å

ENTREVISTA ECARTELERA

Kim White ('Cars 3'): "Adoro trabajar en películas que ardo en deseos de ver"

Kim White, directora de iluminación de 'Cars 3', nos cuenta algunos secretos de la producción y de la llegada de Cruz Ramirez.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 13 de Julio 2017 | 14:51

Comparte:

¡Comenta!

Esta semana llega 'Cars 3' a las carteleras, la nueva aventura de McQueen. Con motivo de su estreno, hemos tenido la oportunidad de hablar con la directora de iluminación, Kim White, y nos ha descubierto algunos secretos técnicos de esta nueva entrega. La imagen de director de fotografía y de iluminación pasan bastante desapercibidas para el gran publico, en especial en películas de animación, ya que se cree que todo lo hace el ordenador pulsando unas teclas. Pero no es así, detrás de cada plano, cada movimiento, hay un equipo de profesionales manejando cada una de las cosas que vemos en pantalla.

"Hemos tenido una nueva tecnología que no habíamos con la que no habíamos contado hasta el momento en las anteriores entregas de Cars. Ahora los reflejos en los personajes son reales", ha declarado White. Hasta ahora todos estos pequeños detalles se falseaban pero ahora se genera mediante un software mucho mas completo. "En el pasado todo esto era algo que teníamos que crear, crear la ilusión. Ahora con todo esto ha sido todo un reto."

Por supuesto no hemos podido evitar preguntarle sobre la estrella de esta entrega, Cruz Ramirez, la primera mujer piloto de la saga. "Cruz es un personaje muy adorable, cercano, complejo, creo que es maravilloso tenerla en la película." ha comentado. Esperemos que si llegamos a ver una cuarta entrega de 'Cars', tengamos a Cruz como protagonista absoluta.

 Cars3

Los personajes femeninos en Pixar

Muy pocos. Ya os digo yo que los largometrajes del estudio cuentan con muy pocas mujeres en sus filas. 'Toy Story' incluyó a Jessy en su segunda entrega, Dory se presento en profundidad en una segunda entrega y 'Cars' ha necesitado tres para presentarnos a una mujer piloto. Es cierto que 'Brave' y 'Del Revés' están protagonizadas por mujeres, pero aún así son muy pocas. Esperemos que si 'Cars 4' llega a suceder, Cruz Ramírez se haga con el poder de la entrega.

'Juego de Tronos' al estilo Pixar

Hodor y su trágico fin

Hodor y su trágico fin

Arya Stark, ciega y peligrosa

Arya Stark, ciega y peligrosa

La hierática Sansa Stark

La hierática Sansa Stark

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Cersei Lannister, siempre la última en pie

Jon Nieve contra el mundo

Jon Nieve contra el mundo

Películas
Cars 3 6,8 Cars 3