å

CIENCIA-FICCIÓN

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia

La última cinta de James Cameron supera a 'Titanic' y se pone en primera posición del ranking con una recaudación de 1.859 millones de dólares.

Por Laura Sande 26 de Enero 2010 | 22:35

Comparte:

Ver comentarios (26)

El domingo se preveía que 'Avatar' pasaría a ser la película más taquillera de la historia superando los 1.842 millones de dólares que ostentaba 'Titanic'. Sin embargo, las estimaciones la dejaron como segunda un día más, con sólo 6 millones de diferencia.

Hoy 'Avatar' se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine con 1.859 millones de dólares. La noticia es más impactante si tenemos en cuenta que lo ha logrado sólo 40 días después de su estreno. James Cameron ya puede festejar su increíble récord, lograr que dos de sus películas sean las más taquilleras de la historia.

El reconocimiento final podría recibirlo el próximo 7 de marzo si en la entrega de los Oscar se alza con los dos máximos galardones, mejor película y mejor director, como ya hizo en los Globos de Oro. ¿Merece Cameron el Oscar?

'Avatar' se convierte en la película más taquillera de la historia

'Avatar' nos sitúa en el futuro, donde un soldado parapléjico es llevado al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides conocidos como Na'vi, con la intención de explotar sus recursos naturales.

La cinta está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Joel Moore y Giovanni Ribisi.