å

MÁS RUMORES

Nuevo rumor: 'Liga de la Justicia' era una película "intragable" antes de los reshoots de Whedon

Un periodista asegura que Whedon ha cambiado el final de la película. Además, Ben Affleck habla sobre el trabajo del nuevo director.

Por Javier Pérez Martín 12 de Agosto 2017 | 17:03

Comparte:

Ver comentarios (2)

Llegan dos nuevos rumores en torno a la producción de 'Liga de la Justicia', la nueva película de DC, tercera con Zack Snyder al mando. Tras un puñado de películas recibidas como poco de manera tibia por la crítica y parte del público, y después de haber tenido su primer éxito incontestable, 'Wonder Woman', esta es, otra vez, una prueba de fuego para Warner Bros. Y no está siendo un camino fácil.

'Liga de la Justicia'

Según We Got This Covered, el estudio tuvo entre manos un primer corte del metraje que se calificó como "unwatchable". Es decir, que no hay quien lo viera. Al parecer, de ahí es de donde salió la infame vuelta al rodaje que tanto está dando que hablar. Estos reshoots no serían, como juran y perjuran desde Warner, un trámite ya estipulado en todo blockbuster para cerrar flecos y terminar de pulir el material filmado; en cambio, lo que Joss Whedon estaría haciendo es redirigir el tono y darle una nueva forma a la película que pensó Snyder.

Os informábamos esta semana de que Whedon le habría dado un giro al personaje de Cyborg, interpretado por Ray Fisher, para volverlo más luminoso y cómico. A eso hay que añadir el segundo rumor del día, que viene de la mano del periodista Peter Sciretta. En el podcast de su web Slashfilm, Sciretta asegura que el creador de 'Buffy, cazavampiros' y director de las dos películas de 'Los Vengadores' ha cambiado el final de 'Liga de la Justicia'.

Posibles spoilers: "El final de la película era un cliffhanger (...), una especie de cierre triste y sucio que tengo entendido que ha sido eliminado al completo", asegura el periodista. Según él, en un principio esta cinta y su secuela iban a funcionar como un conjunto, y la segunda parte se iba a centrar en Darkseid, el gran villano de la función. Ahora, Darkseid quedará como una amenaza que nunca llega a cumplirse, al menos en 'Liga de la Justicia', mientras que el villano central será Steppenwolf (Ciarán Hinds).

Eso sí, Sciretta asegura que esta no es una situación caótica o descontrolada en la producción, sino que el equipo detrás de 'Liga de la Justicia' ha decidido hacer un cambio de dirección para mejorar el resultado final. Recordemos que Snyder, que abandonó la producción tras una tragedia familiar, sigue siendo el director acreditado y uno de los productores de la cinta.

Un caso especial

Mientras tanto, Ben Affleck ha hablado con Entertainment Weekly sobre esta vuelta al rodaje. El actor detrás de la máscara de Batman asegura que nunca ha trabajado en una película que no tuviera reshoots. "¡Volvimos al rodaje en 'Argo' una semana y media! ¡Cuatro días en 'Adiós pequeña adiós (Gone Baby Gone)'!", recuerda.

Sin embargo, Affleck admite que 'Liga de la Justicia' es un caso "poco ortodoxo", aunque siempre desde un prisma positivo: "Es un producto interesante de dos directores, ambos con visiones únicas y personalidades muy fuertes. Nunca antes he tenido esa experiencia rodando una película. Tengo que decir que adoro trabajar con Zack y adoro lo que hemos hecho con Joss". ¿Cómo notaremos los espectadores esta "lucha" de personalidades? Lo sabremos el 17 de noviembre cuando llegue a los cines.

Claves del tráiler de 'La Liga de la Justicia' en la Comic-Con

Wonder Woman y las amazonas

Wonder Woman y las amazonas

Después del éxito de la película de la princesa no es de extrañar que la primera heroína que veamos en este tráiler sea Diana de Themyscira en toda su gloria. La vemos alternando sus labores como conservadora en un museo con la lucha contra el crimen, con ese estilo de lucha amazónico que ya se ha convertido en marca de la casa, y derrochando el carisma y el estilazo del que solo Gal Gadot es capaz. Los fans de Wonder Woman estamos de enhorabuena. Además de Diana el tráiler muestra claramente que volvemos a Themyscira, con Hyppolita, (Connie Nielsen) y sus guerreras enfrentándose al villano de la película. Además, hay algunos planos que aún no podemos encuadrar en ningún momento concreto de las amazonas cargando a caballo contra un enemigo común, y la imagen es gloriosa.

Liga de la Justicia en eCartelera

La muerte de Superman

La muerte de Superman

A pesar de que la figura de Superman fue recibida con cierta aprensión por la humanidad, siendo su mayor detractor el propio Batman, parece que su sacrifico ha puesto de acuerdo al mundo en la heroicidad del personaje. No es sólo Bruce Wayne el que ha visto renovada su fe en la humanidad y la necesidad de luchar por ella, la prensa y la opinión general parecen echar de menos la figura del kryptoniano de igual manera. Como podemos comprobar en una sombría portada del Daily Planet.

