å

BYE BYE, AMC

Robert Kirkman, creador de 'The Walking Dead', ficha por Amazon y dice adiós a su larga relación con AMC

Después de varios años en la cadena, Amazon ha firmado un contrato con él y con su productora Skybound Entertainment para desarrollar nuevas series.

Por Enrique Torquemada García 11 de Agosto 2017 | 17:40

Comparte:

¡Comenta!

Llegan noticias desde el otro lado del Atlántico relacionadas con 'The Walking Dead', pero esta vez no tiene que ver ni con el rodaje de la octava temporada ni de su futuro, sino con su creador. Robert Kirkman, quien también fue productor ejecutivo de la serie hasta 2016, ha firmado por un acuerdo de dos años en exclusiva con el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon Prime, diciendo adiós a su larga relación con AMC.

 Robert Kirkman

Su compañía, llamada Skybound Entertainment, se encargará de materializar los proyectos para este gigante de Internet. En este acuerdo también se ve involucrada una de las fundadoras de Fox International Channels, Sharon Tal Yguado, que fue la encargada de supervisar la distribución, a través de esta cadena, de 'The Walking Dead' y de llevar acabo la adaptación televisiva de Outcast, otro cómic de Kirkman. En palabras de Tal Yguado: "Robert tiene un don como escritor y comparte nuestra pasión de narrar de forma que vaya más allá de los límites. Robert y su equipo de Skybound son unos de los más innovadores creativos que no tienen miedo a arriesgarse en este negocio. Juntos, nos adentraremos en fascinantes mundos y atrevidas ideas para Prime Video".

Kirkman ha demostrado ser un gran escritor para las masas, ya que ha conseguido convertir a sus zombis en el drama más visto de la televisión por cable norteamericana. La octava temporada de 'The Walking Dead' se estrena el próximo 22 de octubre en Estados Unidos, FOX España lo emitirá de forma casi simultánea en la noche del domingo al lunes.

 Rick

Un fichaje estrella

Amazon sin duda sacará rendimiento de este talentoso artista y de su compañía, ya que lo que buscan es potenciar los géneros de la ciencia ficción, fantasía y terror. En palabras del escritor: "En Skybound nos esforzamos para contar las mejores historias de la forma más única y creativa tratando de hacer algo nuevo. Una compañía como Amazon es el hogar perfecto para nosotros. Su nueva incursión en el género de la ficción hace que seamos optimistas de lo que podemos conseguir mientras tengamos este acuerdo. Sharon Tal Yguado ha sido crucial en el éxito de 'The Walking Dead' y 'Outcast' desde el primer día. No solo poder continuar esta relación, sino también expandirnos en nuevos territorios como los que ofrece Amazon, significa que habrá cosas geniales para mí mismo, David Alpert, Skybound y para los fans. Eh mundo, ¡allá vamos!"

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.

Rostros