å

EN TIERRA HOSTIL

Kathryn Bigelow nombrada mejor directora del año

Tras llevarse el máximo reconocimiento del gremio de directores, 'En tierra hostil' se convierte en gran favorita para los Oscar.

Por Laura Sande 31 de Enero 2010 | 10:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

Muchos dábamos por perdida la temporada de premios tras la victoria de 'Avatar' en los Globos de Oro, pero parece que el Sindicato de Directores de los Estados Unidos no está de acuerdo. Esta madrugada Kathryn Bigelow ha ganado el máximo galardón de los Director's Guild Award, convirtiéndose en la primera mujer que lo logra y, de paso, venciendo a su ex marido, el todopoderoso James Cameron.

Este hecho convierte a 'En tierra hostil' en la gran favorita para los Oscar, ya que sirviéndonos de las estadísticas de los últimos 60 años, sólo en 6 ocasiones la película que se alzó con el DGA no se llevó el Oscar. Y en la categoría de dirección el número es aún más ajustado, ya que en 58 ocasiones el director con el DGA también se hizo con el Oscar.

Kathryn Bigelow nombrada mejor directora del año

Bigelow ha logrado el reconocimiento de todos su compañeros de gremio y ha superado en votos James Cameron ('Avatar'), Jason Reitman ('Up in the Air'), Quentin Tarantino ('Malditos bastardos') y Lee Daniels ('Precious').

En la categoría documental el ganador ha sido Louie Psihoyos por 'The Cove', que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón).

Rostros