Liga de la Justicia en eCartelera

La nueva era de los héroes

La nueva era de los héroes

Es el comisario Gordon (J.K. Simmons) con la Batseñal el que hace aparecer a Batman por primera vez en el tráiler, y enseguida le vemos continuando con la labor que comenzó en la anterior película, la de reclutar a un grupo de héroes ante la amenaza que se empieza a vislumbrar. En un diálogo con Wonder Woman hacen referencia a una "nueva era de los héroes" que está a punto de comenzar, una referencia mitológica que también da el pistoletazo de salida al Universo Extendido de DC. Si la anterior película era "el amanecer de la justicia" ésta parece que va a ser en la que nuestros héroes adopten sin dobleces su papel como protectores de la humanidad.

Liga de la Justicia en eCartelera

Aquaman

Aquaman

Hasta ahora hemos visto más apariciones de Jason Momoa en convenciones y estrenos que en metraje real de las películas en las que está involucrado con DC, pero eso está empezando a cambiar. Por fin vemos a su Arthur Curry bajo el agua, con armadura, y surfeando encima de un parademon mientras atraviesa un edificio de varias plantas. El golpe de melena del monarca de Atlantis al acabar tamaña proeza ha sido recibido con entusiasmo por los fans. También empezamos a intuir, por los pocos diálogos que hemos escuchado del personaje, que va a dejarnos grandes momentos en sus interacciones con el resto de la Liga.

Liga de la Justicia en eCartelera

Steppenwolf

Steppenwolf

Aunque ya vimos una imagen del lugarteniente de Darkseid en los extras de la anterior película, el primer vistazo que tenemos de este villano es en Themyscira y resulta tan aterrador como esperábamos. A sus primeros pasos sobre nuestra tierra, las primeras imágenes de sus lacayos, los parademons, y a la marca omega que representa a su amo se une una voz en off que deja bien claro el peligro al que nos enfrentamos. Esa voz, que no sabemos si pertenece a Steppenwolf o a su amo apunta a que Superman era de los pocos seres capaces de enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre el mundo. La frase "No lanterns, no Kryptonians" adelanta algo que los fans sabemos hace tiempo. A pesar del fracaso de la película de Ryan Reynolds, Green Lantern es un personaje fundamental del universo DC y tarde o temprano se unirá a la liga. Por qué no hay Linternas Verdes en la tierra ahora mismo y quién asumirá el manto del héroe esmeralda son misterios que aún tenemos por descubrir.

Liga de la Justicia en eCartelera

El humor

El humor

Como ya hemos dicho, parece que los diálogos de Aquaman con el resto del equipo nos van a dejar grandes momentos. Pero el personaje que parece diseñado para ser el alivio cómico del grupo va a ser Flash. Esta encarnación del héroe, a cargo de Ezra Miller, no solo difiere de su homónimo televisivo en el traje, muy alejado del establecido en los cómics si no también en personalidad. El tono apesadumbrado y responsable del Barry Allen de Grant Gustin poco tiene que ver con este Flash que sirve y responde chistes durante todo el metraje del tráiler. Estos cambios siguen generando polémica entre los fans. Lo que no tiene discusión es que nos comenzamos a alejar de la solemnidad de los primeros proyecto de DC en la gran pantalla, para alivio de muchos y consternación de otros.

Liga de la Justicia en eCartelera

Bat-Cacharros

Bat-Cacharros

También hay humor en la figura de Alfred, Jeremy Irons, ese mayordomo que también es el encargado de ayudar a Bruce Wayne a manejar todo su arsenal de aparatos alucinantes. Parece que en la película vamos a tener versiones aumentadas de los bat-móviles y los bat-planos. Pero Alfred tendrá que vérselas con otro experto en tecnología, ya que Cyborg, (Ray Fisher) demuestra sus poderes a la hora de mimetizarse con los aparatos. Esta va a ser la primera vez que veamos a este superhéroe afroamericano en pantalla, a excepción de esos segundos que vimos en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y su creación parece que va a tener mucho que ver con la tecnología que traen Darkseid y sus "Nuevos Dioses".

Liga de la Justicia en eCartelera

Una vuelta anunciada

Una vuelta anunciada

En la última escena del tráiler, y con una curiosa referencia a 'Parque Jurásico', Alfred vive un momento que parece anticipar la vuelta de Superman. No tenemos muchas pistas al respecto, todos sabemos que va a volver, pero aún nos preguntamos cómo lo hará, y al igual que Alfred, si esa vuelta llegará a tiempo para ayudar a prevenir la invasión inter-dimensional a la que se van a enfrentar sus futuros compañeros. En los cómics Superman murió también a manos de Doomsday, pero volvió a la vida gracias a un elemento muy concreto de su herencia Kryptoniana, que aquí no vamos a desvelar por temor a hacer un spoiler.

Liga de la Justicia en eCartelera