å

LEGENDARY PICTURES

Biopic de Jimi Hendrix

Legendary Pictures ya trabaja para llevar a la gran pantalla la vida del genio de la guitarra electrica.

Por Laura Sande 20 de Agosto 2009 | 20:49

Comparte:

¡Comenta!

Jimi Hendrix es considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, y pronto podremos ver su vida en la gran pantalla. Su hermanastra, albacea de los derechos sobre la vida del artista, nunca había permitido que la historia de Hendrix llegara al cine. Sin embargo, la idea de Legendary Pictures debe haberla convencido ya que han comenzado a preparar el biopic.

El guión está siendo escrito por Max Borenstein ('Swordswallowers and Thin Men') y la producción correrá a cargo de Thomas Tull ('300', 'Resacón en Las Vegas', 'Ninja Assassin') y Bill Gerber ('Gran Torino').

No existen detalles sobre quién dirigirá este proyecto, que seguro será seguido con lupa, ni de quién dará vida al benerado artista.

Biopic de Jimi Hendrix

Hendrix nació en noviembre de 1942, en un barrio humilde de Seattle y tuvo su primera guitarra a los 14 años, comprada por 5 dólares a un amigo de su padre. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados y escuchando discos. A los 16 años su padre le compra su primera guitarra eléctrica.

Tras pasar por numerosos grupos, el éxito definitivo lo tendría al formar en 1966 The Jimi Hendrix Experience.

Entre las actuaciones más destacadas del artista está su interpretación hábilmente distorsionada del himno americano durante el Festival de Woodstock en 1969, mezclándolo con simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam.

El 18 de septiembre de 1970, Hendrix fallece en Londres por asfixia causada por su própio vómito, al haber mezclado pastillas para dormir con alcohol.