å

MI NOMBRE ES FORREST

La gran frase de 'Forrest Gump' improvisada por Tom Hanks y otras curiosidades

Nunca está de más recordar eso que nos enseñó Forrest Gump: "Tonto es el que hace tonterías". 10 curiosidades sobre esta película mítica protagonizada por Tom Hanks.

Por Sandra Sánchez Guerra 6 de Julio 2017 | 10:43

Comparte:

Ver comentarios (2)

De esa caja que destapó Tom Hanks en 1994 aún quedan restos, envoltorios y un regusto dulce, el poso de un camino de sabores amargos y agridulces tras todos los kilómetros recorridos al lado de 'Forrest Gump'. La película dirigida por Robert Zemeckis ha sabido calar debajo de la lengua con un sello icónico.

Todos nos revolvíamos en el sofá al ver la persecución que sufría el pequeño Forrest Gump en el tierno arranque de la película y paladeábamos al son de Jenny esa frase de "¡Corre, Forrest, corre!" que, al final, se convirtió en un lema de superación de los agravios sufridos.

'Forrest Gump'

Sin perfume a rosas

Aún se respiran los sinsabores de las pérdidas de Gump y de su felicidad final envuelta en ciertas sombras. Pero, sobre todo, permanecen los gustos peculiares que despertaron las aventuras del soldado y marinero Gump, y esa mezcla a gamba y chocolate, a sal y arena, que hizo posible que un perdedor se convirtiese en el héroe de América.

10 curiosidades de 'Forrest Gump'

El saludo de un genio

El saludo de un genio

Una de las grandes frases del protagonista de la película de Robert Zemeckis no estaba en el guión. Se trata de la mítica "mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump", que pronuncia Tom Hanks cuando se sienta al lado de Bubba en el autobús del Ejército y se presenta.

Parte del ingenio de esa escena no fue, por tanto, virtud del guionista, sino de la frase improvisada de Hanks que tanto gustó en el rodaje al director.

Forrest Gump en eCartelera

El héroe americano

El héroe americano

Una de las hazañas en las que Forrest interviene para "proteger" el destino de Estados Unidos es el escándalo Watergate. En la película, el protagonista informa al guardia de seguridad del complejo de que alguien en la oficina de en frente está buscando los fusibles y le molesta con la luz de las linternas.

El guardia de seguridad, al coger el teléfono, dice que se llama Frank Willis, el nombre real del agente que alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo en el hotel y que destapó el escándalo Watergate.

Forrest Gump en eCartelera

El banco más buscado

El banco más buscado

El banco de la grandilocuencia, donde Forrest Gump apunta que la vida es como una caja de bombones y que nunca sabemos lo que nos va a tocar, estaba ubicado en Savannah, en el estado de Georgia. Aunque para poder ver el original, pues en el sitio donde se rodó la escena hay tan solo una reproducción, debéis acudir al Museo de Historia de la ciudad, donde se movió el banco para mantenerlo bien conservado.

Forrest Gump en eCartelera

Dudas cruciales

Dudas cruciales

Para aceptar el papel, el actor de 'Salvar al soldado Ryan' se leyó el guión durante una hora y media y sólo aceptó participar en el largometraje con la condición de que no hubiese ninguna incongruencia histórica en la película.

Antes del fichaje de Hanks, se pensó en intérpretes como Chevy Chase, Bill Murray o John Travolta, que años después manifestó su error al no haber aceptado el papel.

Forrest Gump en eCartelera

La bola mágica

Tom Hanks puso toda su buena voluntad para estar a la altura de su contrincante, uno de los mejores jugadores profesionales del ping pong. Pero, finalmente, el actor necesitó de la "magia del cine" para afrontar con soltura un logro tan importante para Gump, es decir, que la bola se creó digitalmente en postproducción gracias al CGI.

En este making of de la escena, se puede apreciar cómo Tom Hanks se pasa un buen rato moviendo la pala como si le fuera la vida en ello.

Forrest Gump en eCartelera

El "verdadero" Forrest Gump

El "verdadero" Forrest Gump

Al entregarle el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson la Medalla de Honor a Forrest Gump por su ejemplar comportamiento en la Guerra de Vietnam, se utilizó el metraje real del "verdadero" Forrest Gump: el soldado Sammy L. Davis, condecorado con honores por el mandatario.

Años más tarde, en 2016, Tom Hanks volvió a "meterse" en la piel del hombre que nunca dejó de correr cuando recibió la Medalla Presidencial de la Libertad otorgada por Barack Obama.

Forrest Gump en eCartelera

El negocio de Bubba

El negocio de Bubba

Inspirada por la película dirigida por Robert Zemeckis, en 1996 se fundó una cadena real de restaurantes llamada Bubba Cump Shrimp Company, que hizo realidad el negocio del marisco que Bubba quería llevar a cabo. Este restaurante temático se ha establecido en países como China, México, Filipinas o Bali.

Forrest Gump en eCartelera

En ocasiones veo...

En ocasiones veo...

Es la primera película de Haley Joel Osment, el niño que luego protagonizó 'El sexto sentido'. Interpreta al hijo de Jenny y Forrest Gump, y Zemeckis lo eligió para el papel después de verlo en un anuncio de Pizza Hut.

Forrest Gump en eCartelera

La banda del Teniente Dan

La banda del Teniente Dan

Tras encarnar al Teniente Dan en 'Forrest Gump', el actor Gary Sinise quiso aprovechar su papel para ayudar a los demás y animar a aquellos que, de verdad, habían estado al cargo de algún pelotón militar o habían formado parte de ello. El intérprete creó una fundación con su nombre y una banda, 'Lt Dan Band', que a partir de 2003 empezó a ofrecer conciertos dirigidos a aquellos alistados o retirados del Ejército. Su lema: "Honor, gratitud y rock and roll".

Forrest Gump en eCartelera

Qué habría sido si...

Qué habría sido si...

La película adapta la novela homónima de Winston Groom, publicada en 1986. No obstante, más bien se centra en los primeros diez capítulos del libro para luego pegar un salto y avanzar hasta el final de la historia. Es más, algunos elementos de vital importancia en 'Forrest Gump' no estaban presentes en la novela. Nos referimos, por ejemplo, al artefacto ortopédico que el pequeño Gump tiene que utilizar para corregir sus problemas en las piernas.

Forrest Gump en eCartelera
Películas