å

TODOS SON SOSPECHOSOS

¿Qué fue del reparto de 'Daños y perjuicios'?

Tras cumplirse 10 años del estreno de la serie sobre el bufete de Hewes y asociados, hacemos un repaso a la carrera de su reparto tras el fin de la serie.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Julio 2017 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

Una de las series más representativas del mundo legal es 'Daños y prejuicios'. La serie protagonizada por Glenn Close se mantuvo durante cinco temporadas en antena, tres en la cadena FX y dos en Audience Network. Durante esos cinco años nos enfrentamos capítulo tras capítulo a la evolución de Patty Hewes (Close) y Ellen Parsons (Rose Byrne), y a la duda de saber si Ellen se convertiría en la nueva Patty.

Reparto Daños y Perjuicios

El show se llevó el Globo de Oro a mejor actriz principal en 2008 y otras 3 nominaciones en otras galas. En los premios Emmy aún le fue mejor con 16 nominaciones y 4 estatuillas (casting, actor secundario y actriz principal 2008-2009). En los últimos años hemos visto cómo han aparecido otras series que le deben mucho a esta creación. 'Suits: La clave del éxito', 'The Good Wife' y 'Cómo defender a un asesino' son algunas de ellas.

La serie cumple 10 años

'Daños y perjuicios' se estrenó hace ya una década y han pasado cinco años desde que se emitiera el último episodio de la serie. En estos últimos años algunos de sus intérpretes han visto cómo su carrera ha crecido exponencialmente y otros han seguido trabajando en personajes secundarios sin parar. Ahora hagamos un repaso por los trabajos de 10 de sus actores tras el fin de la serie.

Qué fue del reparto de 'Daños y perjuicios'

Glenn Close

Glenn Close

La que fuera protagonista del drama de FX interpretando a la abogada Patricia Hewes, tiene el récord de actriz con más nominaciones al Oscar sin haberlo ganado junto a Deborah Kerr y Thelma Ritter. Glenn Close fue la gran estrella de 'Daños y perjuicios' debido a su estatus de icono antes de la serie por películas como 'Atracción Fatal', 'Albert Nobbs' y 'Las amistades peligrosas'.

Tras el final de la serie se le ha podido ver en la película de Marvel 'Guardianes de la Galaxia', en la comedia 'La gran Gilly Hopkins' o en 'Melanie. The Girl with All the Gifts'. Además ha seguido poniéndole la voz a Mona Simpson, la madre de Homer Simpson en la serie amarilla. Aparte, en 2014 se le pudo ver en el Teatro Público de Nueva York y regresando a Broadway con la obra de teatro 'Un delicado equilibrio'. Para los próximos meses tiene el estreno de la comedia 'Bastards' junto a Ed Helms y Owen Wilson y la película de ciencia ficción 'What happened to Monday?' con Noomi Rapace.

Glenn Close en eCartelera

Rose Byrne

Rose Byrne

Rose Byrne, la que hoy en día es una de las caras más solicitadas tanto para comedia como acción, se dio a conocer compartiendo escenas durante 5 temporadas junto a Glenn Close. Las dos fueron las protagonistas totales del show durante sus 59 episodios. Tras acabar la serie volvió a repetir como protagonista de la cinta de terror en 'Insidious Capítulo 2' y protagonizó las dos partes de la comedia 'Malditos vecinos' junto a Seth Rogen. Además fue una de las protagonistas de 'X-Men: Primera generación' con su papel de Moira MacTaggert, personaje que recuperó en 'X-Men: Apocalipsis' después de su ausencia en 'X-Men: Días del futuro pasado'.

Rose Byrne en eCartelera

Ted Danson

Ted Danson

Ted Danson se hizo mundialmente conocido por su papel en 'Cheers', su Dr. John Becker en 'Becker' y sus participaciones en la franquicia 'CSI: Las Vegas' y en la cancelada 'CSI: Cyber'. El ganador de 3 Globos de Oro fue uno de los protagonistas de 'Bored to Death' tras su papel de Arthur Frobisher en 'Daños y perjuicios'. Más tarde se le vio en la gran segunda temporada de 'Fargo' y últimamente en la serie 'The Good Place'.

