å

TAQUILLA

'Transformers 2': más de 120 millones en un día

Michael Bay y sus 'Transformers' se convierten en la segunda película que más ha recaudado en USA en su primer día.

Por Laura Sande 25 de Junio 2009 | 22:27

Comparte:

Ver comentarios (22)

Que 'Transformers 2: la venganza de los caídos' iba a pegar muy fuerte en taquilla era todo un hecho. La cinta ha sido estrenada en casi todo el mundo ayer, 24 de junio, y en su primer día ha recaudado más de 120 millones de dólares.

La cifra se divide en más de 60 millones de dólares en Estados Unidos y más de 59 en el resto del mundo, por supuesto estas cifras son aproximadas y a falta de los datos de algunos países por lo que el resultado final será seguramente mucho más elevado.

'Transformers 2: la venganza de los caídos' ha sido estrenada en 4234 cines de Estados Unidos y se convierte en la segunda película que más ha recaudado en su primer día en ese país, por delante tenía 'El caballero oscuro' con más de 67 millones de dólares.

La primera entrega fue estrenada en fechas similares, 3 de julio de 2007, y alcanzó en su día de estreno casi 28 millones de dólares.

'Transformers' tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, y para esta segunda entrega Michael Bay ha contado con 300 millones, aunque no existen cifras exactas oficiales.

En nuestro país, la cinta ha recaudado 774 mil dólares.