å

CÓMICS

¿Es factible una secuela de 'Watchmen'?

La posibilidad de que DC Cómics expanda el universo creado por Alan Moore posibilitaría una nueva aventura cinematográfica.

Por Óscar Martínez 4 de Febrero 2010 | 17:33

Comparte:

Ver comentarios (5)

Sin duda alguna, 'Watchmen' fue uno de los mayores fiascos del año pasado.

La cinta de Zack Snyder, con un presupuesto de 130 millones de dólares, apenas sí superó los 185 millones de recaudación a nivel mundial, motivo por el cual parecía bastante lógico que la productora ni se planteara una posible secuela de una de las obras magnas de Alan Moore.

Pero esto podría cambiar.

Según diversas fuentes, el presidente de DC cómics, Paul Levitz, ha sido bastante proteccionista con los derechos de propiedad y se ha esgurado personalmente de que no hubiera ninguna secuela, precuela o spin-off del film. Pero Levitz ya no está en la silla presidencial de DC, y parece ser que ahora el editor ejecutivo de la firma de cómics, Dan DiDio, quiere expander la franquicia.

Eso podría significar que un nuevo guionista podría ser contratado en breve para expandir los cómics de 'Watchmen', lo que habilitaría la posibilidad de filmar una nueva película, y si Warner quiere a Snyder de nuevo tras las cámaras, deberá estar basada en un 'producto oficial', o el director no estaría dispuesto a inmiscuirse en el proyecto, tal y como declaró en su día: si quieren contratar a cualquier otro para realizar una secuela (...) no querré tener nada que ver con ello.

También habrá que ver qué opina Alan Moore al respecto.

¿Es factible una secuela de 'Watchmen'?

Basada en el homónimo cómic escrito por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, cuenta la historia de un grupo de súperheroes, anteriormente respetados y ahora perseguidos por la ley, que se enfrentan al misterioso asesinato de uno de los suyos. La obra está ambientada en una América alternativa de los años 80, que en plena Guerra Fría se enfrenta a un inminente conflicto nuclear con la Unión Soviética.