å

TAQUILLA ESPAÑA

'Dunkerque' aterriza en la taquilla española con 1,6 millones

'Dunkerque' lidera la taquilla española en su primera semana recaudando 1,6 millones de euros, seguida de 'La guerra del planeta de los simios' y 'Gru 3. Mi villano favorito'.

Por Laura Melissa Anaya López 26 de Julio 2017 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

Llegamos a la recta final de julio con muy buen tiempo y algunos estrenos llamativos para el público. Algo que, sin embargo, no se ha notado mucho en los cines, ya que la taquilla se mantiene con unos resultados estables, los mismos que han predominado a lo largo del mes. Según datos de ComScore, este fin de semana las 20 películas más vistas en los cines han logrado una recaudación total de 6,2 millones de euros, lo cual supone 232 mil euros menos que la semana pasada. Las cifras obtenidas son el resultado de los grandes estrenos que tuvieron lugar en las semanas pasadas como 'La guerra del planeta de los simios' o 'Gru 3. Mi villano favorito', pero también de lo nuevo de Christopher Nolan que consigue colarse con relativa facilidad en el primer lugar.

'Dunkerque' encabeza el top 5 con una recaudación de 1,6 millones de euros en su primer fin de semana. La película se exhibe en 330 cines, logrando un promedio de 5.000 euros por cada uno de ellos. Se trata del primer largometraje de Nolan basado en hechos reales. Un drama bélico que recrea los hechos ocurridos durante la Operación Dinamo que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial y logra una muy buena aceptación por parte del público, aunque no alcanza las cifras de las últimas películas dirigidas por Nolan: 'Interstellar' obtuvo 2,1 millones en su estreno y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' alcanzó la cifra de 3,4 millones.

'Dunkerque'

En el segundo lugar del podio encontramos 'La guerra del planeta de los simios', que baja una posición respecto a la semana pasada. En su segunda semana de exhibición la película de Reeves consigue 1,1 millones de euros, lo cual supone una bajada del 43%, en un total de 5,4 millones que lleva acumulados. Continúa exhibiéndose en 393 cines y consigue en promedio 2.800 euros por cada uno de ellos. Las dos entregas anteriores 'El amanecer del planeta de los simios' (2014) y 'El origen del planeta de los simios' (2011) recaudaron un total de 12,6 y 14,1 millones de euros respectivamente. Dado que las primeras semanas de recaudación son las más importantes para un blockbuster, si la tendencia continúa siendo decreciente podría convertirse en la que menos recaudación logre de las tres.

En el ecuador de la lista está el villano del mes, 'Gru 3. Mi villano favorito'. La última entrega de la franquicia resiste entre los primeros puestos. En su cuarta semana de exhibición logra 853.000 euros, bajando un 29% y acumulando un total de 15,8 millones. Está presente aún en 339 cines alrededor de España y obtiene más de 2.000 euros por cada uno de ellos. Estas cifras hacen que 'Gru 3. Mi villano favorito' sobrepase la recaudación total de sus predecesoras, ya que 'Gru, mi villano favorito' consiguió 10,6 millones y 'Gru 2. Mi villano favorito' 13,2 millones de recaudación en todo el tiempo que permanecieron en cartelera.

La cuarta posición la ocupa uno de los mejores estrenos de la semana pasada, 'Cars 3'. Rayo McQueen no consigue ganar la carrera por el primer puesto y se queda a poca distancia del tercero, llevándose en su segundo fin de semana una recaudación de 840.000 euros, un 44% menos que la semana pasada. Se exhibe en un total de 365 cines y obtiene un promedio de 2.000 euros por cada uno. 'Cars 3' acumula un total de 3,6 millones y se encuentra muy lejos de alcanzar las cifras de otros estrenos animados del año como 'El bebé jefazo' que consiguió un total de 10,7 millones o 'Gru 3. Mi villano favorito', aún en cartelera, con 15,8 millones de euros.

'Cars 3'

En el último lugar encontramos otro estreno de la semana, 'Una noche fuera de control'. La nueva cinta de Sony ha conseguido 347 mil euros en su primer fin de semana. Se exhibe en 315 cines y logra un promedio de 1.000 euros por cada uno de ellos. La cinta está protagonizada por Scarlett Johansson, quien ha trabajado recientemente en otras comedias, entre ellas '¡Ave, César!' (2016) y '#Chef' (2014). Y aunque 'Una noche fuera de control' supera la recaudación de esta última, que consiguió 247.000 euros en su primer fin de semana, no alcanza la obtenida por '¡Ave, César!', pues esta última se hizo con 766.000 euros.

Próximos estrenos

Esta semana llega a nuestros cines una de las películas más esperadas del año, 'Spider-Man: Homecoming'. Hemos crecido viendo al superhéroe arácnido en el cine y la televisión, y ahora llega una nueva adaptación de la mano de Tom Holland, quien además se ha integrado al Universo Cinematográfico Marvel. Tras un primer contacto con Spider-Man en 'Capitán América: Civil War', Peter Parker deberá volver a casa e intentar introducirse de nuevo en su rutina como estudiante de Queens. Sin embargo, el resurgimiento de un villano hará que vuelva a entrar en acción. El reparto lo completa actores de la talla de Robert Downey Jr., Michael Keaton y Zendaya.

Otro de los estrenos de esta semana, pero con tintes más terroríficos, es la película española 'Inside'. La historia sigue a una mujer embarazada que ha perdido a su pareja y el sentido del oído parcialmente. Ahora, a punto de dar a luz, recibe la visita inesperada de otra mujer, cuyo objetivo es arrebatarle el bebé que lleva dentro. El director Miguel Ángel Vivas ('Extinction') nos trae el remake de la película francesa 'À l'intérieur', protagonizado por Rachel Nichols y Laura Harring, y escrito por Jaume Balagueró ('[REC]', 'Frágiles') y Alexandre Bustillo.