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EXCLUSIVA ECARTELERA

'Inside': Las intenciones de la siniestra mujer se hacen realidad en este clip en exclusiva

El próximo 28 de julio llega a las carteleras el nuevo film de terror del director sevillano Miguel Ángel Vivas. Mientras esperamos el estreno, podemos deleitarnos con este clip en exclusiva.

Por Enrique Torquemada García 21 de Julio 2017 | 17:55

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Lo próximo del terror en nuestras carteleras tiene firma española. Miguel Ángel Vivas dirige 'Inside', el nuevo film del director sevillano después de 'Extinction' y 'Secuestrados'. Gracias a eOne Films Spain te traemos en exclusiva este nuevo clip en el que una de las peores pesadillas de la madre termina haciéndose realidad.

Con una estética y fotografía muy bien cuidada, podemos ver en este clip a Sarah durmiendo mientras una tormenta eléctrica tiene lugar en el exterior. Aprovechando que está dormida, la mujer que acecha con malas intenciones entra en su habitación abriendo cuidadosamente un bote de lo que parece ser cloroformo para echarlo a un trapo y dejarla inconsciente. Con un cuidado excepcional, le aparta los brazos a un lado para poder tocar su gran obsesión: la tripa de embarazada.

Este nuevo film del cineasta (que es un remake de la película francesa 'À l'intérieur') narrará la historia de Sarah, una mujer embarazada que pierde a su marido y sensibilidad auditiva tras un fatídico accidente de tráfico. Es Nochebuena, y mientras trata de enfrentarse sola a la muerte de su marido y a su embarazo en una casa de los suburbios, llama a la puerta una mujer siniestra cuyo único objetivo es arrebatarle el bebé que lleva dentro.

La película se estrenó en el festival de Sitges 2016 y llegará a los cines el 28 de julio, protagonizada por Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar y Stany Coppet.

 Inside

El remake

Una de las cintas más influyentes del cine de terror "home invasion" recibe diez años después su remake. Tras un intento fallido por parte de Hollywood de hacer un remake de la película (los creadores Julien Maury y Alexandre Bustillo lo rechazaron), llega Miguel Ángel Vivas para traer de vuelta este film de culto a la gran pantalla (que por cierto provocó desmayos en su estreno) con su perspectiva personal. Algo parecido hizo con 'Extinction', que se basó en la novela de mismo nombre escrita por Juan de Dios Garduño.

El mejor terror europeo

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Nosferatu (F.W. Murnau, 1922)

Los orígenes del cine de terror están íntimamente ligados al cine europeo, en concreto al Expresionismo Alemán, del que surgieron títulos tan emblemáticos del cine mudo como 'El gabinete del doctor Caligari', 'M, el vampiro de Düsseldorf' o esta inquietante obra maestra de Murnau, adaptación evidente pero no autorizada del 'Drácula' de Bram Stoker, por cuyos derechos peleó el estudio encontrándose con la rotunda negativa de la viuda de Stoker, que acabó demando a los productores y ganando el juicio.

Los tribunales ordenaron la destrucción de todas las cintas de la película (aunque un reducido número afortunadamente se ocultaron y sobrevivieron) lo que no hizo sino agrandar el mito de un film tan aterrador como poético, imprescindible para entender los orígenes del terror en el cine.

Nosferatu en eCartelera

La momia (Terence Fisher, 1959)

La momia (Terence Fisher, 1959)

Desde su fundación en 1934, la productora británica Hammer Productions regaló a los fans del género fantástico decenas de emblemáticos títulos de terror, a menudo basados en los mitos clásicos de la literatura fantástica, que convirtieron en auténticos emblemas a actores como Chritopher Lee o Béla Lugosi.

'La momia' de Terence Fisher inauguraba una triunfal década de exitosas monster movies que le dieron al estudio cuantiosas ganancias a base de explotar con encanto e inconfundible alma de B movie los arquetipos del relato de terror canónico. Protagonizada por el carismático Peter Cushing, La Momia es una divertida mezcla de aventuras y terror que Universal recuperó cuarenta años más tarde en el taquillero remake de Stephen Sommers.

Suspense (Jack Clayton, 1961)

Suspense (Jack Clayton, 1961)

En un estilo diametralmente opuesto al de Hammer, las adaptaciones al cine de las novelas espectrales de Henry James tuvieron notable peso en los inicios del thriller psicológico en el cine. 'Suspense' de Jack Clayton adapta la novela 'Otra vuelta de tuerca' y es considerada una de las mejores traslaciones a la gran pantalla de la obra de James.

La inolvidable Deborah Kerr da vida a una institutriz a cargo de dos niños huérfanos que viven en una apartada casa de campo, en la que comienza a sospechar que los antiguos criados ejercen, tras su muerte, una inquietante influencia en la actitud de los niños. Una magnífica película que sin duda sirvió de inspiración a Alejandro Amenábar para su premiada 'Los otros'.

Repulsión (Roman Polanski, 1965)

Repulsión (Roman Polanski, 1965)

Roman Polanski es uno de los autores europeos que con mayor acierto e inventiva se han aproximado al género fantástico. En esta celebrada producción franco-británica, Polanski hacía sufrir a una bellísima Catherine Deneuve en la piel de una joven reprimida que experimenta un enfermizo sentimiento entre la atracción y el rechazo por los hombres, magnificado por la relación de su hermana con un hombre casado.

