å

LO VEO Y NO LO CREO

Las películas más absurdas de los actores más serios

Con motivo del 6º aniversario del estreno en nuestro país de 'Caballeros, princesas y otras bestias', hemos recopilado algunas de las películas más absurdas con actores serios.

Por Ana Bravo Díaz 1 de Julio 2017 | 12:17

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del 6º aniversario del estreno en nuestro país de una película absurda llena de caras famosas y actores de peso, queremos hacer una recopilación de algunas de las películas más absurdas de los llamados 'actores serios'.

La película que cumple años no es sino 'Caballeros, princesas y otras bestias', protagonizada por Danny McBride y James Franco, y con un elenco de lo más respetable (para el producto que acabó siendo): Natalie Portman, Justin Theroux, Zooey Deschanel y Damian Lewis.

'Caballeros, princesas y otras bestias'

En esta recopilación podrás encontrar las películas menos laureadas de estrellas como Reese Witherspoon, Matthew McConaughey (quien aparece dos veces en esta lista), Gary Oldman, Kevin Spacey,

Bryan Cranston, Philip Seymur Hoffman o el mismísimo Robert De Niro.

Pero, ¿si ellos no se equivocaran eligiendo proyectos que sería los mortales que nos equivocamos cada día? ¿Por qué no aprender que hasta la estrella más brillante empieza desde abajo?

Aquí nuestra va contribución a la comunidad cinéfila:

Las películas más absurdas de los actores más serios

Caballeros, princesas y otras bestias (2011)

Caballeros, princesas y otras bestias (2011)

Tras la aventura de 'Superfumados' en 2008, el equipo de director (David Gordon Green) y protagonistas (Danny McBride y James Franco) volvió a reunirse en 2011 para realizar 'Caballeros, princesas y otras bestias', una comedia medieval entre amiguetes, esta vez involucrando a Natalie Portman (una heroína más capaz que sus partenaires masculinos), Zooey Deschanel (una princesa en apuros) y Justin Theroux (un mago malvado de lo más extravagante). Aunque la cinta parece hecha con intención de ser un producto original y divertido, resultó ser más bien rancio e irrelevante.

Producía y escribía el propio McBride, y aunque Franco es famoso por no saber parar de involucrarse en proyectos de todo tipo (resulta sorprendente su intervención en 'Alien: Covenant' en la que también participa McBride), resulta más llamativo ver a Portman, Theroux, Deschanel (e incluso Damian Lewis) envueltos en un proyecto como éste. Es probable que lo pasaran más bien haciéndola que nosotros viéndola.

Siete vidas: este gato es un peligro (2016)

Siete vidas: este gato es un peligro (2016)

En 2016 se estrenó 'Siete vidas: este gato es un peligro'. La película está protagonizada por Kevin Spacey que se encarna en un gato, y además cuenta en su reparto con Christopher Walken.

Aunque Spacey sale poco en la película (sobre todo dobla al personaje del gato), esta historia de un padre castigado con magia a ver el mundo desde una perspectiva felina, resultó un desastre para un Spacey llevado a las alturas en los últimos años gracias a su papel como Frank Underwood en 'House of Cards'.

Sin salida (Freeway) (1996)

Sin salida (Freeway) (1996)

En el año 1996, el guionista Matthew Bright dio su salto al mundo de la dirección con la película 'Sin salida', que se autodenominó como una adaptación de Caperucita roja en el siglo 20. Bright venía de escribir proyectos surrealistas que parecen sacados de las pesadillas más extrañas (Shrunken Heads, Forbidden Zone) e incluso una película que acabó protagonizando Drew Barrymore (Guncrazy) una especie de 'Bonnie y Clyde' en la que ya se observa el patrón de jovencita trastornada contra el mundo de las historias de Bright.

En 'Sin salida', una jovencísima Reese Witherspoon es una conflictiva Lolita que acaba cruzándose con un retorcido Kiefer Sutherland: una película en la que todo el mundo parece algo pasado de rosca, al igual que la mente de su creador (de quien hablaremos más adelante con otra 'joya')

No podemos olvidar que hay 2ª parte ('Freeway: The confessions of a Trickbaby') en la que a Bright le dejan seguir explorando su obsesión con las Lolitas asesinas, protagonizada por Natasha Lyonne ('Orange Is the New Black') y Vincent Gallo (como travesti), esta vez como una adaptación de Hansel y Gretel.

¡Qué muerto de novio! (1993)

¡Qué muerto de novio! (1993)

En el año 93 se estrenó '¡Qué muerto de novio!', película de adolescentes creciditos, sobre un chico que volvía de entre los muertos para poder conquistar a la chica que le gusta. Muy ochentero todo aun.

La cosa viene cuando de repente te encuentras a Philip Seymur Hoffman como un malote sin escrúpulos y a Matthew McConaughey como guaperas (cuyo personaje no tiene ni nombre) en este film de fantasía y hormonas. Hasta Matthew Fox (Jack de 'Perdidos') tiene más papel que ellos dos juntos.

Un ejemplo muy gráfico de cómo para llegar a la cima tienes que pasar por los sitios más diversos.

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000)

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle (2000)

En el año 2000 se realizó 'Las aventuras de Rocky y Bullwinkle', la adaptación de los dibujos de los años 60. Una versión de imagen real mezclada con animación y protagonizada por los dos animales por ordenador y Piper Perabo ('El bar Coyote').

La serie era una parodia sobre la fiebre anticomunista, pero revisionada resultó ser un 'revival' sin fuerza de un producto que contaba con gran cariño del público en Estados Unidos.

Es llamativo que Robert De Niro se involucró a este proyecto como el archienemigo de la ardilla voladora y el alce (¿quizá por melancolía?) junto con Rene Russo ('El secreto de Thomas Crown') y Jason Alexander ('Seinfield').

Si Robert De Niro comete errores, ¿por qué no nosotros?

Tiptoes (2003)

Tiptoes (2003)

Y aquí llega un plato fuerte: 'Tiptoes'. Proyecto del año 2003, liderado por el del ya nombrado especial creador Matthew Bright: funcionó tan mal como suena su planteamiento y resultó ser un chasco aun con su potente reparto. Nos podemos imaginar la cara de Gary Oldman al enterarse de que por muy bien que se hubiera preparado el personaje de un acondroplásico, iba a ser para una película un tanto avergonzante para cualquiera que la albergue en su currículum.

El film cuenta la historia de una pareja (Kate Beckinsale y Matthew McConaughey), que van a tener un bebé. Es entonces cuando ella se entera de que en la familia de él todos son padecen acondroplasia, una variedad de enanismo caracterizada por la cortedad de las piernas y los brazos, debido a la visita del hermano de McGonaghey (Gary Oldman).

Así, aunque la película intenta reflexionar sobre un tema algo serio, falla por todos lados convirtiéndose en una bufonada. Incluidos en el proyecto están Peter Dinklage y Patricia Arquette.

Amazonas en la luna (1987)

Amazonas en la luna (1987)

Y para finalizar: 'Amazonas en la luna'. La película del año 87, que cuenta con una serie de sketches cómicos, pretendía ser una parodia de los films de ciencia ficción de los años 50.

Para asombro de muchos, en ella nos podemos encontrar a un jovencísimo Bryan Cranston haciendo de médico sin nombre, a Michelle Pfeiffer o a Carrie Fisher. Completan el reparto Rosanna Arquette o Arsenio Hall entre otros.

Cranston tiene esta peli en su lista de películas que te enseñan lo que quieres y no quieres hacer profesionalmente...