å

LA MAGIA DEL CGI

Primera imagen de 'Alvin y las ardillas'

De la mano del CGI llega la adaptación a la gran pantalla de la popular serie de dibujos animados 'Alvin y las ardillas'.

Por Óscar Martínez 17 de Septiembre 2007 | 11:05

Comparte:

¡Comenta!

De la mano de 20th century Fx, el 14 de diciembre en Estados Unidos, y el 21 del mismo mes en nuestro país, llega la adaptación en CGI de 'Alvin y las ardillas', popular serie televisiva de dibujos animados que alcanzó su mayor popularidad en la década de los ochenta..

Las ardillas Alvin, Simon y Teodoro fueron credaas orgininalmente en 1958 de la mano de Ross Bagdasarain, quien creó al grupo The chipmuncks para escribir una canción infantil navideña, 'The Chipmunk Song (Christmas Don't Be Late)'.

Primera imagen de 'Alvin y las ardillas'

El éxito de dicha canción y de posteriores discos hizo que a cadena CBS se hiciera con los derechos de las ardillas, realizando una serie de dibujos titulada originalmente 'The Alvin show', mezcla de musical y comedia que fue emitida entre 1962 y 1965, pero que llegó a varias generaciones a través de sus múltiples reposiciones y de nuevos capítulos durante la década de los ochenta.

La película será dirigida por Tim Hill, resposable de la segunda entrega de 'Garfield'.