å

TAQUILLA EE.UU.

'Dunkerque' se hace con la taquilla USA en un fin de semana de sorpresas y decepciones

Un fin de semana capitaneado por la cinta bélica de Christopher Nolan y la comedia de Malcolm Lee hace que la taquilla norteamericana experimente un ligero ascenso.

Por Enrique Torquemada García 23 de Julio 2017 | 19:02

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este fin de semana todos los ojos del mundo del cine y del entretenimiento estadounidense están puestos en la Comic-Con de San Diego, pero mientras nos ponen los dientes largos con los próximos estrenos, podemos echar un vistazo a lo que ya está en los cines. Como era de esperar, lo nuevo de Christopher Nolan ha arrasado en la taquilla del país, mientras que una comedia protagonizada por Regina Hall, Queen Latifah y compañía ha dado la sorpresa. Quien también ha sorprendido pero por su desastroso estreno es la nueva cinta de Luc Besson, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'.

 Dunkerque

En primera posición se encuentra 'Dunkerque', sin duda una de las películas del año y tanto la crítica profesional como el público lo dicen. El nuevo proyecto del director británico después de 'Interstellar' ha logrado estrenarse en su primer fin de semana con nada más y nada menos que 50,50 millones de dólares. Comparado con los anteriores estrenos del cineasta, puede ser una cifra algo escueta, como ejemplo 'Origen', que recaudó algo más de 62. Aun así, este ha sido uno de los mejores estrenos en las últimas décadas de una película sobre la II Guerra Mundial, algunos medios la comparan con el estreno de 'Salvar al soldado Ryan' que recaudó 31 millones en su primer fin de semana y un total en Estados Unidos de 216 (57,7 y 404 millones si tenemos en cuenta la inflación). En el extranjero ha recaudado 55,40 haciendo un total de 105,90 millones en todo el mundo.

El segundo lugar va a parar a las manos de Universal. Con un presupuesto menor a 20 millones de dólares, el cineasta Malcolm Lee logra el mejor estreno de su carrera con 30,40 millones en su primer fin de semana. 'Girls Trip' ha sido un éxito totalmente inesperado dentro de la tendencia que estaban teniendo las comedias para adultos tanto en taquilla como en acogida, ya que según las opiniones recogidas por CinemaScore, logra un sobresaliente alto. Solo se ha estrenado en Estados Unidos y Canadá, pero aun así los de Universal pueden estar tranquilos en lo que a números se refiere. Por ahora solo se estrenará en Reino Unido e Irlanda (26 de julio), aunque con estas cifras esperamos que se animen a distribuirla a más territorios.

 Girls Trip

El trepa-muros más famoso del mundo del cómic se hace con el bronce. 'Spider-Man: Homecoming' supera a los simios y logra aguantar en el podio con 22 millones de dólares recaudados a pesar de una caída del 50,2% respecto al fin de semana anterior. Alcanza un total de 251 millones solo en Estados Unidos y un total mundial de 571,71 millones, siendo Corea del Sur el país extranjero en el que más éxito ha tenido. Este nuevo film fruto de la colaboración entre Sony y Marvel protagonizado por Tom Holland llega a las salas españolas el próximo fin de semana, el 28 de julio.

Por su parte, 'La guerra del planeta de los simios' cae un 64% respecto al fin de semana anterior recaudando 20,4 millones, por lo tanto no logra llegar a las cifras que consiguió 'El origen del planeta de los simios' y mucho menos las de 'El amanecer del planeta de los simios', que recaudaron en su segundo fin de semana 27,83 y 36,25 millones respectivamente.

El quinto puesto va a parar para el desastroso resultado de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas'. En vez de aterrizar, se ha estrellado en la taquilla norteamericana ya que tan solo ha logrado recaudar 17 millones, una cifra algo decepcionante para una producción que ronda los 210 millones de dólares. Con un notable bajo según CinemaScore, la cinta de producción francesa protagonizada por Cara Delevingne y Dane DeHaan debería recaudar más en el extranjero cuando se estrene en la mayor parte de Europa.

 Valerian

El sexto puesto va a parar a 'Gru 3. Mi villano favorito', la película de animación del verano (con permiso de 'Cars 3') ha logrado superar la barrera de los 200 millones en Estados Unidos, haciendo un total de 727,42 en todo el mundo. La siguiente en el ranking es 'Baby Driver', que en su cuarta semana sigue su tendencia de descenso (31,1%) recaudando 6 millones de dólares, lo que hace un total de 84,23 en Estados Unidos y 107,41 en todo el mundo. Nada mal para un presupuesto de 34 millones.

Cabe mencionar también que 'Wonder Woman' sigue su camino hacia los 800 millones de dólares mundiales y que ha logrado situarse como la segunda cinta que más ha recaudado en Estados Unidos en lo que va de año. En la noche del sábado al domingo ha superado la marca de 386 millones que dejaron 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', aunque aún le queda recorrido para los 504,01 de 'La Bella y la Bestia'.

¿Qué llega la semana que viene?

El (casi) debut en la dirección de largometrajes de David Leitch, 'Atómica', llega a la gran pantalla protagonizado por Charlize Theron, quien tendrá que viajar a Berlín en un contexto como es el de la Guerra Fría para investigar el asesinato de un compañero agente y recopilar datos de otros espías que se encuentran ahí. Quien pretende quitarle el trono a 'Gru 3' como película de animación del verano es 'Emoji: La película'. Los simpáticos emoticonos que nos acompañan en el teclado de nuestros smartphones dan el salto a la gran pantalla en un film peculiar cuanto menos. 'Atómica' se estrena en España el 4 de agosto y los emojis el 11 del mismo mes.

Películas