En directo Mariano Rajoy comparece en la Audiencia Nacional por la corrupción

Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese adaptarán al cine la novela 'Killers of the Flower Moon'

Alberto Cano Sábado 15 julio 2017

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese volverán a trabajar juntos. Según informa Variety, acorde a la información aportada por Dante Ferreti (habitual director artístico de Scorsese), el actor y el cineasta trabajarán conjuntamente para traer a la gran pantalla el thriller 'Killers of the Flower Moon', adaptación de la novela escrita por David Grann, escritor de 'Z, La Ciudad Perdida'.

Scorsese y Dicaprio desarrollarán el proyecto junto con Dan Friedkin y Bradley Thomas, cofundadores de Imperative Entertaiment, quienes se hicieron con los derechos de la novela el pasado año por 5 millones de dolares. Además, el guionista Eric Roth, conocido por escribir los libretos de 'Forrest Gump' o 'El curioso caso de Benjamin Button', será el encargado de escribir el guion.

Leonardo Dicaprio y Martin Scorsese

'Killers of the Flower Moon' estará ambientada en los años 20, centrándose su trama en la serie de asesinatos de los miembros de la nación de Osage, en Oklahoma, después de que bajo sus tierrras fuera descubierto petróleo. Una escalofriante serie de asesinatos que supuso una de las primeras investigaciones de homicidios más importantes que llevó a cabo el FBI.

Acorde a Dante Ferreti, la preproducción de 'Killers of the Flower Moon' dará comienzo en septiembre, ya que Scorsese tiene previsto comenzar su rodaje inmediatamente después de terminar de rodar 'The Irishman', cuyo rodaje también dará comienzo el próximo mes de septiembre bajo la financiación de Netflix.

'The Irishman', ¿se podrá ver en cines?

Acorde a la información aportada por Variety, Dante Ferreri, a pesar de que no vaya a participar en la película, también se ha pronunciado respecto a una de las cuestiones que más vienen preocupando en relación a 'The Irishman': ¿Podremos disfrutar de lo nuevo de Scorsese en cines o tendremos que conformarnos con verlo a través de Netflix?

"No creo que Martin vaya aceptar el hecho de que una de sus películas solo vaya a poder verse en una pequeña pantalla y no en las salas de cine" comenta Ferreti. Es bastante probable que Netflix apueste por un lanzamiento similar al de otras películas de producción propia como 'Beasts of No Nation', película que además de estrenarse en la plataforma de vídeo bajo demanda se pudo ver en varios cines de Estados Unidos, pero de momento, habrá que seguir esperando hasta que se ofrezca alguna información oficial al respecto.

Leonardo DiCaprio: sus 8 papeles menos recordados

1 Glen ('La nueva Lassie')
Glen ('La nueva Lassie')

Todo el mundo recuerda el paso del pequeñín DiCaprio en la exitosa serie 'Los problemas crecen', pero casi nadie se acuerda de que su debut televisivo había sido dos años antes interpretando a un crío llamado Ben en este reboot ochentero de las aventuras de la famosa perra collie 'Lassie'. Es más: antes de llegar a la catódica familia Seaver, a Leo le veríamos de manera episódica en otras series como 'The Outsiders', 'Santa Bárbara', 'Roseanne' y, ya como uno de los protagonistas, en '¡Dulce hogar... a veces!'. Vamos, que cuando llegó al set donde se encontraban Kirk Cameron y compañía, era todo un veterano de diecisiete años con un físico que le permitía, eso sí, encarnar personajes más jóvenes.

2 Josh ('Critters 3')
Josh ('Critters 3')

Vale, todo el mundo sabe que esta tercera entrega de estos gremlins del espacio (que en muchos países, como España, se lanzó directamente en vídeo) es el debut oficial de DiCaprio en la gran pantalla. Pero, ¿cuántos la han visto? ¿Quién sabría decir de qué va el argumento? Con una fórmula completamente agotada, 'Critters 3' sobrevive a duras penas en nuestra cultura general por la curiosidad de ver al joven Leo dándose estopa con estos aliens macarras y caníbales, si no estaríamos hablando de un film completamente olvidado y olvidable.

3 Toby Wolff ('Vida de este chico')
Toby Wolff ('Vida de este chico')

Su primera nominación al Oscar (como Actor de Reparto) a los diecinueve años ensombreció no solo el trabajo de sus más populares compañeros de rodaje de '¿A quién ama Gilbert Grape?' (Johnny Depp, Juliette Lewis, Mary Steenburgen), sino su propia labor como coprotagonista en la estupenda 'Vida de este chico', estrenada casi simultáneamente a la cinta de Lasse Hallström en 1993 y en la que daba vida al escritor Tobias Wolff en su adolescencia. Una pena, porque se trata de un estupendo film donde DiCaprio ya daba muestras del gran actor que podría llegar a ser midiéndose ante todo un Robert De Niro al que superó en todas las escenas que compartieron.

