å

HOCUS POCUS

Diez curiosidades de 'El retorno de las brujas'

Hoy 'El retorno de las brujas' cumple 24 años, y para celebrarlo le dedicamos este especial con un buen puñado de curiosidades.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 16 de Julio 2017 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

Halloween es sinónimo de 'El retorno de las brujas', esta película de 1993 se lanzó sin pena ni gloria pero con el paso de los años se ha ido convirtiendo en todo un pequeño fenómeno. La película dirigida por Kenny Ortega nos sitúa en el pequeño pueblo de Salem, y cuenta con Bette MidlerKathy Najimy y Sarah Jessica Parker en la piel de estas temibles y malvadas villanas.

 El retorno de las brujas

Hace trescientos años, tres brujas fueron condenadas a muerte en Salem, pero antes de morir lanzaron una terrible maldición. Prometieron que volverían... y en Halloween, las brujas vuelven accidentalmente gracias a Max, que estaba explorando las ruinas de su vieja casa. Su objetivo es la inmortalidad, pero si no recitan el conjuro antes del amanecer morirán de extrema vejez.

A continuación os contaremos unas cuantas curiosidades sobre esta película. Una producción llena de cambios y muy amada por sus responsables y los fans. Desde hace un par de años no paran de escucharse rumores de una secuela, pero todo parece que se queda en eso, rumores. Sinceramente creo que es una lastima, ya que las tres brujas son sencillamente maravillosas.

Curiosidades de 'El retorno de las brujas'

Originalmente era una TV Movie para Disney Channel

Originalmente era una TV Movie para Disney Channel

Algunas veces las cosas salen bien. El guión e historia de David Kirschner, Mick Garris y Neil Cuthbert gustó tanto en Disney que decidieron darle una oportunidad como película en vez de TV Movie. Solamente podemos dar las gracias por esto, ¿os imagináis la de cosas que habrían cambiado si hubiese sido un producto para Disney Channel?

No fue demasiado bien en taquilla pero las ventas de los Dvd fue tan alta que se convirtió en todo un fenómeno.

¡Era de verdad! ¡La polilla!

¡Era de verdad! ¡La polilla!

No siempre las cosas salen como uno esperaba. En Harry Potter usaron babosas de mentira en la escena en la que Ron lanza un maleficio que le sale fatal, pero en 'El retorno de las brujas' decidieron optar por otra solución... usar polillas de verdad.

El actor decidió hacer el mismo esta escena y no usar un doble, ¿os imagináis tener polillas vivas en vuestra boca?

¿Leonardo DiCaprio y Rosie O'Donnell?

¿Leonardo DiCaprio y Rosie O'Donnell?

Algunas veces el estudio o productores tienen a algún actor en mente cuando se encuentra todo en proceso de producción, y los papeles de Max y Mary fueron ofrecidos a otros actores que finalmente no aceptaron.

El personaje de Max Dennison fue ofrecido a Leonardo DiCaprio, pero decidió rechazarlo para participar en otra pequeña película, '¿A quién ama Gilbert Grape?' junto a Johnny Depp. Esta decisión fue todo un win para su carrera, ya que fue nominado al Oscar pos este papel

Y el personaje de Mary, una de las hermanas brujas, fue ofrecido a Rosie O'Donnell que lo rechazo por ser una personaje tan turbio, no quería hacer un papel que hiciese daño a niños.

9 gatos para un solo Binx

9 gatos para un solo Binx

Trabajar con animales es una tarea muy complicada, y más cuando el animal en cuestión tienen que hablar. Para dar vida a la versión gatuna de Binx se usaron 9 gatos diferentes, desde vivos, hasta peluches o animatronicos. Los actores lo pasaron un poco mal, hoy en día se solucionaría todo usando efectos especiales.

La película favorita de Bette Midler

La película favorita de Bette Midler

En una entrevista concebida a BBC en 2008 Bette Midler declaro que 'El retorno de las brujas' es la película en la que ha participado que más le gusta. "Nos estábamos riendo todo el rato, ¡y volamos! ¡volamos!" dijo la actriz. Algunas veces las mejores películas no son las mejores experiencias laborales.

La película se estrenó en ¡JULIO! No en Halloween

La película se estrenó en ¡JULIO! No en Halloween

No se estrenó ni en Halloween ni en octubre ni en noviembre. Esta decisión seguramente es el motivo por el que la película no funcionó todo lo bien que habría ido si la hubiesen estrenado en noviembre, pero la competición era un tanto complicada ese año.

En 1993 también se estrenaron 'Pesadilla antes de Navidad' y la película de culto 'La familia Addams: La tradición continúa'

Sarah Jessica Parker es un poco bruja

Sarah Jessica Parker es un poco bruja

En el programa de televisión 'Who do you think you are?', se descubrió que la actriz de 'Sexo en Nueva York' tiene unos ancestros con un pasado muy embrujado. Su tataratataratataratatara....abuela Esther Elwell fue acusada de brujería en Salem. Menos mal que finalmente todo fue un susto, un susto grande, y Esther no llego a ser juzgada. Si esto hubiese llegado a pasar creo que todos sabemos cual hubiese sido el resultado...

Dos actores para Thackery Binx

Dos actores para Thackery Binx

El actor que interpreta a Thackery Binx, Sean Murray, que actualmente le hemos podido ver en 'Navy: Investigación criminal', no puso voz a su propia interpretación. Jason Marsden fue el elegido para doblar estas escenas, un actor de doblaje de diez, que ha participado en 'La joven Liga de la Justicia' y 'La leyenda de Korra' entre muchas otras.

El siguiente viaje de Ortega fue... 'High School Musical'

El siguiente viaje de Ortega fue... 'High School Musical'

Kenny Ortega se podría decir que ha sido la maquina de hacer dinero de Disney Channel. Puede que 'El retorno de las brujas' pasase de ser una TV Movie a una película, pero si llegó a dirigir una de las sagas más famosas del canal, 'High School Musical'.

Creo sinceramente que "I Put A Spell On You" le dejó con ganas de más, y nos llegó esta trilogía maravillosamente adolescente.

¿Titanic en Salem?

¿Titanic en Salem?

James Horner, el conocido compositor, fue el creador de la música de "Come Little Children", canción que canta Sarah Jessica Parker en la película. La letra en cambio corrió a cargo de Brock Walsh. Horner también fue uno de los responsables de la conocidísima "My Heart Will Go On" que cantó Céline Dion en 'Titanic'.

Os daís cuenta de que muchas de las curiosidades se unen con Leonardo DiCaprio, ¿verdad?