å

AND THE WINNER IS...

El productor de 'En tierra hostil' pone en peligro sus posibilidades en los Oscar

Su publicidad negativa hacia 'Avatar' podría costarle no asistir a la ceremonia o, incluso, la descalificación de la cinta de Kathryn Bigelow.

Por Laura Sande 2 de Marzo 2010 | 16:58

Comparte:

Ver comentarios (1)

A falta de menos de una semana para que se entreguen los galardones más pretigiosos del cine, una de las grandes favoritas podría encontrarse en serios aprietos para la contienda. Este año el Oscar a la mejor película cuenta con diez candidatas y para la elección cada miembro de la Academia entrega una lista que ordena sus preferencias. Nicolas Chartier, productor de 'En tierra hostil', no dudó en instar a los académicos para que eligireran su película en el número uno de la lista y a que dejarán 'Avatar' como última opción.

Chartier ha reconocido no haberse leído las reglas de la Academia de Cine, sino hubiera sabido que, aunque se permite la promoción de las películas, no se consiente que se haga publicidad negativa de las otras candidatas. Esta tarde acabará el período de votación y partir de entonces se conocerán las medidas tomadas por la Academia ante la violación de código de Chartier.

Entre los posibles castigos para el productor están no permitírsele ir a la ceremonia de entrega de los Oscar e incluso podría descalificarse a 'En tierra hostil' como candidata.

El productor de 'En tierra hostil' pone en peligro sus posibilidades en los Oscar

La cinta de Kathryn Bigelow es una de las más firmes candidatas en gala del 7 de marzo tras arrasar en los premios BAFTA y llevarse los máximos galardones de los Sindicatos de Directores y Guionistas.