å

TAQUILLA EEUU

Taquilla EE.UU.: 'Spider-Man: Homecoming' trepa hasta lo más alto de la taquilla y los Minions aguantan

Tras una taquilla capitaneada por los de Universal, el nuevo Spider-Man de Sony protagonizado por Tom Holland consigue uno de los mejores fines de semana de 2017.

Por Enrique Torquemada García 9 de Julio 2017 | 19:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

La taquilla estadounidense sigue en aumento con la entrada del verano y después del puente del 4 de julio no es para menos, porque se acaba de estrenar 'Spider-Man: Homecoming'. El superhéroe arácnido por excelencia ha reventado la taquilla en su primer fin de semana, seguido 'Gru 3. Mi villano favorito' y sus adorables Minions, el film de Edgar Wright 'Baby Driver', la superheroína amazona 'Wonder Woman', 'Transformers: El último caballero' y lo nuevo de Pixar, 'Cars 3'.

 Spider-Man

El nuevo reboot del hombre araña ya apuntaba maneras antes de estrenarse tanto en expectativa de cifras como en crítica. Es una de las películas mejor valoradas tanto por el público (un sobresaliente según cinemascore) como por los críticos de Rotten Tomatoes con un 93% de aprobación, solo por detrás de 'Spider-Man 2' (94%) y muy por delante de las de su homólogo Andrew Garfield 'The Amazing Spider-Man'. Estaba claro que iba a ser uno de los mejores fines de semana del año junto a 'La Bella y la Bestia', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' y 'Wonder Woman' que recaudaron 174, 146 y 103 millones de dólares respectivamente.

Sony ha sido conservadora estimando unos ingresos de 80 millones en el primer fin de semana, mientras que los medios americanos esperaban una cifra alrededor de los 120 millones y así ha sido, 'Spider-Man: Homecoming' ha recaudado en su primer fin de semana 117 millones de dólares, lo que significa que es el segundo mejor estreno de la historia de la franquicia de Sony solo por detrás de 'Spider-Man 3', que consiguió 151,12 millones. El film protagonizado por Tom Holland, Zendaya, Robert Downey Jr. y Michael Keaton parte de un presupuesto de 175 millones de dólares, que ya se ha amortizado gracias a una recaudación mundial de 275,02 millones.

 'Gru 3. Mi villano favorito'

La nueva aventura de Gru, su hermano gemelo y sus compañeros amarillos se colocan en el segundo puesto de la recaudación alcanzando los 34 millones y recaudando en total 149,2 millones en la taquilla norteamericana. Esto supone un descenso del 53%, un descenso mayor que sus anteriores entregas, ya que 'Gru 2' obtuvo 43,90 millones en su segundo fin de semana con un descenso del 47,4% y 'Gru, mi villano favorito' descendía un 41,8% pero recaudaba menos, 32,80 millones. 'Gru 3' ya ha recaudado mundialmente 447,59 millones de dólares.

A Spider-Man y a Gru les sigue 'Baby Driver'. El nuevo film de Edgar Wright se colaba el fin de semana pasado en el segundo puesto de la taquilla recaudando 20,55 millones y consolidándose como la película más exitosa del cineasta en su estreno. Ahora, en su segundo fin de semana, ha logrado descender tan solo un 38% recaudando 12,75 millones, lo que supone un total de 56,88 millones solo en Estados Unidos y 63,81 en todo el mundo. Tal ha sido el éxito que Sony ya insiste a Wright para que haga la segunda parte.

 'Baby Driver'

'Wonder Woman' sigue resistiendo. La heroína amazona aguanta en el cuarto puesto descendiendo un 35,5% respecto al fin de semana anterior y recaudando 10,14 millones, lo que supone un total de 368,79 millones en Estados Unidos y todo apunta que superará los 800 en todo el mundo en cuestión de semanas. Terminando con el top, los robots de Michael Bay no han conseguido alcanzar a sus entregas anteriores y se tienen que conformar con el quinto puesto y una recaudación de 6,30 millones en su tercera semana con un descenso del 62,7%, lo que hace un total de 118,92 millones en su país y 494,62 en todo el mundo. Por último, 'Cars 3', la nueva entrega del tándem Disney-Pixar logra alcanzar los 5,64 millones con un descenso del 41,8% lo que supone un total de 133,73 millones en su país.

¿Qué hay la próxima semana?

Sin duda 'Spider-Man: Homecoming' va a seguir imparable en la taquilla tanto americana como la mundial y seguramente Gru y los minions aguanten, pero el reinado del hombre araña puede durar muy, muy poco. Suponiendo que siga la tendencia general de los blockbusters de superhéroes (un descenso entre el 50-60%) la recaudación de Spider-Man se podría quedar entre los 45 y 60 millones, y sabiendo que 'La guerra del planeta de los simios' acecha (y que 'El amanecer del planeta de los simios' recaudó los 72,61 millones en su primer fin de semana), su permanencia en el primer puesto puede verse arrebatada por la nueva aventura dirigida por Matt Reeves. También se estrenarán 'Almost Sunrise', la polémica 'Blind', 'False Confessions' y 'Siete deseos', la nueva película de John R. Leonetti que narra la historia de una adolescente que encuentra una caja con poderes mágicos.