å

IT'S ME, CESAR

La música de 'La guerra del planeta de los simios', ¿"inspirada" en la de 'Mario Bros'?

Ha estado ahí todo el tiempo y no nos habíamos dado cuenta. Una de las canciones de la película es prácticamente igual que otra de cierto videojuego.

Por Enrique Torquemada García 24 de Julio 2017 | 10:56

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ahora que estamos en verano, uno de los planes más apetecibles puede ser meterse a una sala de cine y disfrutar, aparte de la película, de uno de los elementos más codiciados de esta estación: el aire acondicionado. Entre las opciones para elegir tenemos bastante variedad, una bélica como 'Dunkerque', otra de animación como 'Gru 3. Mi villano favorito' o la vuelta de los simios a la gran pantalla con 'La guerra del planeta de los simios', esta última con un pequeño detalle en su banda sonora del que no te habías dado cuenta.

Así es, una de las canciones de la banda sonora de la película es exactamente igual que la que suena en la batalla contra uno de los jefes finales de 'Super Mario Bros. 2', una de las míticas entregas del fontanero más famoso del mundo del videojuego. El usuario de YouTube que se hace llamar Shake The Box se ha dado cuenta de este sample (por llamarlo de algún modo) que en vez de conservar su espíritu de ocho bits, se ha convertido en toda una pieza elaborada compuesta por Michael Giacchino.

Si ha sido intencional o no es algo que todavía nos tienen que confirmar desde FOX, pero desde luego que tanto las notas como la progresión de la canción (que por cierto, se llama 'The Bad Ape Bagatelle') son prácticamente iguales que las del juego de Nintendo. Quizá Giacchino sacó su Super Nintendo del cajón para jugar el día antes de componer.

 Cesar

¿De qué trata 'La guerra del planeta de los simios?

Esta es la tercera entrega de las precuelas respecto a la película original donde Cesar se ve obligado a luchar una cruenta batalla contra los humanos, que están liderados por el temible Coronel, lo que provoca muchas pérdidas en su bando. Entonces, Cesar se embarcará en una cruzada buscando defender a los simios frente a los humanos. La dirige Matt Reeves y ha recibido numerosas críticas positivas tanto del público como de los medios especializados.

'La guerra del planeta de los simios': Actores detrás de los simios

Andy Serkis - César

Andy Serkis - César

El líder que inició la revolución de los simios está interpretado por el rey del CGI en Hollywood, Andy Serkis. Desde su salto a la fama mundial gracias al papel de Gollum en 'El Señor de los Anillos', ha ido encadenando grandes papeles a través de las imágenes generadas por computadora en 'King Kong', 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', 'El Hobbit' y 'Star Wars'. Ahora vuelve con su tercera interpretación del simio César en 'La guerra del planeta de los simios'.

Además, los próximos meses van a ser muy importantes para el actor inglés. Después de dirigir la segunda unidad de 'El Hobbit' gracias a la bendición de su amigo Peter Jackson, Andy Serkis estrenará su opera prima 'Breathe', protagonizada por Andrew Garfield y que suena para la próxima temporada de premios. En 2018 dirigirá la enésima adaptación de 'Jungle Book: Origins'.

Andy Serkis en eCartelera

Steve Zahn - Bad Ape

Steve Zahn - Bad Ape

Steve Zahn, secundario por antonomasia, se pondrá bajo la piel de uno de los nuevos personajes de la franquicia, Bad Ape. Este alterado chimpancé no tiene relación con el grupo original de César y habrá que ver como integran a este personaje que servirá de alivio cómico entre tanta tensión.

Steve Zahn es conocido por sus participaciones en proyectos cómicos como 'Bocados de realidad' la opera prima de Ben Stiller, 'Seguridad Nacional' compartiendo pantalla con Martin Lawrence en esta comedia policíaca o sus papeles secundarios en 'Bandidas' y la comedia televisiva 'Modern Family'. A pesar de esto también se ha dejado ver en proyectos dramáticos como la serie de David Simon, 'Treme' y la oscarizada 'Dallas Buyers Club'.

Steve Zahn en eCartelera

Karin Konoval - Maurice

Karin Konoval - Maurice

Karin Konoval ha interpretado al bondadoso orangután Maurice en las tres últimas películas de la franquicia. Pero en su larga carrera, empezada en los años 90, ha actuado como artista invitada o actriz secundaria en una infinidad de películas y series. '2012', 'Sobrenatural', 'Alone in the Dark' y 'Expediente X' son algunas de ellas. Fuera de las pantallas se ha labrado una larga carrera en los teatros, con varios musicales entre sus trabajos.

