å

COMUNICADO

La familia de Luis Merlo confirma la causa de su ingreso hospitalario y asegura que evoluciona favorablemente

El actor acudió a urgencias este 12 de julio por causas que se desconocían hasta el momento. Su familia ha querido aclarar la situación y dar las gracias a sus compañeros de profesión.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Julio 2017 | 13:50
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Tras el ingreso del actor Luis Merlo en urgencias este 12 de julio, la familia del mismo ha querido compartir un comunicado en el que informan de la causa de su enfermedad. Según reza la nota, Merlo ha sido ingresado por un episodio de insuficiencia respiratoria, del que ya se estaría recuperando favorablemente. El actor fue trasladado a la UCI del Hospital General de Villalba en la la madrugada del 11 al 12 de julio, noche en la que recibió sedación y respiración asistida.

 Luis Merlo

Una vez superadas las primeras horas, el intérprete no ha dejado de mejorar, algo que también recoge ese comunicado mediante el cual la familia de Merlo ha querido tranquilizar a todos aquellos que han mostrado su interés por el estado de salud del actor madrileño. Merlo, conocido por sus papeles cómicos en series como 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', ha sufrido un episodio puntual del que se está recuperando sin mayor difícultad. Así, tras un día ingresado, se espera que reciba el alta en las próximas horas para continuar con toda normalidad su periodo de vacaciones e inmediatos compromisos profesionales.

A través de su familia, el actor ha querido agradecer el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que han querido mandarle mensajes de apoyo a través de las redes sociales. También ha transmitido su gratitud a los profesionales del Hospital General de Villalba por el trato que está recibiendo.

Sus mensajes en las redes sociales

El mismo 11 de julio Merlo compartió un optimista tuit asegurando que en la vida "somos todo lo que superamos", un mensaje de fuerza que sus fans no han dudado en devolverle ahora que se encuentra recuperándose. Pero no solo sus seguidores han demostrado que están ahí, también numerosos compañeros de profesión le han transmitido su apoyo. Es el caso de Beatriz Rico que ha querido destacar la fuerza que Merlo siempre saca para ayudar a los demás, recordándole que ahora es momento de que se centre en su recuperación porque, como ha asegurado Remedios Cervantes, "las tablas del teatro no son lo mismo sin ti".

Rostros