å

DECLARACIONES

Nolan habla de 'Batman' y 'Superman'

El director charló con un periodista de L.A. Times sobre las dos franquicias de DC en las que se haya involucrado.

Por Óscar Martínez 11 de Marzo 2010 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (4)

Un periodista del L.A. Times tuvo la oportunidad de hablar el otro día con el director Christopher Nolan, quien en estos momentos se encuentra trabajando en 'Inception', y que más adelante tiene previsto ponerse tras las cámaras en la tercera entrega de 'Batman' y, ya en las labores de asesoramiento, en el nuevo reboot de 'Superman'.

Al parecer, Nolan y el guionista David Goyer ya habían comenzado a barajar ciertas ideas para el tercer film del caballero oscuro cuando surgió su interés por 'Superman': Básicamente él [Goyer]me lo dijo. 'Tengo esta idea de cómo puedes enfocar a Superman'. Inmediatamente lo vi, y me encantó. Es un modo de aproximarse a la historia que nunca antes había imaginado, y es increiblemente excitante.

Nolan habla de 'Batman' y 'Superman'

Goyer y el hermano del director, Christopher, están finalizando en estos momentos el guión para 'Batman 3' que, al parecer, será el cierre definitivo a la franquicia: sin querer especificar nada, la tercera de Batman nos ofrece una gran oportunidad para cerrar nuestra historia particular. Nolan añadió que los actores de las dos primeras entregas regresarán en la tercera, pero que ningún nuevo villano aparecerá en la películac ni resucitará. No habrá Mr. Freeze, especificó.

Por último, Nolan terminó diciendo que, al encontrarse trabajando tanto en 'Batman' como en 'Superman', no tenía ningún plan de hacer aparecer a uno en el film del otro, a pesar de formar los dos parte del universo DC: cada uno sirve para la lógica interna de cada historia. No tienen nada que hacer el uno con el otro.