Karin Konoval en eCartelera

Terry Notary - Rocket

Terry Notary - Rocket

Otro de los veteranos del planeta de los simios es Terry Notary, quien ha encarnado al fiel Rocket en las tres últimas entregas. Pero Notary no tiene en la industria demasiados trabajos como actor y los que tiene se agrupan principalmente en el ámbito del CGI. Por ello se ha centrado en la faceta que mejor se le da, la de coordinador de movimiento en diversos blockbusters como 'Avatar', 'Kong: La Isla Calavera' y 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'.

Terry Notary en eCartelera

Ty Olsson - Red

Ty Olsson - Red

Otro de los nuevos personajes que nacerán en 'La guerra del planeta de los simios' es Red, uno de los simios seguidores de Koba que desertó para unirse al Coronel McCullough (personaje interpretado por Woody Harrelson).

Ty Olsson le pone piel y voz a este gorila, pero el actor canadiense es más conocido por poner voz a uno de los personajes de la serie animada 'Dragon Tales', por su papel en la película para televisión 'Flight 93' y su papel recurrente en 'Sobrenatural' como Benny Lafitte. Últimamente le hemos podido ver en la serie 'Los 100'.

Ty Olsson en eCartelera

Toby Kebbell - Koba

Toby Kebbell - Koba

El más temerario de los simios del clan está interpretado por Toby Kebbell, quien se enfundó en traje de CGI después de que Christopher Gordon lo abandonara tras la primera película.

Toby Kebbell ha visto como su carrera está despegando a una velocidad endiablada desde que protagonizara uno de los mejores capítulos de la brillante 'Black Mirror' hace ya 6 años. Tras este trabajo le hemos podido ver en la película dirigida por Steven Spielberg, 'War Horse (Caballo de batalla)' y en éxitos más recientes como 'Un monstruo viene a verme' o 'Kong: La Isla Calavera'.

Toby Kebbell en eCartelera

Judy Greer - Cornelia

Judy Greer - Cornelia

La mujer de César fue interpretada por Devyn Dalton en 'El origen del planeta de los simios' y Judy Greer la sustituyó a partir de la segunda parte.

Pero Judy Greer es una conocidísima actriz de comedia y escritora fuera del CGI. De su carrera podríamos nombrar múltiples trabajos que muchos reconocerían: famosas series como 'Arrested Development', 'Californication' y 'Colgados en Filadelfia' han podido contar con sus servicios. En cine la hemos podido ver recientemente en 'Jurassic World' y 'Los descendientes'.

Judy Greer en eCartelera

Devyn Dalton - Cornelius

Devyn Dalton - Cornelius

Devyn Dalton vuelve a la franquicia después de interpretar a Cornelia en la primera película de la saga. Está vez lo hace para ponerse bajo la piel del segundo hijo de César, Cornelius, un pequeño simio recién nacido entre el clan.

Dalton ha trabajado mucho como doble de acción en películas de alto presupuesto. 'Mi amigo el gigante', 'Godzilla', 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' y la serie de Netflix 'Una serie de catastróficas desdichas' son algunos de sus últimos trabajos. Actualmente la hemos podido ver interpretando al extraño personaje Angry Boy de la serie 'Legion' para FX.

Max Lloyd-Jones - Blue Eyes

Max Lloyd-Jones - Blue Eyes

Max Lloyd-Jones toma el relevo que dejó Nick Thurston en la segunda parte. Este actor inglés nacido en 1991 interpreta a Blue Eyes, el primogénito de César. Jones se dio a conocer al gran público gracias a su papel en la interesante serie de ABC Family, 'Cambiadas al nacer'. Allí interpretó durante 8 episodios a Noah.

Max Lloyd-Jones en eCartelera

Aleks Paunovic - Winter

Aleks Paunovic - Winter

Por último, Aleks Paunovic interpretará en la última película de la saga a este nuevo y alterado genéticamente gorila albino. Paunovic fue campeón de boxeo hasta que una lesión de hombro le apartó de los cuadriláteros. También formó parte de una banda de rock antes de conseguir su primer trabajo en el mundo de la interpretación.

Este actor canadiense se pasó varios años abriéndose hueco en la industria con múltiples cortometrajes, películas para televisión o papeles esporádicos en series de televisión. En la actualidad ha empezado a colaborar en trabajos con más proyección internacional como 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', 'Pysch' o 'Zoo'.