'La Wedding Planner': Vodevil en la vicaría

Reem Kherici dirige, escribe y protagoniza 'La Wedding Planner', comedia romántica francesa en la que también aparecen Nicolas Duvauchelle, Julia Piaton y Sylvie Testud.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 7 de Julio 2017 | 10:31

Sin duda, la comedia feel-good francesa se ha convertido en una de las grandes marcas comerciales internacionales del cine galo. A España han llegado títulos como 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', 'La familia Bélier', 'Vuelta a casa de mi madre' o 'Mañana empieza todo', películas que han arrasado en su país y que conquistaron el corazón del público español. Sin embargo, eso no quita de que lleguen películas con muchas ambiciones comerciales que no lograron tener éxito en su propio país y que van a probar suerte en el extranjero, para ver si cuela, como es el caso de 'La Wedding Planner', la segunda película dirigida por la actriz Reem Kherici tras 'París a toda costa'.

La Wedding Planner

Mathias lleva ya bastante tiempo saliendo con su novia, Alexia, con la que vive... quizás demasiado tiempo. Tras asistir a una fiesta de disfraces de una discoteca, Mathias tiene un affaire con Juliette, una organizadora de bodas. Su novia sospecha de la infidelidad y decide trastear en la ropa de su novio, descubriendo la tarjeta que le dio Juliette. Sin embargo, al poner también que planifica bodas, Alexia cree que Mathias le va a pedir que se casen, provocando la paradójica situación de que la mujer que fue amante de su futuro marido vaya a convertirse en la que encargada de organizarle la boda.

Clásica esencia de comedia romántica

Sin duda, cuesta creer que Jennifer Lopez haya creado escuela. La diva latina ha protagonizado muchas comedias románticas y dos de ellas han logrado ser influencia o inspiración para una serie y una película. Primero fue 'Sucedió en Manhattan', que tuvo una telenovela llamada 'Una Maid en Manhattan', ahora llega 'La Wedding Planner', remake no declarado de la entrañable 'Planes de boda', aquella película en la que J. Lo era una organizadora de bodas adicta a su trabajo que se enamora de Matthew McConaughey, sin saber que es el novio de la próxima boda que va a organizar.

La Wedding Planner

Cierto es que 'La Wedding Planner' y 'Planes de boda' difieren mucho, la comedia francesa es mucho más gamberra, sexual y con preciosos palacios y castillos como escenarios. Sin embargo, tienen la misma esencia, siendo la versión de Jennifer Lopez más honesta consigo misma: Comedia romántica en la que gente adinerada acaba viviendo un auténtico vodevil como boda.

Un desmadre de boda

Cierto es que esa es la esencia como realizadora de la actriz Reem Kherici, que también escribe el guion. Ya mostró algo similar con 'París a toda costa', en la que daba vida a una mujer de origen marroquí que trabaja en una elegante revista de moda parisina, que tiene un estilo muy 'chic' y que, por azares del destino, termina deportada a su país de origen. Sin embargo, su ópera prima teniendo un trasfondo cultural que 'La Wedding Planner' no tiene, siendo sólo una comedia romántica con ansias de ser más ácida y maliciosa de lo que, finalmente, termina siendo.

La Wedding Planner

Predecible, aunque con momentos en los que la comedia gana, aplauso para Nicolas Duvauchelle con su primer papel cómico, muy distinto a los que tuvo en 'Polisse' o 'Dalida'. A la altura de otras comedias románticas francesas que anhelos de ser hollywoodienses como 'El amor está en el aire', 'El ex de mi vida' o 'French Women'. Hecha para fans del género que deseen ver algo más de acción.

Lo mejor: Pensar que otras películas o series podrían inspirarse en la filmografía de Jennifer Lopez.

Lo peor: Predecible y con elementos clásicos de la comedia romántica entremezclado con un toque gamberro y algo malicioso, propio de la comedia más destroyer francesa.