å

R.I.P

'The Walking Dead': El especialista John Bernecker muere durante el rodaje de la octava temporada

John Bernecker sufrió una caída ensayando una escena de lucha y fue trasladado inmediatamente al hospital.

Por eCartelera.com 14 de Julio 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

El especialista de cine John Bernecker ha fallecido tras un grave accidente en el set de rodaje de la octava temporada de 'The Walking Dead'. Bernecker se encontraba ensayando una escena de lucha que iba a finalizar con una caída de más de 6 metros desde un balcón, era un truco que había realizado en otras producciones por lo que, aunque fuera una escena de riesgo, se encontraba bastante preparado.

 John Bernecker

El gravísimo accidente consistió en una caída desde 6 metros de altura, tras la que el actor sufrió un duro golpe en el cráneo. Inmediatamente fue trasladado al hospital de Atlanta, ciudad en la que se estaban rodando diversas escenas de la nueva temporada, donde se declaró su muerte cerebral, aunque le mantuvieron con vida con respiración asistida. Bernecker contaba con más de 90 trucos diferentes en su curriculum y había participado en muchas otras grandes producciones como 'Logan', 'Los Juegos del Hambre', 'Black Panther'...

AMC ha lanzado un comunicado oficial en el que indica la paralización temporal del rodaje de la octava temporada: "El rodaje de The Walking Dead ha sido paralizado tras un accidente en el set del especialista John Bernecker". Además el SAG-AFTRA (Federación Americana de Artistas de Televisión y Radio) está investigando lo sucedido: "Como siempre, la salud y seguridad de nuestros miembros y de los otros en el set es crucial para nosotros y estamos centrados en esta investigación. Nuestras condolencias y oraciones para el artista y sus familiares".

Mensajes de apoyo

Varios miembros del reparto de 'The Walking Dead' han querido mostrar su apoyo a su compañero y sus familiares/amigos, tras conocer la triste noticia. Los primeros en mostrar sus condolencias fueron Lauren Cohan (Maggie Green), la productora Gale Anne Hurd, Peter Zimmerman (Eduardo) y Daniel Newman (Daniel), pero pronto se unieron muchos compañeros más.

"Querida familia TWD, por favor mantengamos a John Bernecker, nuestro especialista y familia en nuestras oraciones de hoy"

"Todos estamos rezando por él, amigos y colegas"

"Tengo a John Bernecker y su familia muy presente en mis pensamientos"

"Rezemos mucho por nuestro especialista en The Walking Dead John Bernecker y su familia hoy"