å

MUCHA MÁS SANGRE

Tarantino dará su visión de los asesinatos de Charles Manson en su próxima película

El director de culto está trabajando en la que sería su primera película basada en hechos reales.

Por 12 de Julio 2017 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

El asesinato de Sharon Tate a manos de «La Familia Manson» en 1969 sigue siendo a día de hoy un caso muy difícil de entender. El cuerpo de la actriz fue hallado en su propia casa justo en el octavo mes de su embarazo, de un hijo que esperaba junto a Roman Polanski, su marido. Además, sus acompañantes, Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger; quiénes también se encontraban en la misma casa, fueron víctimas de este mismo suceso. Por lo que hemos podido saber gracias a The Hollywood Reporter, esta historia tiene un gran atractivo para Quentin Tarantino.

Montaje Tarantino y Charles Mason

Según el informe exclusivo publicado por la revista, el director está terminando el guión sobre los asesinatos que cometieron los integrantes de «La Familia Manson», incluyendo este terrible suceso: "Fuentes aseguran que Tarantino está dando los últimos retoques al guión y que Brad Pitt, quien trabajó con el director en 'Malditos bastardos'; y Jennifer Lawrence han sido llamados". El título del film se desconoce por el momento, pero la buena noticia es que Tarantino contará con productores que ya le han ayudado en anteriores trabajos, en concreto los hermanos, Bob y Harvey Weinstein. "El plan es rodar en 2018, posiblemente en el verano" confiesan las fuentes con las que cuenta la revista.

Si el proyecto sale adelante, se convertirá en la primera película del cineasta basada en hechos reales. El argumento pretende centrarse en Sharon Tate, y teniendo en cuenta su capacidad para crear papeles femeninos muy fuertes y de lo más memorables (como ya nos demostró en Kill Bill, Jackie Brown y Grindhouse: Death Proof), las expectativas están muy altas.

El estilo Tarantino

En los últimos años, hemos podido observar como la oferta televisiva y cinematográfica sobre asesinatos iba in crescendo. HBO tiene 'El gafe', Netflix cuenta en su catálogo con 'Making a Murderer' y FX's se unió a la moda con 'American Crime Story'. Incluso se realizó una pequeña adaptación sobre el asesinato de Tate por NBC en 'Aquarius'. Pero la diferencia es que el aclamado director, lo es por su peculiar y sangrienta firma. Y la gran incógnita surge por la novedad de la adaptación, ya que al estar basada en un hecho real, no sabemos si la película se acercará más a la propia vida o a la ficción (como ya ocurrió con su propia versión de Hitler en 'Malditos Bastardos').

Películas que inspiraron a Tarantino

'City on Fire'

'City on Fire'

En 1987 el hongkonés Ringo Lam dirigía en 1987 a Yun-Fat Chow en 'City on Fire', título en el que un policía se infiltraba en una banda de ladrones con el fin de sabotear los planes del atraco a una joyería.

Para su ópera prima, 'Reservoir Dogs', Quentin Tarantino tomó como máxima inspiración el film de Lam, haciendo demasiado difuminada la línea que separa la copia del homenaje.

'Fellini, ocho y medio'

'Fellini, ocho y medio'

¿Quién no recuerda el mítico baile de Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) en 'Pulp Fiction'?

Pues bien, Tarantino no solo lo convirtió en icónico, sino que se inspiró en otra secuencia de baile memorable de otro film de culto dirigido tres décadas antes: 'Fellini, ocho y medio', del grandioso Federico Fellini.

Fellini, ocho y medio en eCartelera

'Foxy Brown'

'Foxy Brown'

Aparte de Shaft, uno de los grandes estandartes de la blaxploitation de la década de los setenta, fue Foxy Brown, a quien encarnó Pam Grier en el título que dirigió Jack Hill en 1974 y que llevaba el nombre del personaje.

En 1997, Tarantino recuperaba a la actriz para que fuese 'Jackie Brown', protagonista del thriller basado en la novela de Elmore Leonard.

