å

'The Imaginarium of Dr. Parnassus'

El regreso de Terry Gilliam

Terry Gilliam regresa a la gran pantalla con su nueva locura, 'Imaginarium of Dr. Parnassus', donde luz y oscuridad, amor y horror, fantasía y pesadilla vuelven a fundirse y entremezclarse en un singular espectáculo.

Por Óscar Martínez 15 de Octubre 2007 | 19:37

Comparte:

¡Comenta!

El nuevo proyecto del inclasificable Terry Gilliam se llama 'The Imaginarium of Doctor Parnassus' un cuento fantástico con moralina ubicado en la actualidad, que cuenta la historia del Doctor Parnassus y su Imaginarium, un espectáculo donde los espectadores tienen la posibilidad de escoger entre la luz y la oscuridad. Dotado del maravilloso don de ejercer de guía en las fantasías de otros, el Doctor parnassus oculta un terrible secreto: mucho tiempo atrás, hizo un pacto secreto con Mr. Nick, el diablo, para obtener la inmortalidad.

El regreso de Terry Gilliam

Con esta premisa, que no puede dejar de recordarnos al maravilloso Fausto de Goethe, el ex-Monthy Python sin duda volverá a maravillar u horrorizar a propios y ajenos, tal y como ya ocurriera con títulos como 'Tideland', 'Las aventuras del barón Munchausen' o 'Miedo y asco en Las Vegas'.

La película cuenta con la participación de Christopher Plummer como Dr. Parnassus y Tom Waits como la encarnación del demonio, además de actores como Heath Ledger, Verne Troyer, Andrew Garfield, y Lily Cole.