Vida de este chico en eCartelera

4 Bud ('The Fool Shotting Party')
Bud ('The Fool Shotting Party')

Con un pelazo que repetiría años después en 'El hombre de la máscara de hierro' (Randall Wallace, 1998) y compartiendo protagonismo con otros jóvenes aún por descubrir como Jake Busey o Michael Rapaport, DiCaprio aparecería en este cortometraje de 1994 convertido en el líder de una banda de música que ve cómo sus sueños de éxito se desvanecen cuando es llamado a filas para ir a Vietnam. No es de sus trabajos más notables, o al menos nos puede parecer así debido a lo trillado del planteamiento y a cierto aire amateur que desprende todo el conjunto. Podéis encontrar esta película de veintisiete minutos fácilmente en internet, pero en V.O. y sin subtítulos.

5 Arthur Rimbaud ('Vidas al límite')
Arthur Rimbaud ('Vidas al límite')

Durante la primera mitad de los años noventa parecía que todos los biopics sobre escritores americanos debían pasar por las manos de DiCaprio. Tras ser Tobias Wolff en 'Vida de este chico', encarnó a James Carroll en 'Diario de un rebelde' y al poeta Arthur Rimbaud en 'Vidas al límite', ambas de 1995. Como ya pasara dos años antes, un título ensombreció al otro, y mientras que la primera aún hoy es recordada, aunque sea ligeramente, por las turbias escenas de violencia, drogadicción y sexo por las que pasó Leonardo, de la segunda no se acuerda hoy prácticamente nadie.

Vidas al límite en eCartelera

6 Hank ('La habitación de Marvin')
Hank ('La habitación de Marvin')

Y como no hay dos sin tres, pues vino a ocurrir otra vez lo mismo en 1996: Jerry Zaks le dio a DiCaprio la oportunidad de medirse de nuevo con los mayores, y ahí le tenemos encabezando el reparto de 'La habitación de Marvin' junto a nada más y nada menos que Meryl Streep, Diane Keaton y (de nuevo) Robert De Niro. Pero aquel año todos los ojos se pusieron en Leo, sí, pero en el de la exitosa 'Romeo y Julieta' de Baz Luhrman, todo un taquillazo que le puso en la pole position para protagonizar el inminente y titánico proyecto que James Cameron se traía entre manos y que condenó a 'Marvin's Room' a ser descubierta en videoclubs o en pases televisivos de sobremesa.

La habitación de Marvin en eCartelera

7 Derek ('Don's Plum')
Derek ('Don's Plum')

De entre los títulos que componen esta selección, sin duda el más controvertido es el de este pequeño film de Serie B casi experimental, filmado en 2001 en blanco y negro y con sonido Mono, cuyo guion mezclaba el estilo juvenil y urbanita de Kevin Smith y los lugares comunes de Tarantino. 'Don's Plum' hubiera continuado en el más absoluto anonimato de no ser por una extraña e incómoda disputa entre el director R.D. Robb (un debutante que venía del mundo de la interpretación al que pudimos ver en 'La tribu de los Brady' o 'Matilda') y dos de los protagonistas, los entonces emergentes Leonardo DiCaprio y Tobey Maguire. Según éstos, 'Don's Plum' no iba a ser un film, sino tan solo un corto de experimentación (nada se preparó, nada se ensayaba y todos los diálogos eran pura improvisación) al que se le quiso sacar partido comercial (¿ilícito?) aprovechando el tirón de los nombres de Leo y Tobey. Por contra, el realizador y los productores les acusan de pura y dura censura (quizá porque sus personajes terminaban siendo algo antipáticos y rozando lo misógino), y a día de hoy la película tiene vetada su distribución en EE.UU. y Canadá. La polémica ha vuelto a reavivarse estos días, al calor del estreno (y nominación) de 'El renacido', ya que Maguire y DiCaprio han logrado que la plataforma Vimeo elimine este film después de que hubiera sido subido por el propio Robb. Continuará...

Don´s Plum en eCartelera

8 Bonus: Cob ('Inception: The Cobol Job')
Bonus: Cob ('Inception: The Cobol Job')

'Origen' (2010) es uno de los films más aplaudidos y aclamados del director Christopher Nolan, y por ello sorprende doblemente la escasa repercusión que tuvo este spin-off en forma de cortometraje de animación, lanzado apenas unos meses después del estreno de la película, en el que DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Lukas Hass se convertían (literalmente) en personajes de cómic gracias al arte y al talento de dibujantes y animadores. Vale, admitimos que Leo y el resto del reparto no tienen una participación directa en esta pequeña precuela sin diálogos, pero no queríamos dejar de recordar la versión dibu de una de las cintas de ciencia-ficción más sorprendentes de la última década que, como 'The Fool Shooting Party', se puede encontrar en la red con los bocadillos de las viñetas en inglés.

Te puede interesar

El regreso de 'Stranger Things' será "muy diferente" según David Harbour

David Harbour sobre la segunda temporada de 'Stranger Things': "Sorprenderá. Es muy ...

Comentarios

Noticias relacionadas