y las cuales también serían perfectas para una maratón.

'Re-Animator'

'Re-Animator'

A Stuart Gordon le debemos una de las mayores adaptaciones que se han hecho de H.P. Lovecraft, la de 'Herbert West: Reanimador', que llevó por título el de 'Re-Animator', clásico de culto del cine de género tanto por sus efectos especiales como por su descacharrante humor.

Jeffrey Combs es el Dr. Herbert West, quien tras matricularse en la Universidad de Miskatonic continúa con sus investigaciones acerca de la reanimación de los muertos, pues está a punto de hallar la fórmula definitiva que haga que se convierta en un genio y deje de ser el paria social que es.

Su nuevo compañero de piso, Dan (Bruce Abbott) y la novia de este, Megan, a quien corresponde interpretar una mítica del terror como Barbara Crampton, se verán envueltos en los planes del desquiciado de West.

'Drácula de Bram Stoker'

'Drácula de Bram Stoker'

Oscar al Mejor Vestuario, al Mejor Maquillaje y a los Mejores Efectos de Sonido para el 'Drácula de Bram Stoker' de

Francis Ford Coppola, una de las mejores películas de horror gótico de todos los tiempos, que supo mezclar a la perfección dos historias diferenciadas: una de amor, la del conde más famoso de todos los tiempos, el Dracula interpretado por Gary Oldman y su amada, una Winona Ryder con una carrera en pleno auge; y otra de terror, la del rey de la noche contada en el Londres del siglo XIX.

Pese a quien pese, sigue siendo una de las mejores (si no la mejor) adaptaciones de la mítica novela de Stoker.

Drácula de Bram Stoker en eCartelera

'Scream. Vigila quién llama'

'Scream. Vigila quién llama'

Uno de los títulos de género más meta del siglo XX fue, sin duda, 'Scream. Vigila quién llama', dirigido por Wes Craven y que realizaba una sátira sobre el propio cine slasher, siendo a su vez una película slasher que homenajeaba a los clásicos del género.

Con un guion de los que no pretenden tomarle el pelo al espectador, sino dialogar con él y convertirle en jugador conocedor de las reglas del género, son muchos los factores que catapultaron al éxito instantáneo a 'Scream', divertimento infalible para cualquier sesión maratoniana para ver en compañía (o en soledad).

Scream. Vigila quién llama en eCartelera

'Sé lo que hicisteis el último verano'

'Sé lo que hicisteis el último verano'

Nacida a la sombra de 'Scream. Vigila quién llama', un año después del estreno del título de Craven llegaba 'Sé lo que hicisteis el último verano', que compartía guionista con la anterior y que estuvo dirigida por Jim Gillespie.

Cuatro bellos jovenzuelos con los rostros de Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe y Freddie Prinze Jr., la noche del 4 de julio, alcohol, sexo, un atropello con resultado mortal, un cadáver lanzado al mal, el juramento de que jamás contarán nada... y un año después, una amenazadora nota que les informa que alguien sabe lo que pasó el verano pasado.

Uno de los mejores títulos del resucitado terror teen noventero, con permiso de 'Scream'.

Sé lo que hicisteis el último verano en eCartelera

'The Faculty'

'The Faculty'

Más jovenzuelos como carnaza en otro título de los que venían a demostrar que el verdadero terror era el propio instituto, pese a que en esta ocasión venga disfrazado de remake no confeso de 'La invasión de los ladrones de cuerpos', 'Alguien mueve los hilos' y 'La cosa'.

Robert Rodriguez dirige en 'The Faculty' a jóvenes promesas (Elijah Wood, Josh Hartnett, Famke Janssen), otras que se quedaron en el camino (Jordana Brewster, Clea DuVall), algunas de las que nadie se acuerda (Shawn Hatosy, Usher, Laura Harris) y a estrellas consagradas (Piper Laurie, Jon Stewart, Salma Hayek, Robert Patrick) en un ejemplo clave de la ciencia-ficción de finales de siglo, que funciona tanto como divertida película teen como emocionante título de invasiones alienígenas.

The Faculty en eCartelera

'El Diablo metió la mano'

'El Diablo metió la mano'

¿Os acordáis de cuando Devon Sawa tenía todas las papeletas para convertirse en uno de los actores del futuro de Hollywood? Bueno, puede que sea una exageración, pero está claro que el actor que interpretó a 'Casper' no se esperaba caer en el olvido en el momento en el que empezaba a despuntar como estrella juvenil.

Previa a 'Destino final' fue 'El Diablo metió la mano', comedia de terror con la festividad de Halloween como telón de fondo, en la que Sawa era Anton, un joven sin oficio ni beneficio, porreta y vago hasta decir basta, cuya mano será poseída por un legendaria entidad celta.

Perfecta para echarse unas risas entre amigos y, por qué no, para comprobar que Jessica Alba ha actuado mal toda su vida.

'Truco o trato'

'Truco o trato'

En la línea de títulos antológicos como 'Creepshow', en 2007 se estrenaba 'Truco o trato', película que presentaba cuatro historias independientes que cruzaban entre sí durante la noche de Halloween.

Asesinos, criaturas de la noche, fantasmas vengativos y bromas pesadas se dan la mano en el broche perfecto para una maratón de Halloween idónea, dirigido por Michael Dougherty y con un casting en el que nos encontramos a Anna Paquin, Brian Cox, Quinn Lord y Leslie Bibb, entre otros.

Truco o trato en eCartelera