Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Saw VI', ¿clasificada X en España?
ACTUALIDAD LO QUE HAY QUE VER

'Saw VI', ¿clasificada X en España?

Saw VI, ¿clasificada X en España?

Óscar Martínez

Miércoles 21 de Octubre 2009
La sexta entrega de la saga de terror más taquillera de la historia llegará a nuestras pantallas clasificada X, o lo que es lo mismo... ¿No llegará?
El Ministerio de Cultura de nuestro querido país ha clasificado como película X a 'Saw VI', sexta entrega de la saga inciada por James Wan en 2004 y que este fin de semana llega a nuestras carteleras.

Según la ley que data de 1982, por la que se regulan las Salas Especiales de Exhibición Cinematográfica, la Filmoteca Española y las Tarifas de las Tasas por Licencia de Doblaje, deben ser clasificadas como X las películas pornográficas o que hagan apología de la violencia, según parece ser el caso. Con ello, el film tan sólo debería proyectarse en las salas a tal efecto, un total de seis en todo el territorio nacional.

La película, que ha sido dirigida por el montador de las anteriores entregas Kevin Greutert, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Mark Rolston, Peter Outerbridge, Shawnee Smith, Samantha Lemole, Caroline Cave, George Newbern y Darius McCrary, ha obtenido la clasificación R en Estados Unidos, por lo que no se comprende la decisión del ministerio encabezado por Ángeles González Sinde.

Eso sí, como al final quiten dicha clasificación, cosa que suponemos terminará por llevarse a cabo debido a lo ilógico de la decisión, el ministerio acabará haciéndole una publicidad gratuita a la franquicia que ni en sueños habría imaginado.

En esta nueva entrega, el Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo...

En octubre de 2008 la saga de 'Saw' se convirtió de manera oficial en la franquicia de terror más taquillera de la historia del cine, con más de 316 millones de dólares sólo en Estados Unidos, por encima de sagas míticas del género como 'Halloween', 'Scream' o 'Pesadilla en Elm Street'.
 

Comentarios (28)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
reinamalice 22/10/2009 22:19
Flipando con algunos comentarios de aqui. Soy admiradora de puzzle, de saw y toda la saga, llevaba mucho esperando este estreno, lo catalogan de X, no hay que defender a ministra y menos a gobierno, ya que ellos definitivamente son los responsables, si mi perro muerde, la responsable soy yo, pues que paguen sus resposabilidades cada uno no??? Vivimos en un pais "libre", de "derecho" y estamos en una monarquia parlamentaria, por no decir que vivimos en una "democracia" evidentemente lo que pongo entre comillas lo pongo ironicamente, ya que pienso que en los dias que vivimos... como pueden catalogar una pelicula que no diría de terror, mas bien es psicológica...X???? increible, me muevo en el mundo del cine, trabajo para empresas cinematrograficas, y me parece indignante que mi hija pueda ir a una papeleria a comprar su revista manga y vea todas las peliculas porno expuesta que hay alli, y... catalogan X una pelicula que ya hemos visto 5, que probablemente esta no sea la peor, que probablemente sea la mas light, esperemos que rectifiquen porque sino demuestran poca conciencia hacia el respeto de los derechos ciudadanos que tenemos en este pais. (Una catalana)
 
superpatan 22/10/2009 21:00
tios no he visto ni una de las anteriores que movida ha montado por aqui...
 
rabierzo 22/10/2009 17:26
Nicetomeetyou, me parece estupendo que no te gusten este tipo de películas, pero a mí, por ejemplo, sí me gustan, al igual que muchas otras, pero creo que debes de reconocer que catalogar así a esta película no tiene ningún sentido, independientemente de que te guste o no. Te equivocas en afirmar que la gente se vuelve gilipollas viendo este tipo de cine, hay que ser tonto para tomarse este tipo de películas en serio y tomarlas como ejemplo a seguir, aunque te lo estés inventando, es una chorrada. Si no te gusta Saw (excepto la primera), no la veas y ya está, es muy fácil, nadie te obliga, t¡enes millones de películas para ver. Resumiendo, tu comentario no tiene ningún sentido, y por lo que veo eres bastante egoista.
 
JFM 22/10/2009 16:12
Es que la (puta) ministra de cultura fue la guionista de Mentiras y Gordas, ademas esta sexta parte la veo mas interesante que las otras.
 
