å

FESTIVALES

'Canino' obtiene el Gran Premio de Estoril

El film del griego Yorgos Lanthimos no para de acumular premios allá por donde pasa.

Por Óscar Martínez 17 de Noviembre 2009 | 11:57

Comparte:

¡Comenta!

Debemos sumar un nuevo galardón para la película griega 'Canino', escrita y dirigida por Yorgos Lanthimos y que se diera a conocer en el pasado Festival de Cannes.

Tras haber obtenido el mencionado premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes, el premio Citizen Kane de la Crítica al mejor director revelación en el Festival de Sitges, diversos premios en los festiavles de Montreal y Sarajevo y, por último, el Louve d'Or, el mayor galardón del Montreal Festival du Nouveau Cinema, ahora hemos de añadirle el Gran Premio en el Festival de Estoril que se celebraba estos días en Lisboa.

'Canino' obtiene el Gran Premio de Estoril

En ella, un padre, la madre y sus tres hijos viven en una mansión a las afueras de una ciudad. Hay un cercado muy alto que rodea la casa, y los chicos nunca han salido de ella. Están siendo educados, entretenidos, aburridos y ejercitados con los métodos que sus padres juzgan apropiados, sin ninguna influencia del mundo exterior. Creen que los aviones que pasan volando son juguetes, o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona a la que se le permite entrar en la casa es Christine, que trabaja como guardia de seguridad en la fábrica del padre. Éste le hace visitar la casa para saciar las necesidades sexuales del hijo.

Películas
Canino 6,8 Canino