å

EMOCIÓN Y ADMIRACIÓN

'Blade Runner 2049': Denis Villeneuve asegura que la película "le debe mucho a Ryan Gosling"

El director canadiense ha alabado a Ryan Gosling y ha hablado sobre el gran trabajo que ha conllevado crear el ambiente.

Por Ignacio Parrón Estévez 14 de Julio 2017 | 13:23

Comparte:

¡Comenta!

El 6 de octubre llega a las taquillas españolas una de las películas más esperadas del año: 'Blade Runner 2049'. Hollywood recupera de la mano de Denis Villeneuve uno de los clásicos de la ciencia ficción. La secuela se ambientará treinta años después de la historia protagonizada por Harrison Ford, que volverá a encarnar a Rick Deckard.

Ryan Gosling

Pero en esta ocasión tendrá un papel secundario, ya que el protagonista será K, interpretado por Ryan Gosling. El director canadiense ha querido compartir el mérito del ambiente creado en la película con su compatriota: "Ryan es mi musa. Ha llevado el peso de la película en sus hombros".

"Aparece prácticamente en cada fotograma. Verle sonreír cada mañana - y cuando Ryan sonríe, la cámara se derrite - y su entrega y fuerza lo ha significado todo para mí. Le debo mucho. Esta película le debe mucho", aseguró el director de 'La llegada' y 'Sicario'.

Traer de vuelta después de tantos años un clásico siempre genera muchas expectativas. Y si encima es una película de culto como 'Blade Runner' que tiene una legión de seguidores, la presión es máxima. Por eso, Villeneuve se ha preocupado por cuidar hasta el más mínimo detalle para intentar replicar el ambiente que creó Ridley Scott.

Ryan Gosling

"No es la cantidad de tiempo en pantalla, sino el impacto del momento", explicó el canadiense, "Esta película tiene el mayor y más difícil casting que haya hecho nunca. Cada extra estaba escogido específicamente por su look. Todo - set, luces, decorados, vehículos - estaba diciendo algo sobre el futuro".

Por último, también habló de los cambios: "El clima se ha vuelto hostil, el ecosistema se ha colapsado y el nivel del mar ha subido. Hay muchos refugiados intentando sobrevivir en la costa oeste. La presencia del invierno trae más carbón y destellos de color. El amarillo es algo de lo que no puedo hablar... pero es un color muy importante".

Un borma de Punk'd

Ryan Gosling sigue sin creerse haber formado parte de un proyecto de este tamaño. "Sigo sin creer que ha pasado", dijo. "Aún no estoy seguro de si estoy en una broma muy elaborada de 'Punk'd'". Además, quiso devolverle los elogios a Villeneuve y a su cuidado del detalle en la película.

"En el guion, mi personaje se acerca a un tío sentado en una mesa y tenemos una breve conversación. Cuarto de página. Llego al set y está eso montado (primera imagen del set). Le digo (a Denis), '¿Has hecho todo esto para una escena?'. Y me responde, 'Sí, la escena está en la película, ¿no?'. Da igual cuánto ocupase en el guión, todo está tratado con el mismo cuidado".

Imágenes exclusivas EW de 'Blade Runner 2049'

Ryan Gosling interpreta a K

Ryan Gosling interpreta a K

K y Deckard huyen corriendo

K y Deckard huyen corriendo

K herido

K herido

Robin Wright y Sylvia Hoeks

Robin Wright y Sylvia Hoeks