å

MAGIA PURA

Los 5 mejores momentos de la D23 Expo 2017

Te mostramos cómo es la gran convención de fans de Disney desde dentro y señalamos los mejores momentos de la edición de este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 26 de Julio 2017 | 16:27
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Cada dos años, Anaheim, la ciudad que alberga "el lugar más feliz del mundo" (Disneyland California, el original), se vuelve un poco más feliz por tres días. Disney celebra allí la D23 Expo, su propia Comic-Con, una especie de reunión general de fans de la casa del ratón Mickey en la que aprovechan para presentar los proyectos de sus estudios que veremos en los próximos meses. Y desde que son dueños de Marvel o Lucasfilm, realmente es como una Comic-Con en miniatura.

D23 Expo

Este año hemos tenido la oportunidad de asistir como prensa acreditada, y vivir desde dentro la experiencia como un fan más. El centro de convenciones de Anaheim era un hervidero de princesas, princesos, niños con una sonrisa perenne en la cara y muchos adultos con una sonrisa mucho mayor, dejando que sus chavales interiores exploten de alegría. Por los pasillos se juntan exposiciones de Marvel, pequeños vistazos a las nuevas zonas de 'Star Wars' de los parques temáticos de Disney, estatuas de Rompe Ralph o Edna Moda, muchas marcas con los personajes de Disney como protagonistas, y Funkos. Una horda de Funkos.

Pero en los dos auditorios del centro de convenciones fue donde vivimos las mayores fiestas de la D23 Expo 2017. No solo vimos a un montón de caras conocidas, también flipamos de lo lindo con grandes anuncios y con momentos que, para un cinético o un friki, son simplemente históricos. Es difícil elegir los mejores momentos, pero vamos a intentarlo.

¿Por qué D23?

Para los que os preguntéis por qué el nombre de D23 para el club de fans oficial de Disney, la nomenclatura viene de juntar la D de Disney (obviamente) con el número 23 por 1923, año de fundación de la compañía. Uno se puede registrar gratis en este club, pero para pertenecer realmente a él hay que pagar una cuota anual, pero este servicio por desgracia no está disponible en nuestro país.

Los mejores momentos de la D23 Expo

Vivimos la 'Infinity War' antes que nadie

Vivimos la 'Infinity War' antes que nadie

Aunque fue un poco decepcionante que solo se presentase 'Infinity War' en la parte del panel de acción real dedicada a las películas de acción real, estamos para quejarnos cuando fuimos los primeros en ver el primer tráiler de la próxima entrega de los Vengadores, y la más grande del estudio. Un tráiler que no podemos esperar a que lo veáis, porque es tan brutal como parece. Y qué mejor forma de introducirlo que subiendo al escenario al mismísimo Thanos (Josh Brolin) y enfrentarlo a Dr. Strange, Visión, Bruja Escarlata, Hulk, Spider-Man, Black Panther, Thor... Menudo fotón. Mención especial para los hijos de Thanos, presentados un poco de soslayo con unas estatuas en la zona de la feria dedicada a Marvel. Todavía queda mucho por descubrir de la guerra del infinito. Pero ese tráiler...

Las princesas Disney unidas por Vanellope

Las princesas Disney unidas por Vanellope

'Ralph rompe internet' se presentó en sociedad con un clip que consiguió que a todos nos explotara la cabeza. Con todo lo adorable que es Vanellope y Disney no la considera una princesa. Pero eso se soluciona muy fácilmente: metiendo a TODAS las princesas Disney anteriores y haciendo que abracen a Vanellope como una más en un escenón que es ma-ra-vi-llo-so. Y por si fuera poco, los asistentes a la Expo pudimos ver cómo, para redondear la presentación, todas las voces originales de las princesas Disney (que siguieran vivas) subían al escenario para arropar a Sarah Silverman y su monísima "glitch".

'Hércules' cumple 20 años y no diré que es amor

'Hércules' cumple 20 años y no diré que es amor

En 1997 vimos como el hijo de Zeus pasaba "de cero a héroe" en un clásico Disney que quizás no tuvo todo el éxito que debería haber tenido, pero que se ha quedado prendado en los corazones de toda una generación, en la que me incluyo. Por eso, poder celebrar su vigésimo aniversario escuchando anécdotas de los directores, animadores, y de las voces originales de Hércules y Meg, no tiene precio. Más si la fiesta termina con Susan Egan, la voz de Meg (y de Bella en Broadway), cantar en directo uno de los temazos de la gran banda sonora: 'No diré que es amor'.

Leyendas

Leyendas

La D23 Expo comenzó con la entrega de los premios Disney Legends, los galardones que da la empresa a personalidades que han marcado la historia de la compañía. Este año pasaron por el escenario nombres de la talla de Oprah Winfrey, Whoopi Goldberg, Mark Hamill o Stan Lee, y pelos de punta todo el rato con ellos y sus discursos de agradecimiento. También hubo espacio para recordar a Carrie Fisher, y un alucinante momento en el que el elenco de la versión teatral de 'El rey león' salió a actuar para rendir homenaje a Julie Taymor, directora del musical.

'El rey león' ruge en acción real

'El rey león' ruge en acción real

Los paneles estuvieron llenos de momentos para el recuerdo. Hemos visto el primer clip de 'Los increíbles 2' con un Jack Jack desatado. Hemos visto a Oprah Winfrey y Reese Witherspoon recibir un baño de aplausos tras presentar 'A Wrinkle in Time'. Emily Blunt y su Mary Poppins debutaron el tráiler de la secuela con una orquesta en directo. 'Coco' nos hizo bailar con mariachis y confeti. Pero quizás esperábamos más bombazos. Eso sí, ni siquiera el animatrón del Dumbo de Tim Burton pudo hacer sombra a Simba. Jon Favreau se pasó por Anaheim para presentarnos un primer clip de la versión en acción real de 'El rey león', y ahí se nos cayeron los pantalones al suelo. Era como ver un documental, pero reconocíamos perfectamente la escena. 'El ciclo de la vida' recreado plano a plano con animales hiperralistas hechos por ordenador. Cuando veáis a Simba estornudar después de que Rafiki le marque la frente, gritaréis "¡Vendido!" sin remedio.

Mención especial: Alan Menken nos hace llorar

Mención especial: Alan Menken nos hace llorar

La D23 Expo terminó de la mejor manera posible. Alan Menken, compositor de bandas sonoras tan míticas como 'Aladdin', 'La bella y la bestia' o 'La Sirenita', presentó un show en el que repasó toda su carrera desde los primeros jingles publicitarios hasta el remake en acción real de 'La bella y la bestia', pasando por sus musicales de Broadway o series como 'Galavant'. Todo sentado al piano para acompañar con medleys de las bandas sonoras en un relato plagado de anécdotas. Imposible no emocionarse cuando reivindicó 'El jorobado de Notre Dame' como una de sus bandas sonoras favoritas, o todas las veces en las que recordó a su compañero Howard Ashman, letrista de 'La sirenita' o 'La bella y la bestia', que murió de SIDA seis meses antes del estreno de esta última. Imposible contener las lágrimas. Imposible terminar mejor un viaje como este al corazón de Disney.