å

A POR MÁS

'Avatar': Confirmado el regreso de CCH Pounder para las próximas secuelas

La secuela de 'Avatar' será dirigida por James Cameron y su estreno está previsto para diciembre del 2020.

Por Laura Melissa Anaya López 27 de Julio 2017 | 18:20

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez vamos teniendo más noticias sobre la secuela de 'Avatar'. La franquicia dirigida por James Cameron contará con nada más y nada menos que cinco películas en total. La segunda entrega se empezará a rodar este otoño y a los actores que ya estaban confirmados, entre ellos Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver, se une CCH Pounder.

En la primera entrega la actriz interpretó a Mo'at, la madre de Neytiri. Es la líder espiritual del clan Omaticaya perteneciente al mundo Na'vi. Oficia las ceremonias y en el desenlace de la película es quien transfiere el alma de Jake a su cuerpo de avatar, convirtiéndolo en Omaticaya para siempre.

'Avatar': Confirmado el regreso de CCH Pounder para las próximas secuelas

Después de participar en 'Avatar' en el 2009, Pounder se involucró en otros proyectos, entre ellos la película 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso', y desde el 2014 interpreta a la Doctora Loretta Wade en 'NCIS: Nueva Orleans'. A partir de ahora su agenda estará más ocupada, pues su renovación incluye las próximas cuatro películas de 'Avatar'.

Proyecto ambicioso

Está previsto que el rodaje de las secuelas se haga de forma simultánea. De modo que la segunda parte se rodará junto a la tercera y, posteriormente se hará lo mismo con la cuarta y quinta entrega. Hace poco 20th Century Fox y Lightstorm Entertainment anunciaron las nuevas fechas de lanzamiento, todas para el mes de Diciembre. 'Avatar 2' se espera en 2020, 'Avatar 3' en 2021, 'Avatar 4' para 2024 y 'Avatar 5' en la navidades de 2025.

¿Qué sabemos de 'Avatar 2'?

Estreno

Estreno

Acaba de anunciarse de forma oficial que 'Avatar 2' llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Se rodará de forma simultánea con las otras tres secuelas que planea James Cameron. Las siguientes llegarán en navidad de 2021, 2024 y 2025.

Dirección y guion

Dirección y guion

La saga 'Avatar' es el ojito derecho de James Cameron. Como tal, la idea de delegar tareas de dirección en otra persona para 'Avatar 2' ni se le ha pasado por la cabeza. En cuanto al guion, el director ha prometido que tanto esta como las otras secuelas serán mucho más ricas en detalle que 'Avatar'. "He estado trabajando el último par de años con un equipo de cuatro grandes guionistas para desarrollar el mundo de 'Avatar': los personajes, las criaturas, el ambiente, las nuevas culturas. Va a ser una saga épica". Esos cuatro guionistas de los que habla son Josh Friedman, encargado del libreto de 'La guerra de los mundos' de Spielberg; Rick Jaffa y Amanda Silver, de 'El amanecer del planeta de los simios'; y Shane Salerno, de 'Armageddon'.

Regresos

Regresos

Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang volverán con ocasión de 'Avatar 2'. En el caso de los dos primeros es totalmente normal: sus personajes, Jake Sully y Neytiri, son los protagonistas de la primera película. En el de Weaver y Lang es bastante más raro, teniendo en cuenta que ambos murieron en 'Avatar'. La propia Weaver explicó hace unos años que "no voy a hacer el mismo personaje". En cuanto a Lang, 20th Century Fox ha aclarado que sí volverá a ser el Coronel Miles Quaritch, aunque sin desvelar cómo será esto posible.

La historia

La historia

Con todas las reescrituras que ha sufrido el guion de 'Avatar 2', es posible que nada de lo explicado a continuación se cumpla, pero vamos allá. Algunas informaciones cuentan que se situará años después de los eventos de la primera película, con Sully como líder del clan y Neytiri como gran sacerdotisa. Se comenta que incluso parte de la acción podría transcurrir debajo del agua. Si nada de esto es cierto, lo único a lo que podríamos aferrarnos ahora es a las palabras del propio Cameron, que ha explicado que tratará temas "familiares y de encarcelamiento". Por si esto fuera poco, el director ha asegurado que "te cagarás encima y quedarás con la boca abierta".

Lo que está por venir

Lo que está por venir

Diciembre de 2020 será una fecha muy importante para la saga de 'Avatar' gracias al estreno de su segunda película, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Un años más tarde, se estrenará 'Avatar 3', también en diciembre, al igual que 'Avatar 4', en este caso en el de 2024. 'Avatar 5' cerrará la saga en 2025.

Rostros
Sagas