Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'An education', notable pero...

Óscar Martínez Miércoles 24 febrero 2010

Tras darse a conocer con 'Italiano para principiantes' y ganarse el reconocimiento de público y crítica con 'Wilbur se quiere suicidar', Lone Scherfig regresa este fin de semana a nuestras carteleras con 'An education', film que le ha valido a la cineasta danesa tres nominaciones a los Oscar.

Ciertamente, 'An education' mantiene en buena medida la esencia de los anteriores títulos de su directora, quien ha confeccionado una película que oscila con éxito entre la comedia y el melodrama sin excederse en ninguno de ellos; un título afable y abiertamente disfrutable y, por encima de todo, un loable retrato social de la sociedad británica de la década de los sesenta.

Por contra, tras una puesta de escena notable y unas todavía más notables interpretaciones (en especial las de Carey Mulligan y Alfred Molina), 'An education' parece adolecer de cierta falta de nervio, si bien dicha afirmación no tiene por qué ser per sé un demérito para el nuevo trabajo de Scherfig. Tallada con cierto exceso de academicismo, la película no llega nunca a ofrecernos esa estocada final que parece haberse ido gestando durante el transcurso del film, reduciéndose finalmente a un mensaje aleccionador que, pese a todas sus bondades, no puede dejar de sabernos a poco.

A pesar de ello, 'An education' resulta ser un título notable en líneas generales, con un trabajo actoral sobresaliente y un acertado estilo narrativo que nos retrotrae tanto al retrato social de la época beatnik propio del free cinema de Richardson y compañía como al desenfadado tono de comedia romántica de la 'Sabrina' de Wilder.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.