å

JACK-JACK ATACA DE NUEVO

'Los Increíbles 2': Jugosos nuevos detalles sobre el argumento y vídeo retrospectiva de Edna Moda

La secuela del éxito de Pixar se centrará en Elastigirl, la matriarca de la familia Parr, y nos descubrirá los nuevos poderes de Jack-Jack.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Julio 2017 | 12:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Previo al primer día de la D23 Expo, la convención anual donde Disney presenta sus novedades para los próximos años, John Lasseter desveló en una entrevista que la esperada 'Los increíbles 2' arrancaría justo desde donde lo dejó el final de la primera parte, es decir, inmediatamente después de que la familia protagonista se topase con El Socavador. Esta información aumentaba la expectación por el panel de Pixar en la D23, donde se mostró una escena de la película y se descubrieron más detalles sobre el argumento de la secuela.

Durante su presentación, Pixar confirmó que, efectivamente, poco tiempo ha transcurrido entre la primera y la segunda película, y cuando volvamos a ver a la familia Parr, habrán pasado 14 años para nosotros, pero ellos estarán igual. La película, dirigida de nuevo por Brad Bird, seguirá explorando los temas familiares de su predecesora, pero esta vez, la historia se centrará especialmente en la figura de Elastigirl, mientras Bob se queda en casa cuidando de los niños: "'Los Increíbles 2' es una película familiar, solo que da la casualidad de que esta familia tiene superpoderes", explicó Bird durante el panel. "Puede que tengan supervelocidad o superfuerza, pero experimentan los mismos problemas que cualquier familia normal". En esta segunda parte, la familia se enfrentará a nuevos enemigos y conocerá a nuevos aliados, expandiendo así el universo de 'Los Increíbles'.

Los Increíbles en acción

Bird también presentó una escena animática (storyboards en movimiento) que en un principio iba a formar parte de la primera película, pero acabó siendo descartada porque no encajaba en la historia. El director la ha recuperado para la secuela, y en ella podremos ver a Jack-Jack, el bebé de los Increíbles, haciendo de las suyas. Os describimos la secuencia: Bob está cuidando de su hijo en casa, pero se queda dormido. El pequeño está viendo una película en blanco y negro en la tele, en la que descubre a un bandido enmascarado. A continuación, mira por la ventana y ve a un mapache buscando entre la basura. Creyendo que se trata de un ladrón como el de la película, el bebé decide enfrentarse a él. El mapache le planta cara, pero Jack-Jack activa sus poderes para perseguir al animal, destapando más destrezas especiales de las que vimos en el corto original 'Jack-Jack ataca'. Cuando Bob se despierta de su siesta lo ve luchando contra el mapache, y es entonces cuando descubre entusiasmado que su hijo tiene superpoderes.

Por último, Pixar mostró un primer concept art de la película (visto anteriormente en la aplicación de la D23), en el que efectivamente comprobamos que los personajes parecen seguir igual que cuando los conocimos en 2004. De hecho, el estudio confirmó que vuelve el reparto de voces originales, Craig T. Nelson (Bob), Holly Hunter (Elastigirl), Sarah Vowell (Violet) y Samuel L. Jackson (Frozone), con la excepción de Dash, que será doblado por Huck Milner.

Primer concept art de 'Los Increíbles 2'

Retrospectiva de Edna Moda

Para terminar, desde la D23 Expo también nos llega un divertido vídeo centrado en uno de los personajes más populares de 'Los increíbles', la robaescenas Edna Moda. El clip es un homenaje a la menuda e "icónica" modista con gafas en el que vemos a diseñadores, modelos y otras personalidades del mundo de la moda, como Heidi Klum, Zac Posen o Kendall Jenner, rindiendo tributo a Edna como si fuera una persona real. No os perdáis la retrospectiva a continuación, un simpático aperitivo mientras esperamos el primer tráiler de la secuela.

'Los Increíbles 2' llega a los cines en junio de 2018.

Películas
Rostros