Ted Danson en eCartelera

Anastasia Griffith

Anastasia Griffith

La actriz inglesa que interpretó a Katie Connor ha dedicado todo su tiempo tras la serie a la pequeña pantalla con la excepción de la película protagonizada por Michael Douglas 'Un hombre solitario'. Entre las series en las que se le vio estaban 'Royal Pains', 'Érase una vez', 'Elementary' o 'Zoo'. Por último, 'Cooper' y 'Trauma' son las ficciones en las que más capítulos participó.

David Costabile

David Costabile

David Costabile, es un actor que para muchos saltó a la primera línea de lo audiovisual gracias a su pequeño pero fundamental papel en 'Breaking Bad'. En 'Daños y perjuicios' estuvo durante 16 episodios para después pasarse por la serie de Walter White. Aparte de sus trabajos en Broadway, Costabile empezó a dejar huella entre el gran público por su trabajo como rival de Harvey Specter en 'Suits: La clave del éxito' y como uno de los protagonistas de 'Billions', la serie en la que comparte escenas junto a Damian Lewis.

David Costabile en eCartelera

Timothy Olyphant

Timothy Olyphant

El nominado al Emmy Timothy Olyphant ha tenido una fructífera carrera tras los 15 episodios en los que se le pudo ver. Nada más dejar atrás al personaje de Wes Krulik pasó a protagonizar la serie 'Justified: La ley de Raylan' con el desvergonzado Raylan Givens, el papel que más alegrías le ha dado. En los últimos meses se le ha visto en la película 'Snowden' y en la serie de Netflix 'Santa Clarita Diet', renovada ya por una segunda temporada.

Timothy Olyphant en eCartelera

John Goodman

John Goodman

John Goodman es uno de los actores más queridos por el gran público. Un actor que no siempre ha interpretado a personajes simpáticos pero que aun así ha creado esa empatía con su esencia natural. El ganador de un Globo de Oro interpretó a Howard Erickson en la serie de FX. Una vez finalizada su participación ha seguido engrosando su filmografía con numerosos proyectos: la oscarizada 'Argo', la cinta de Robert Zemeckis 'El vuelo (Flight)', la musical 'A propósito de Llewyn Davis' o la nueva 'Kong: La Isla Calavera' son algunos de sus trabajos más destacados. En televisión se pasó por la serie 'Community' y 'Alpha House'.

John Goodman en eCartelera

Zeljko Ivanek

Zeljko Ivanek

Zeljko Ivanek es uno de los actores secundarios que más se pasea por los proyectos estadounidenses. Como no podía ser de otra manera, también se paseó con su Ray Fiske junto a Glenn Close. Tras esto siguió su camino por la televisión americana en series como 'El evento', 'Suits: La clave del éxito', 'The Mob Doctor', y 'Madam Secretary'.

Zeljko Ivanek en eCartelera

John Hannah

John Hannah

John Hannah, Rutger Simon en 'Daños y perjuicios', es conocido por todos por ser el torpe y entrañable hermano de Rachel Weisz en las tres entregas de 'La momia'. Mientras se pasaba por la serie de Glenn Close estuvo también en la sexual y sangrienta 'Spartacus: Dioses de la arena'. Después ha participado en otras series como 'Atlantis', 'Elementary' y en 'Agentes de SHIELD'. En el cine ha ido encadenando diferentes papeles secundarios junto a otras actuaciones en cortometrajes y telefilms de menor presupuesto.

John Hannah en eCartelera

John Doman

John Doman

El presidente de UNR, uno de los primeros antagonistas, fue interpretado por el veterano John Doman. Este actor que muchos reconocerán por su papel en 'The Wire (Bajo escucha)' ha participado en una infinidad de proyectos. Tras la serie se le ha podido ver en casi todas las series en antena: 'Gotham', 'The Affair', 'Feed the Beast', 'Vigilados: Person of Interest', 'Ley y orden', y 'House of Cards' son solo algunas de ellas donde Doman se ha especializado en personajes toscos y con los que poco empatiza la audiencia. En el cine hizo apariciones en 'Blue Valentine' y 'The Company Men'