ThE sImPsOn 22/10/2009 10:25
Vamos no me jodas... lo k ay k awantar del psoe kawen la ostia. K la de mentiras y gordas pase yo x los cines y solo abia niñas de 15 años gritando y ablando de lo bueno sk stan todos.. ESO es porno. Pa la de anticristo 3/4 de lo mismo, y ay se kayo komo una puta, bueno.. cada uno se comporta komo lo k es
 
samlot 21/10/2009 23:41
a mi esta peli me importa muuuuy poco, no me gusta en absoluto este tipo de filmes, pero he de decir q si me parece fuerte que la cataloguen como X, sino lo han hecho con las 5 restantes, por qué esta si????? creo q hay muchas más cosas que catalogar de X o simplemente pasar un poco de películas hechas para el entretenimiento y pensar en arreglar otras cosas mucho mas importantes, o de llevar a cabio muchos proyectos con fines culturales ^^
 
Robert 21/10/2009 23:13
Nicetomeetyou calla zorra. si hubiera sido cualquier otra película no dirías lo mismo, sé objetivo.
 
RoberZamora 21/10/2009 23:03
Esa tía no es la ministra de cultura, es la ministra de mis cojones...
 
Nicetomeetyou 21/10/2009 22:53
y 1 + para mi por mi reflexion xD
 
Nicetomeetyou 21/10/2009 22:48
Faltaba un comentario como el mio xD depues de tantas patujadas juntas xD
 
Nicetomeetyou 21/10/2009 22:46
ajajjaaj xd ajajja xD Por fin la ministra hace algo con sentido, prohibiendo peliculas que no deben llegar al cine ni a casa, Este tipo de peliculas repetitivas sin nada que ofrecer a la juventud ni a los mayores, son lo qeu hacen que el esquema juvenil se fracture para dar paso a lo que hoy conocemos como, menores que violan y matan xD... Me estoy inventando todo, pero nom e gusta Saw, solo la primera... las demas de por si aboninables y estupida, no tienen sentido y son una mierda pinchada en un palo, esta sera cuanto menos igual.... Y más aún qeu se suponia que era la ultima pero la han alargado dos partes más xD ... Lo dichox d que le den a la pelicula xD me da igual si la exiben o no xD. No tiene nada que ofrecer xD
 
SheReMaya 21/10/2009 22:46
+1 a Robert en todas sus reflexiones xD
 
sann89 21/10/2009 22:25
es decir si es clasificada X no la podremos ver en los cines aun siendo mayores de edad?
 
RaMoN__ 21/10/2009 22:06
Sabre] pero los menores no podemos ir..xD
 
Robert 21/10/2009 21:56
nigra pero es igual, la ministra al fin y al cabo es la representante de las decisiones de su ministerio no? pues que apechugue
 
Elenitaa 21/10/2009 21:47
Todavía estoy flipando !!!!!! Se han vuelto locos ???? A qué viene esta idiotez ??? Me van a decir que SaW VI es peor que, por ejemplo, La Huérfana ?????? O que el resto de la saga SAW ?? O muchísimas otras ???? Si esta es su forma de apoyar el cine español, calificando de película X a una muy taquillera película americana, me pareece francamente penoso e inutil...... Y luego nos reimos de los americanos por lo recataditos que son..... Llevo un año esperando esta película, ahora me la tendré que ver Screener, enterarme de la 1/2 o menos y verla con una calidad francamente pésima..... porque la verdad no me imagino en una sala X.... Todavía espero esperanzada una rectificación por parte de la panda de inútiles e hipócritas responsables de esta ilógica censura.
 
Jorge21 21/10/2009 21:44
la verdad q es cuanto menos sorprendente
 
Errazti18 21/10/2009 21:42
ya te digo, lei ayer que finalmente no la van a estrenar en los cines y estoy indignado. Ya se avisa cual es el contenido de la pelicula y saben que haría un gran taquillazo en las salas porque mucha la gente la va a ver. Muy mala gestión.
 
DBTV 21/10/2009 21:39
vamos... la censuran o no?????
 
nigra 21/10/2009 21:38
Espero que el ministerio rectifique esta metedura de pata, aunque no se como debe hacerse, si nombrando otra comisión de calificacion o imponiendo una decisión "desde arriba" // La última polémica con la calificación X fue en el 2001 con la peli francesa "Fóllame"...... al final Cultura rectificó y se pudo exhibir en cines comerciales.
 
nigra 21/10/2009 21:33
Gonzalez Sinde no califica ninguna película, lo hace una comisión formada por 10 personas que permanecen en el cargo durante 2 años (posiblemente esta comisión ya estaba formada cuando Sinde llegó al ministerio) // Forman la Comisión de Calificación de Películas Cinematográficas : pedagogos, expertos en cine y ética, y padres de distintas condiciones sociales. No son funcionarios y están obligados a ver las cintas que se estrenan en salas y en formato casero, incluidas las Porno (para velar que no aparezcan menores). Votan para ver la edad que aplican a cada cinta y emiten un informe para el director del ICAA antes de que éste, que tiene la última palabra, firme la resolución.
 
