å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Nolan explica por qué eligió a actores tan jóvenes en 'Dunkerque' en este reportaje exclusivo

Fionn Whitehead, Harry Styles, Tom Glynn-Carney y Jack Lowden cuentan su experiencia en la nueva superproducción del cineasta británico.

Por Enrique Torquemada García 25 de Julio 2017 | 17:04

Comparte:

¡Comenta!

Desde el pasado 21 de julio podemos acercarnos a nuestro cine más cercano a disfrutar de una de las películas del verano y por supuesto del año. 'Dunkerque' es la nueva superproducción de Christopher Nolan, donde en apenas dos horas nos cuentan de forma excepcional una de las operaciones de la II Guerra Mundial en la que tuvieron que ser desplazadas más de 300.000 personas. Ahora, gracias a Warner os traemos esta featurette en la que vemos a parte del reparto y al director.

En esta featurette exclusiva, tenemos a los cuatro chicos protagonistas explicando su visión de la película y al director defendiendo su decisión de elegir caras nuevas antes que otros actores de 28-30 años que fingieran ser más jóvenes: "Nosotros queríamos trabajar con actores con la edad real. Queríamos jóvenes que experimentaran estos hechos como lo hicieron quienes vivieron en aquella época".

Desde luego que a los chicos les impresionó el enorme despliegue de medios para llevar a cabo esta producción, ya que llenaron una playa con 1.300 extras uniformados y varios vehículos de combate reales: "Había Spitfires volando sobre nosotros y destructores en el mar. Habían llenado la playa de sacos de arena, camiones, y había explosiones por toda la playa", afirma Fionn Whitehead, quien interpreta a Tommy. Fue tan real que poco estímulo necesitaron para actuar acorde a las órdenes del director. Harry Styles (Alex) afirma: "No tienes que fingir que hay una explosión por aquí. La explosión es real. Así se consigue que reaccionemos de manera natural".

Pero, ¿y qué tal es trabajar con Christopher Nolan? Debe de ser un muy buen jefe: "Siempre alerta, dispuesto a trabajar", afirma Jack Lowden, Collins en la ficción. Tom Glynn-Carney (Peter) añade: "Chris estuvo a nuestro lado en todo momento". Sin duda una producción de dimensiones épicas para hacerle justicia a esta histórica operación.

 Dunkerque

'Dunkerque' también conquista la taquilla española

Ya conocíamos que había sido número uno en el mundo y en Estados Unidos, y parece ser que también ha sido la opción favorita de los espectadores españoles este fin de semana. La crítica nacional e internacional ha sido unánime a la hora de valorar el film, algo que se ha visto traducido en la taquilla ya que a nivel mundial llevan más de 105 millones de dólares acumulados. Con más de 230.000 espectadores este fin de semana, 'Dunkerque' ha recaudado 1,6 millones de euros en nuestro país.

Películas