å

EL HOBBIT

Guillermo Del Toro habla de Smaug

El director de 'El hobbit' habla de su más orgullosa creación para la película: Smaug.

Por Óscar Martínez 5 de Noviembre 2009 | 20:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de que lo habieran hecho ya Ian McKellen, John Rhys-Davies y Peter Jackson, el director mexicano Guillermo Del Toro ha hablado sobre las dos entregas de 'El hobbit', por decirlo de algún modo, la precuela de 'El Señor de los Anillos'.

Pienso que uno de los diseños de los que más orgulloso me siento es el de Smaug. Obviamente era el más complicado, ha dicho el director con respecto a la némesis de Bilbo y compañía. Todavía estamos trabajando en ello: estamos acabando la paleta de colores y un poco la textura. Pero el grueso del diseño nos llevó cerca de un año. Es por las características únicas del dragón. Ya desde el principio de la producción tuve muy claro que quería que Smaug se distanciara del resto de dragones. Lo difícil fue implementar ese deseo, pero creo que lo hemos logrado.

Smaug es el último de los grandes dragones que quedan en la Tierra Media, y fue el que expulsó a los Enanos de la Montaña Solitaria, tomando además su tesoro, el cual procuró resguardar hasta el fin de los tiempos. ¡Mi armadura es como diez escudos, mis dientes son espadas, mis garras lanzas, mi cola un rayo, mis alas huracán, y mi aliento muerte!, podemos oir de boca del dragón en la novela de Tolkien.

Ahora toca esperar a ver qué aspecto tendrá finalmente Smaug en la película, si bien un servidor espera que Del Toro se haya inspirado en el trabajo del ya fallecido Angus McBride, quien dibujó buena parte de las portadas para el juego de rol y módulos de 'El Señor de los Anillos'.

Guillermo Del Toro habla de Smaug

Como bien sabéis, la(s) película(s), cuyas entregas tienen previsto su estreno en diciembre de 2011 y 2012 respectivamente, será(n) dirigida(s) por Guillermo Del Toro, con Peter Jackson en las labores de producción.

Cronológicamente anterior a los hechos acontecidos en 'El señor de los anillos', 'El hobbit' cuenta la historia de Bilbo, protagonizado en la película por el actor británico Ian Holm, y de cómo Gandalf convence al hobbit a unirse a un grupo de enanos (Thorin Escudo de roble, Balin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur, Dwalin, Ori, Dori, Nori, Óin, Kíli y Fíli), quienes pretenden recuperar sus riquezas en la Montaña Solitaria, custodiada por el temible dragón Smaug. A lo largo de las páginas de 'El hobbit' acontecen gran cantidad de sucesos trascendentales para el argumento de 'El señor de los anillos', como las adivinanzos con las que Bilbo consigue arrebatarle el anillo único a Gollum y la historia del Bardo de Esgaroth, además de la famosa batalla de los Cinco Ejércitos, con Thorin 'escudo de roble' a la cabeza.