DBTV 21/10/2009 21:15
Como no quiten la clasificacion soy capaz de hacerle pasar a la Ministra de cultura una de las pruebillas de Jigsaw jajajajajajajaja...
 
Sabre 21/10/2009 21:10
Vaya kosa mas absurda... de verdd ke entiendo kualkier indignacion ke se precie en kuanto a esto. Y si hay ke ir a verla a un cine porno se va xD
 
Robert 21/10/2009 20:57
Gracias Óscar por hacer la noticia ;)
 
Robert 21/10/2009 20:57
Y conste que de todas las entregas de la saga ésta es la que esperaba con menos ganas, pero mira, al final han despertado mi interés por la misma
 
Robert 21/10/2009 20:56
Además si se clasifica a Saw6 de película X (algo ilógico después de no haberlo hecho con ninguna de las anteriores)... porqué cojones no hicieron lo mismo con Anticristo (que roza lo porno) o, peor aún, la basura infame de Mentiras y Gordas?????? Nooo claro, ahí no dice nada la señora -puta- ministra, como tenía intereses económicos propios en la película bien que la clasificó para mayores de 13 años... A esto lo llamo yo ser una HIPÓCRITA
 
Robert 21/10/2009 20:52
ODIO a la ministra de cultura, es lo peor de lo peor... Lo más gracioso de todo es que ya en más de una ocasión se ha quejado de la pirateria en España y de que por si ella fuese ilegalizaría las descargas por internet, pero luego va y viene con esto??? Cojones zorra de mierda! Si es que te lo buscas!
 
sobrenatural 21/10/2009 20:33
anda q la ministra.... en fin q se puede esperar del psoe,xdxd
 
 

Últimas noticias

MISTERIOSO

Primer teaser tráiler de 'The Master', de Paul Thomas Anderson con Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix se convierte en la mano derecha del líder de una secta, interpretado por Philip Seymour Hoffman. De su personaje no vemos nada, pero Phoenix promete sorprender.

ÚLTIMAS NOTAS

Presentada "Celebrate!", la última canción grabada por Whitney Houston para 'Sparkle'

El último tema que grabó la cantante antes de morir ya ha salido a la luz. Se trata de un dueto con Jordin Sparks, la hija de Houston en la ficción dirigida por Salim Akil.

LEY SECA

Tom Hardy, Jessica Chastain, Shia LaBeouf y más pósters individuales de 'Lawless', de John Hillcoat

Un reparto de altura se traslada a los años 20 con la adaptación de la novela 'The Wettest County in the World'. Los gangsters y la ley seca salpican la historia de los hermanos Bondurant.

ENMASCARADOS

Dos nuevos pósters de Batman y Catwoman para 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'

Lo nuevo de Christopher Nolan presenta un cartel para el personaje de Christian Bale y otro para el de Anne Hathaway. Los pósters no estarán destinados a promocionar la película.

LA EXTRAÑA PAREJA

Sandra Bullock y Melissa McCarthy, juntas en lo nuevo de Paul Feig

Se trata de una comedia que girará alrededor de la relación entre una agente del FBI y una policía de la ciudad de Boston.

GHOST GRADUATION

Fox adquiere los derechos de distribución de 'Promoción fantasma' en Estados Unidos

El acuerdo incluye el estreno en países de América Latina y sigue al anuncio de un remake producido por Will Smith.

Club de cine

Encuesta

 
 
 El gótico de 'Eduardo Manostijeras'
 El animado de 'Pesadilla antes de Navidad'
 El cómico de 'Charlie y la fábrica de chocolate'
 El aventurero de 'Alicia en el País de las Maravillas'
 El tierno de 'Big Fish'
 Me gusta todo lo que hace
 No me gusta Tim Burton
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Taquilla España

Sombras tenebrosas

1 semana

1.873.726€
02 Los Vengadores 1.098.218€
03 American Pie: El reencuentro 929.619€
04 Los juegos del hambre 354.083€
05 Infiltrados en clase 350.723€
06 Intocable 274.726€
07 Safe 259.829€
08 La pesca del salmón en Yemen 125.758€
09 Lorax: En busca de la ... 91.923€
10 The Pelayos 87.572€

Box Office Estados Unidos

The avengers

2 semanas

103.052.274$
02 Dark Shadows 29.685.274$
03 Think Like a Man 5.816.108$
04 The Hunger Games 4.505.362$
05 The lucky one 4.107.492$
06 The five-year engagement 3.314.010$
07 The Pirates! Band of Misfits 3.143.442$
08 The Best Exotic Marigold Hotel 2.672.140$
09 Chimpanzee 1.755.507$
10 Safe 1.447.174$