'El bueno, el feo y el malo'

'El bueno, el feo y el malo'

'El bueno, el feo y el malo' de Sergio Leone es uno de los grandes spagetthi western de la historia del cine, el cual ha servido como inspiración a muchos títulos posteriores, ya sean westerns o no.

Por lo referente a Quentin Tarantino, argumentalmente tomó los arquetipos de los cazarrecompensas que daban título a la película de Leone, para componer al equipo de villanos del díptico 'Kill Bill', además de rendirle homenaje en la secuencia del (intento) de asesinato de la Novia (Uma Thurman).

En 'Django desencadenado' también se le rinde tributo al clásico de 1966 a través del personaje de Samuel L. Jackson.

El bueno, el feo y el malo en eCartelera

'Centauros del desierto'

'Centauros del desierto'

Otro western de culto forma parte del imaginario de la filmografía de Quentin Tarantino: 'Centauros del desierto', dirigido por el gran John Ford en 1956. En ella, John Wayne encarnaba a un hombre solitario que seguía los talones a unos indios comanches con el fin de encontrar a su sobrina.

Tarantino le ha rendido homenaje en un par de ocasiones, tomando algunos planos icónicos para poder reinterpretarlos, algo que ha hecho en 'Kill Bill: Vol. 2' y 'Malditos bastardos'.

Centauros del desierto en eCartelera

'El juego de la muerte'

'El juego de la muerte'

En 1978 Joseph Velasco y Lin Kuo-Hsiang estrenaron 'El juego de la muerte', película de serie B de artes marciales, otra de las grandes influencias en el cine de

Quentin Tarantino, además del western.

El realizador ha sentido total predilección por el cine rodado en Hong Kong, y para muestra de ello, el vestuario que decidió otorgar a Uma Thurman en 'Kill Bill: Vol. 1', calcado al de Bruce Lee en la citada película.

'Samurai Fiction' de Hiroyuki Nakano, fue otro de los títulos hongkoneses a los que les rindió homenaje en la primera entrega de su particular historia de venganza.

'Lady Snowblood'

'Lady Snowblood'

De Hong Kong a Japón para seguir con los títulos de culto de origen oriental y la relación con 'Kill Bill: Vol. 1'. En esta ocasión, 'Lady Snowblood' de Toshiya Fujita, basada en el manga de Kazuo Kamimura, fue la inspiración clara para la creación del personaje de la implacable O-Ren Ishii, magistralmente interpretado por Lucy Liu.

'Punto límite: Cero'

'Punto límite: Cero'

Son varios los ejemplos de películas que sirvieron como inspiración para 'Grindhouse: Death Proof', el gran homenaje a la serie B, al exploit y, a su manera, al slasher, de Quentin Tarantino, donde Kurt Russell interpretaba a Stuntman Mike, el peligroso serial killer cuya arma no era otra cosa que el interior de su coche.

El principal ejemplo que sirvió al realizador fue 'Punto límite: Cero', dirigida por Richard C. Sarafian, pero también encontramos homenajes al 'Convoy' de Sam Peckinpah e incluso a 'El pájaro de las plumas de cristal' de Dario Argento.

'Django'

'Django'

En 'Django desencadenado', Quentin Tarantino no solo tomó el nombre del título de Sergio Corbucci de 1966, protagonizado por Franco Nero, sino que también le rindió homenaje a ésta con su música.

'El gran silencio'

'El gran silencio'

El octavo film de Quentin Tarantino, 'Los odiosos ocho', vino cargado de referencias a otros films, algo ya más que común en la filmografía del realizador.

Además de volver a rendir tributo a uno de los genios del spaghetti western, Sergio Corbucci, y en concreto a 'El gran silencio' de 1968, en su particular revisión del 'Diez Negritos' de René Clair y 'El día de los forajidos' de André De Toth, tampoco faltaron referencias a 'La cosa' de John Carpenter, con efectos especiales de Greg Nicotero incluidos.