å

TAQUILLA ESPAÑOLA

'Spider-Man: Homecoming' trepa hasta lo más alto de la taquilla española en su primer fin de semana

'Spider-Man: Homecoming' lidera la taquilla española en su primera semana recaudando 2,8 millones de euros, seguida de 'Dunkerque' y 'La guerra del planeta de los simios'.

Por Laura Melissa Anaya López 2 de Agosto 2017 | 09:20

Comparte:

¡Comenta!

La tendencia predominante que ha marcado la taquilla a lo largo del mes de julio se ha mantenido con pequeñas variaciones. Según datos de ComScore, las 20 películas más vistas de la semana han conseguido recaudar un total de 6,7 millones de euros. Lo que supone una subida de casi 600 mil euros respecto a la semana pasada. Una cifra que, sin duda, se debe a los grandes estrenos que han llegado a los cines de nuestro país, entre ellos 'Dunkerque' y 'La guerra del planeta de los simios'. Y, especialmente, a la nueva película de uno de los superhéroes más queridos: Spider-Man.

'Spider-Man: Homecoming' es una de las películas más esperadas del año y por fin ha aterrizado en nuestro país, logrando convertirse en la película más taquillera del fin de semana. La nueva entrega protagonizada por Tom Holland alcanza los 2,8 millones en su estreno en 413 cines y recauda una media de 6 mil euros por cada uno de ellos. Unas cifras que no le permiten superar al estreno de 'The Amazing Spider-Man' en 2012, que obtuvo 3,2 millones, aunque sí se igualan a las obtenidas por 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro' en 2014 con 2,8 millones.

Spider-Man

'Dunkerque' cae una posición respecto a la semana pasada, situándose en el segundo lugar. El drama bélico logra en su segundo fin de semana una recaudación de un millón de euros, cayendo un 35% en comparación con su estreno. Está presente en 328 cines alrededor de España y consigue 3 mil euros en promedio en cada uno de ellos. La película de Christopher Nolan logra sobrepasar otros estrenos inspirados en la Segunda Guerra Mundial como 'Invencible (Unbroken)' (2014) que recaudó un millón de euros en su primer fin de semana, así como a 'Hasta el último hombre' (2016) que obtuvo 496 mil euros o 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)' (2015) con 655 mil euros.

'La guerra del planeta de los simios' resiste, ubicándose en el ecuador de la lista. La cinta de Matt Reeves obtiene en su tercer fin de semana 583 mil euros, lo que supone una bajada del 47% respecto a la semana pasada, se exhibe en 353 cines y logra un promedio de más de mil euros en cada uno de ellos. La película es un claro ejemplo del uso de la técnica de captura de movimiento, sin el cual no habría sido posible crear personajes tan auténticos. Andy Serkis sabe mucho acerca de ello, pues además de haber protagonizado las dos últimas entregas de 'El planeta de los simios', ha interpretado a Gollum de 'El Señor de los Anillos' o al líder supremo Snoke en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Sin embargo, 'La guerra del planeta de los simios' está lejos de convertirse en su película más taquillera, pues solo su trabajo anterior, 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', alcanzó los 8,6 millones en su estreno.

La cuarta posición lo ocupa el mejor estreno del mes, 'Gru 3. Mi villano favorito', que a pesar de ir bajando de posición logra mantenerse en Top 5. En su quinta semana ha logrado recaudar 545 mil euros, un 36% menos que la semana pasada. Continua exhibiéndose en 335 cines y consigue en promedio mil euros por cada uno de ellos. 'Gru 3. Mi villano favorito' consigue permanecer en el podio varias semanas, al igual que lo hizo en su día 'La Bella y la Bestia' o 'El bebé jefazo'.

'Spider-Man: Homecoming' trepa hasta lo más alto de la taquilla española en su primer fin de semana

Por último, el Rayo McQueen no está teniendo un paso muy glorioso en la taquilla española. Contrario a como suele ser habitual en este tipo de blockbuster, no llegó a liderar la taquilla en su estreno y ahora que ha caído a la última posición es muy probable que no lo veamos la semana siguiente. En su tercera semana de exhibición 'Cars 3' se ha proyectado en 339 cines y consigue una recaudación de 425 mil millones de euros, lo que supone una caída del 49%. La película está producida por Disney, pero se encuentra muy lejos de alcanzar las cifras de 'Piratas del caribe: la venganza de Salazar', también del estudio, que ya acumula 12,8 millones en su décima semana.

Próximos estrenos

Esta semana llega a nuestro país 'Transformers: El último caballero', la quinta entrega de la franquicia llega tres años después que 'Transformers: La era de la extinción'. Mark Wahlberg vuelve a interpretar a Cade Yeager, quien se dedicará a proteger la tierra, convirtiéndose en el nuevo líder humano de los autoboots. Asimismo, volveremos a contar con la presencia de Michael Bay, quien se pone al frente de la dirección para traernos de vuelta a los robots más polivalentes del mundo.

Otro de los estrenos de la semana viene de la mano de la agente más carismática del verano: 'Atómica'. La historia se centra en la espía Lorraine Broughton, a quien se le encarga la investigación del asesinato de un agente encubierto del MI6, por lo cual deberá enfrentarse a todo tipo de enemigos. Charlize Theron, Sofia Boutella y James McAvoy protagonizan está historia de acción, dirigida por David Leitch.