å

PRODUCIDA POR TELECINCO

Llega a los cines 'Ladrones' con Juan José Ballesta y María Valverde

Las barreras sociales, las peligrosas costumbres de él y los distintos caracteres de ambos son algunos de los obstáculos que ponen en jaque el amor de la pareja.

Por eCartelera.com 21 de Junio 2007 | 14:01

Comparte:

¡Comenta!

Este viernes 22 de junio tendrá lugar el estreno en las salas cinematográficas españolas el estreno de 'Ladrones', película protagonizada por Juan José Ballesta y María Valverde -galardonados con sendos Premios Goya al Mejor Actor y Actriz Revelación. El largometraje, primer trabajo de Jaime Marques y premio especial del jurado del Festival de Cine Español de Málaga, es una producción de Telecinco, Pentagrama y Maestranza Films con la colaboración y distribución de Warner Bros. Pictures International España.

Rodado durante ocho semanas en distintos enclaves de Madrid y Bilbao, el filme narra la historia de amor de Álex (Juan José Ballesta), un ladrón de profesión, y Sara (María Valverde), una estudiante de familia acomodada que irrumpe en su vida envuelta en un halo de misterio. El guión es obra del propio Marques -premio de la ciudad de Melbourne al Mejor Cortometraje por "El paraíso perdido"- Juan Ibáñez y Enrique López Lavigne.

Con esta película, Jaime Marques pretende "acercar el viaje de Álex hasta el corazón del espectador", explicando que "hacer una primera película es un auténtico ejercicio de renuncia. No importa la preparación que se acumule ni la infraestructura que le apoye a uno en el lugar de rodaje. Director, actores y técnicos somos primerizos enfrentados en cada instante a una situación inesperada".

En relación al rodaje, el cineasta ha manifestado que "trabajar con talentos, no por jóvenes menos profesionales, como los de Ballesta o Valverde, con artistas y con técnicos que han dado el máximo en cada minuto de rodaje, ha sido para mí toda una lección".

En este relato cinematográfico, las férreas barreras sociales, las peligrosas costumbres de él, los mundos opuestos de los que provienen y los distintos caracteres de ambos son algunos de los obstáculos que se interponen en el amor de la pareja.

La historia de amor entre un ladrón profesional y una ratera ocasional

Álex es un joven que lo único que sabe hacer en la vida es sustraer bienes ajenos, actividad que le enseñó su madre antes de ser detenida por la policía en el andén de una estación de metro cuando él sólo tenía siete años. Tras dejar el centro tutelar de menores, intenta buscar un hueco en la sociedad. Sus esfuerzos son vanos, ya que al poco tiempo regresa a la calle para hacer lo que mejor sabe: robar.

Su vida cambia cuando sorprende a Sara, una "niña bien", robando en un supermercado. La chica, cuyas únicas preocupaciones son los exámenes trimestrales y la elección de su vestuario, es una ratera ocasional y cuando Álex le propone robar juntos y dividir las ganancias, ella acepta.

Aunque el pacto les vincula profesionalmente, ambos sienten una atracción mutua desde el día en que se conocieron. Cuando la pareja inicia el romance, descubren que las grandes diferencias existentes entre ellos amenazan su relación.

Rostros