Entre el drama psicológico y la pesadilla surrealista, esta inquietante e imprescindible película se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín y supuso el primer gran éxito en la filmografía de su controvertido director, además de uno de los papeles más recordados de la extensa filmografía de su actriz protagonista.

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Suspiria (Dario Argento, 1977)

Suspiria (Dario Argento, 1977)

Tan imprescindible como las producciones de la Hammer resulta en la historia del terror europeo el Giallo italiano, movimiento abanderado por Mario Bava y por el enfant terrible Dario Argento, inigualable provocador de desigual pero personalísima carrera, cuyo punto álgido alcanzó con títulos como 'Rojo profundo' o esta 'Suspiria' magnífico capítulo inicial de la trilogía de Las tres madres.

La historia cuenta la accidentada llegada de una joven bailarina a una exclusiva academia en la misma noche en que una de las alumnas aparece muerta con signos de violencia. Un inquietante relato de cuidada atmósfera y ambivalentes personajes que culmina en violento clímax muy del gusto de su director.

En compañía de lobos (Neil Jordan, 1984)

En compañía de lobos (Neil Jordan, 1984)

Mientras Hollywood ha utilizado los cuentos europeos como materia prima de un cine para todos los públicos, los cineastas del viejo continente se han interesado en resaltar el importante reverso oscuro de estos relatos ya desde que Cocteau adaptara 'La bella y la bestia' en los años cuarenta. En una línea similar, 'En compañía de lobos' hace emerger el sustrato de represión sexual latente en la 'Caperucita Roja' de Perrault en un excelente film que nos permite además disfrutar de la magnífica Angela Lansbury.

En su segunda película tras la cámara, el cineasta irlandés Neil Jordan mostraba ya un evidente talento que anticipaba una tan notable como ecléctica carrera en la que, ya en Hollywood, ha revisitado el género fantástico en películas como 'Entrevista con el vampiro', 'In Dreams' o la divertida 'El hotel de los fantasmas'.

Funny Games (Michael Haneke, 1997)

Funny Games (Michael Haneke, 1997)

Cuando los fans del terror disfrutaban de un inesperado resurgimiento del slasher con la llegada de la estupenda 'Scream' de Wes Craven, el reputado director austriaco Michael Haneke nos presentaba como respuesta esta brutal y lúcida reflexión sobre la violencia y nuestra actitud ante la misma, que causó tanto impacto como indignación en su controvertido estreno en el Festival de Cannes.

Impactante y con numerosos guiños metacinematográficos, 'Funny Games' narra con manipuladora habilidad el asalto de dos adolescentes de modales exquisitos a una familia burguesa austriaca que pasa sus vacaciones en un entorno rural. Lo que comienza como un impertinente juego psicológico se convierte pronto en una salvaje tortura. Una obra maestra tan incómoda como imprescindible.

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Alta tensión (Alexandre Aja, 2003)

Alta tensión (Alexandre Aja, 2003)

El segundo largometraje del francés Alexandre Aja (ahora habitual del terror hollywoodiense), se enmarca dentro del llamado 'Nuevo extremismo francés', curiosa oleada de films galos que irrumpe a principios del siglo XXI para epatar al público con relatos de terror de violencia extrema tan impactantes como 'Frontière(s)', 'Al interior' o 'Martyrs'.

'Alta tensión' es un violento slasher de impactantes escenas cercanas al gore. La historia nos presenta a dos amigas que buscan refugio de estudio en la granja familiar de una de ellas. La calma se irá al traste con irrupción de un macabro psicópata adicto a la sangre. Una película solo apta para estómagos fuertes y fans entregados del torture porn más radical.

Alta tensión en eCartelera

Déjame Entrar (Tomas Alfredson, 2008)

Déjame Entrar (Tomas Alfredson, 2008)

Desde Suecia nos llegó hace ya ocho años una de las más sorprendentes películas europeas de terror de la última década. Tal fue el éxito de este curioso film de vampiros de Thomas Alfredson, que Hollywood solo tardó dos años en estrenar un remake dirigido por Matt Reeves y que mantenía con bastante dignidad la lograda atmósfera del original escandinavo.

El film nos presenta a Oskar, un niño introvertido víctima de acoso escolar que encuentra una inesperada aliada en su misteriosa vecina Eli, cuya llegada al barrio del protagonista coinicide con una serie de muertes sangrientas. Cautivadora mezcla de relato de infancias robadas y cine de vampiros, destaca además por una magistral escena climática en una piscina cubierta.

Saga [REC] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007 - 2014)

Saga [REC] (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007 - 2014)

Y no negaremos que el cine español ha puesto su granito de arena en la historia reciente del cine de terror europeo, casi siempre de la mano de Julio Rodríguez y el encomiable trabajo de Filmax, para mantener una envidiable cantera de cineastas que apuestan por el género fantástico de corte artesanal, pertinentemente influídos y promocionados por el Festival de Sitges.

'[REC]' incendió Sitges 2007 con su atrevida apuesta por el found footage y el subgénero de infectados, dos lugares comunes del cine de terror que triunfaba en Hollywood en aquellos días combinados, eso sí, con excelente habilidad por sus creadores. Las desventuras de la reportera Ángela Vidal (estupenda Manuela Velasco) hicieron revolverse en el asiento a miles de espectadores en una impactante entrega original -un éxito internacional objeto incluso de remake americano- continuada con desigual acierto en tres secuelas.

[REC] en eCartelera
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Inside 4,0 Inside