å

ADIÓS ARMADURA

Robert Downey Jr. dejará de ser Iron Man antes de que "sea embarazoso"

Robert Downey Jr., quien nunca quiso ser tantas veces el hombre de hierro, se plantea colgar el traje cuando se llegue a un límite.

Por David Vaquero Pérez 3 de Julio 2017 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todo empezó con él, el inicio del Universo Cinematográfico Marvel que enfila los últimos detalles para culminar su gran obra maestra que en 2007 empezaba a gatear gracias a la primera entrega de 'Iron Man'. Ahora Robert Downey Jr., con sus ocho películas ya siendo Tony Stark, le empieza a poner fecha a su retiro.

El actor neoyorkino también tiene un límite y según comentan en Screen Rant, colgaría la armadura cuando empiece a ser demasiado: "Todo el mundo me dice que es como un guante que me encaja perfectamente (refiriéndose a su traje). Sólo quiero colgar el traje antes de que sea vergonzoso".

 Robert Downey Jr.

Aun así justificó en la entrevista por qué ha permanecido todo este tiempo al frente de cada película que ha protagonizado: "Es esta cosa cíclica que podría haber dicho cuando salió la primera de Los Vengadores: «Nunca vamos a conseguir nada mejor que esto». Pero para mí tiene que ver siempre sobre las personas y las oportunidades, como los (los directores de 'Civil War' e 'Infinity War', Anthony Russo y Joe Russo), a quienes adoro".

El personaje que más ha funcionado como amalgama de este universo de películas interconectadas podría dejar el barco al finalizar las guerras del infinito. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya comentó que después de 'Vengadores 4' muchos de los pioneros podrían dejar la franquicia.

Podremos ver a Downey Jr. el jueves 7 en el estreno de 'Spider-Man: Homecoming'.

El relevo de Iron Man

Ante la esperada retirada de las viejas glorias del UCM, en la directiva ya se están barajando los futuros fichajes que sirvan de relevo para las nuevas generaciones de superhéroes. Uno de los que podría tener sustituto sería Iron Man.

La elegida podría ser Riri Williams, conocida recientemente en la serie de cómics Invincible Iron Man, una joven afroamericana que construye una armadura como la de Iron Man en su cuarto. ¿Podríamos verla en los futuros proyectos del UCM?

Curiosidades de Robert Downey Jr.

De aquí para allá

De aquí para allá

El padre de este actor, Robert Downey Sr., es un cineasta independiente, por lo que, durante su niñez y adolescencia, Junior se vio obligado a viajar de un lado a otro del mundo para acompañar a su padre. Llegó a vivir en varias ciudades estadounidenses, pero también en importantes capitales europeas, como bien pueden ser París o Londres.

Camino hacia el éxito

Camino hacia el éxito

A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en "arte viviente" en un club del SoHo.

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Los Oscar y 'Saturday Night Live'

Como muchos sabréis, Robert Downey Jr. formó parte del reparto del legendario programa de sketches cómicos 'Saturday Night Live'. A pesar de que su "generación" no duró mucho en SNL, el intérprete supo reinventarse y convertirse en uno de los actores más demandados de la actualidad. Robert Downey Jr. fue el primer integrante de este show en ser nominado al Oscar en la categoría de "Mejor actor protagonista".

Vetado en Japón

Vetado en Japón

¿Quién no querría que Robert Downey Jr. pisara su país? Aparentemente, las autoridades de Japón. Y es que, cuando el actor viajó al país nipón en 2008 para promocionar 'Iron Man', se quedaron horrorizados con la cantidad de cargos delictivos que tenía a sus espaldas. Tras 6 horas de interrogatorio, se le dejó acceder al país, pero, supuestamente, tiene vetada la entrada para el futuro.

Un hombre artístico

Un hombre artístico

La interpretación no es lo único que se le da bien al bueno de Robert. Con 10 años, viviendo en Londres, comenzó a aprender ballet clásico. Otra disciplina a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma es a una modalidad de Kung Fu que aprende en la Wing Chun Kung Fu Academy, de Los Ángeles. Esta afición fue la que le ayudó a ir alejándose de las drogas.

Compañeros ilustres

Compañeros ilustres

Dios los cría y ellos se juntan. Hay una larga lista de personajes célebres que en algún momento vivieron juntos, y el actor que ahora nos ocupa está en ella. Robert Downey Jr. y el también intérprete Kiefer Sutherland comenzaron a compartir habitación a principios de los 80. Tras esto, se mudó con la que fue su novia desde el año 1984 hasta 1991: Sarah Jessica Parker.

El Robert cantante

El Robert cantante

Ha quedado claro que el actor de 51 años sabe hacer de todo, pero es que incluso canta. Así es, Robert Downey Jr. sacó un disco propio en el año 2004. El álbum, se llamaba 'The Futurist', bajo el sello discográfico de Sony Classical. Su estilo se podría enmarcar en el pop alternativo con influencias clásicas de jazz.