å

DEP

Fallece John Hughes

El director de 'Dieciséis velas' pasa a mejor vida tras un infarto mientras paseaba por las calles de Nueva York.

Por Laura Sande 6 de Agosto 2009 | 23:44

Comparte:

Ver comentarios (20)

Hablar de John Hughes significa hablar del director de comedias para adolescentes más destacado de los 80. El realizador estaba paseando esta mañana por las calles de Nueva York cuando sufrió un colapso cardiaco que acabó con su vida.

Hughes fallece así a los 59 años de edad tras haber trabajado como director, guionista, productor e incluso actor.

Su filmografía como realizador comprende verdaderos clásicos de los 80 como 'El club de los cinco', 'Dieciséis velas', 'La mujer explosiva' o 'Todo en un día', y otras cintas menos destacadas como 'Mejor solo que mal acompañado', 'La loca aventura del matrimonio', 'Solos con nuestro tío' y 'La pequeña pícara'.

La mayor parte de su carrera la ha desarrollado como guionista, donde se encuentran títulos como 'La chica de rosa', 'Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana', 'Los piratas de las islas salvajes', 'Dos cuñados desenfrenados', 'Solo en casa', 'Beethoven', '101 dálmatas', 'Flubber' o 'Dos colgados en Chicago'. Además también escribió las historias en que se basan cintas como 'Sucedió en Manhattan'.

Fallece John Hughes

Hughes firmó muchos de sus trabajos con el pseudónimo Edmond Dantes, protagonista de 'El Conde de Montecristo' de Dumas. El último de ellos es el argumento de 'No tan duro de pelar', en el que colaboró con Seth Rogen.

Con sus películas y guiones consiguió lanzar a la fama a diversos actores de la época, como Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, John Candy, Macaulay Culkin, James Belushi o Matthew Broderick.

Rostros